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Es duro pero es cierto, nunca va a volver a ser lo mismo, por supuesto tampoco será lo mismo el cómo conseguir clientes. Demasiadas cosas van a cambiar, y muchas de ellas van a cambiar nuestra manera de vivir, de relacionarnos, profesionalmente el cómo vamos a trabajar y en qué vamos a trabajar y por supuesto desde la perspectiva de las ventas y el marketing, nuestra manera de gestionar nuestros vendedores, clientes y captar nuevas oportunidades. Ahora es una imposición, pasará a ser una recomendación hasta convertirse en un hábito.

Además de sobrevivir la actual crisis, deberemos darnos cuenta cuál van a ser esos cambios que pasan a ser hábitos, las amenzas y oportunidades que están surgiendo y cómo encajan con nuestras fortalezas como profesional o empresa.

En estos momentos es más importante que nunca, definir un plan estratégico y un plan de marketing para ejecutarlo.

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No hay pronóstico bueno para este año

Y el 2021 no va a dar tiempo a recuperar todo lo perdido. Esta poca halagueña afirmación está basada en unas cifras que escuchamos en medios de comunicación, que calculan que la caída de nuestra economía puede ser de hasta el 13%.

Existiendo mucha incertidumbre entre los empresarios que pertenecen al sector de la hostelería, por la caída en el consumo interno y la relación tan estrecha con el turismo, pilares que llegan a ser un tercio del PIB en España. A nadie se le escapa la gran dependencia de nuestro país del turismo y la poca relevancia de la industria por ejemplo.

Aquí nos encontramos con los formaran parte de este tanto por ciento y por otro los que nadarán a contra corriente, luchando por su empresa y que no quieren formar parte de esa caída. ¿A qué grupo quieres pertenecer? a través de la creatividad, la innovación, teniendo en cuenta la falta de recursos de todo tipo.

No es internet una alternativa a los negocios más tradicionales. Si no estabamos en un proceso de transformación digital para conseguir clientes, es momento de empezar y acelerarlo para adaptarnos a una realidad que ha cambiado tan rápidamente, ya no tanto para mejorar, si no para sobrevivir. No nos queda más remedio!

Crisis es igual a oportunidad

No me cabe duda que esto es así. Una vez que uno es consciente de la realidad, o dicho de otra manera, aceptamos que la realidad pasa a ser otra bien distinta, debes saber sacar partido de la nueva situación. Por supuesto, no me refiero a que hay que aprovechar de la situación de todas aquellas víctimas que han sufrido las consecuencias del Covid 19. A la realidad a la que me refiero es a la económica.

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como conseguir clientes a través de la tiendas online

El mejor momento para emprender

No es cierto que en el mundo de la empresa, efectivamente va a ver muchos que van a frenar y casi todos van a desacelerar, ¿no es un buen momento para acelerar? Nos va a costar mucho menos esfuerzo ser los primeros.

Siempre que tengamos recursos financieros, tenemos la obligación de emprender, nuestra economía debe continuar para sostener el estado de bienestar en el que emprendedores y los que no lo son, desean seguir viviendo.

El emprendimiento es necesario para sostener la educación, la sanidad o el transporte público, las carreteras o las prestaciones sociales, la jubilación … como todos sabemos más del 94% del tejido empresarial en nuestro país pertenece a autónomos, micropymes y pymes, con los empleos que supone esto. El futuro está en manos de los emprendedores. Tenemos una obligación con el desarrollo de nuestra sociedad. Sin duda emprendedor es una de las mejores maneras de Responsabilidad Social Corporativa.

como conseguir clientes

Cómo va a cambiar nuestra vida

El marketing y las ventas, el proceso de compra y la gestión del cliente ha cambiado y aunque esta situación es temporal, no me cabe duda, que por el miedo a que se repita de nuevo una situación como la que estamos viviendo de confinamiento, ya sea por este virus o por otras pandemias futuras, hay cambios que deberán y se van a convertir en hábitos.

Incluso por catatrofres mayores, relacionadas con el cambio climático por la falta continuada de respeto al medio ambiente, la tendencia va a ser desplazarnos menos, permencer en casa, lo que va a suponer menor contaminación. Menos contacto personal con amigos, compañeros de trabajo o de universidad, significa menos CO2. Basta ya de trabajar a 50 Km de casa y coger todos los días el coche para ir al trabajo!

Como se ha demostrado hay demasiadas veces que gracias a las tecnologías no es necesario moverse de casa / oficina. Se ha impuesto el teletrabajo, y para los que no tenían los equipos necesarios, han tenido que ser las empresas quién se los han tenido que proveer. Estoy convencido que el teletrabajo que timidamente ha ido creciendo en nuestro país, son de esas cosas que han venido para quedarse.

teletrabajo
teletrabajo se implanta definitvamente en nuestro país

15 consecuencias en las ventas y en el marketing

  1. Teletrabajo: que supone para la gestión de equipos de ventas.
  2. El sector retail y las compras por internet (tiendas online) ¿están todas la empresas preparadas?
  3. Nuevos productos y servicios que tienen que entregarse a través de internet: reorientación estratégica. Inventa un producto disruptivo que ayude a tus clientes en vida. El emprendimiento siempre debe tener un carácter ético.
  4. Si las campañas promocionadas son menos efectivas, el posicionamiento natural como estrategia de marketing se vuelve más importante que nunca. Hasta el 30% ha caído el ROI en campañas en buscadores y redes sociales.
  5. Durante la crisis debemos crear beloved brand: el branded content es más importante que nunca. Durante la crisis no hay que vender productos hay que vender solidaridad, preocupación y ayuda a nuestros clientes. Tenemos que enamorar a nuestros clientes. Hay un peligro dada la hipersensibilización de los clientes a la polarización en el sentimiento hacía las marcas: del amor al odio hay un paso. Cuidado con lo que hacemos! Cuidado con las Redes Sociales.
  6. Si la actividad del marketing digital está creciendo exponencialmente es fundamental la automatizaciós de tareas de marketing para poder dar el mejor servicio al cliente.
  7. Es fundamental el análisis del comportamiento del usuario en nuestra página web y en general en toda nuestra presencia online. Debemos saber el customer journey de nuestros usuarios, cómo es nuestro funnel de marketing, los productos más atractivos y los más rentables.
  8. Cuidado con los impagos! Hay que transformar nuestro modelo económico – financiero para protegenernos de los impagos, a veces irremediables por la falta de liquidez de particulares y empresas.
  9. Deberán cobrar especial importancia los calls center. Ya que en muchos casos van a substituir a los vendedores tradicionales. Vamos a volver al trato a través del teléfono de comerciales y el telemarketing.
  10. Cómo en cualquier crisis el precio pasa a ser lo primero a la hora de la decisión de compra de los clientes.
  11. Las redes sociales seguirán sustituyendo el trato personal con el cliente. Se está intensificando el uso de las Redes Sociales.
  12. La venta online también deberá hacerse en marketplaces. Dada la masificación de tiendas online, va a ver una falta de confianza, que si tienen en los más grandes como Amazón.
  13. Debes tener un plan para el confinamiento, para el desconfinamiento escalonado y el desconfinamiento total y el post confinamiento. Plan de Marketing con plan de contigencias.
  14. Desaparición del marketing offline: todo marketing deberá transformarse en marketing digital. Los eventos presenciales siempre a través de video conferencia.
  15. Cobrará especial importancia la inteligencia artificial para hacer más efectiva nuestra actividad de marketing. También la realidad aumentada para mejorar la experiencia de cliente.

Por donde empezamos: auditoría de marketing y ventas

En Walterman como Agencia de Marketing, contamos con una auditoría gratuita tanto en marketing como en ventas, con una herramienta desarrollada por nosotros, que una vez cumplimentada te da una puntuación general y por cada una de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

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Una vez completada toda la información necesaria, tendrás una puntuación por cada uno de los apartados necesarios para continuar o comenzar con tu transformación digital para la captación de oportunidades.