agencia de marketing digital en madrid

Walterman como Consultora Estratégica en Madrid expertos en Marketing & Ventas

Walterman ofrece servicios de Consultoría Estratégica en Madrid y en el resto de España cuyos proyectos son de carácter nacional e internacional. Lo que nos diferencia es que, antes de desarrollar ninguna herramienta de marketing, llevamos a cabo un trabajo de estrategia, contando con nuestra propia metodología de implantación de estrategias. Observamos a la competencia, tus productos y los clientes que más te interesan. Además, estamos atentos a todo aquello que suceda en el mercado en el que desarrollas tu actividad y que te pueda afectar, todo ello perfectamente coordinado desde un Plan de Marketing previamente establecido.

Nuestros servicios de Consultoría de Marketing

servicios waltermanDefinimos las estrategias a seguir y ejecutamos todas aquellas que sean necesarias a través de nuestros servicios y técnicas de marketing, coordinados por un equipo experto en estrategia, marketing y comunicación.

Nuestra metodología para la puesta en marcha de estrategias

A través de la experiencia y conocimiento estratégico y del mercado español, Walterman ha desarrollado una metodología que asegura el éxito a nuestros clientes.

metodología para la puesta en marcha de estrategiasEl marketing tiene que estar integrado en ventas

Contamos con nuestra propia metodología de venta  que ponemos a tu disposición, así como nuestros propios consultores de venta para ponerla en marcha.

agencia redes socialesNuestros Valores

  • Todos nuestros proyectos se desarrollan bajo un fuerte carácter innovador.
  • Llevamos a cabo cualquier acción de marketing y ventas bajo una estrategia previamente definida.
  • Marketing Entrepreneurial: necesario retorno de inversión.
  • Expertos en Marketing Online. Todos nuestros proyectos se basan en estrategias de Inbound Marketing.
  • Profundo conocimiento de las Tecnologías de las Información: soluciones de gestión.
  • Utilización de las redes sociales como herramienta fundamental de marketing.
  • Marketing de influencer para un mayor alcance y posicionamiento de tu Marca.
  • Nuestros consultores se apoyan en una metodología de venta propia que garantiza el éxito.
  • User-centered-designed (UCD): diseño centrado en aportar la mejor relación del usuario con el producto o servicio a través del diseño y procesos y no al revés.

 

Ponte en contacto con nosotros pulsando aquí. Nosotros te diremos todo lo que podemos hacer por tí

auditoria marketing

Cuéntanos tu proyecto y nuestros expertos en Marketing se pondrán en contacto contigo en menos de 24 hora

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Consultoria Estrategica apoyada por el marketing digital

  • Contamos con una Metodología para la implantación de estrategias y puesta en marcha a través del marketing y la comunicación.
  • Basada en la investigación de mercado e interna para una perfecta consultoria estrategica
  • Necesario control de la implantación y de la reorientación estratégica a través de indicadores de negocio pertenecientes a la Consultoria Estrategica

¿En qué basamos nuestra consultoría estratégica?

Basamos nuestra metodología de consultoría estratégica en el modelo más representativo del pensamiento anglosajón, la teoría de la generación de valor de la Hardward Business Schooll de la mano de Kaplan y Norton, donde se simplifica el cómo hay que gestionar una organización, basado sobre todo en el control de la organización, es decir en el control de las personas.

Centrado en el modelización de los procedimiento, simplificación de la definición del puesto de trabajo: tareas, responsabilidades …Perso sobre todo no tiene en cuenta la satisfacción del empleado …

metodología consultoría estratégica

Implantación de estrategias: Las 7S’s de McKinsey

El esquema de las 7 S de McKinsey refleja los diferentes factores que inciden en el éxito o fracaso del proceso estratégico. Estos factores están interconectados y es difícil que uno de ellos consiga resultados significativos sin que los otros factores no mejoren también sus resultados.

modelo 7 S mckinsey

¿Se puede tocar la Consultoría Estratégica?

La estrategia muchas veces se identifica con la definición de escenarios y la toma de decisiones y llevar a cabo acciones que sólo tienen que ver con la dirección y se sitúan más en el largo plazo que en el medio plazo.

la consultoría estrategica es tangible

Desde Walterman entendemos que la estrategia debe ser algo que por el contrario de lo que se había entendido hasta no hace mucho tiempo que eran aspectos que nada tenía que ver con los empleados, que son estos dado el poder que se les debe otorgar en las organizaciones los que hacen fracasar o hacer que sea un éxito una estrategia definida, ya que son ellos los que a través de sus recursos (conocimiento, habilidades, competencias, motivación, actitud …) los que llevan a cabo la entrega de servicios, en una industria donde cada vez más está compuesta por empresas que no producen si no que prestan servicios.

Para poder cumplir con unos objetivos, deberán conocer los empleados cuáles son, cómo conseguirlos y cómo les afecta particularmente a cada uno de ellos. Por lo tanto nos damos cuenta que la comunicación y hacer converger las necesidades de los empleados con los intereses de la empresa es fundamental, garantizando el éxito de la puesta en marcha de cualquier estrategia.

Contamos con las herramientas necesarias para hacer de la estrategia una realidad

Contamos con todas las herramientas necesarias para poder poner en práctica la estrategia definida. Esto es fundamental para que aprovechando las nuevas tecnologías, se conviertan en palanca para hacerla una realidad.

Las Agencias de Marketing Online deben convertirse en Consultoras de Marketing

Sigue leyendo y encontrarás cómo descargárte nuestro briefing estratégico

agencia redes socialesEl Marketing online nos da una oportunidad única, entre otras cosas, para captar nuevos clientes, pero también para fidelizarlos. Aunque si bien es cierto que el Marketing no es más que comunicación con un fin más comercial, por lo tanto también debe ser utilizado para dar a conocer al mercado por ejemplo el liderazgo en un área en particular, o nuestros casos de éxito o la incorporación de un nuevo miembro en nuestra organización.

¿Para que sirve el Marketing online?

Es una forma de establecer una vía de comunicación, que debe ser consistente con nuestra estrategia empresarial, y debe ser constante, lo que nos permita estar más cerca de nuestros clientes actuales y potenciales y también de cualquier otra persona que se interesa por nuestra Marca.

Del mismo modo, es interesante para nosotros, porque de una manera u otra puede influenciar directa o indirectamente en la decisión de compra de nuestros clientes. Es fundamental generar una comunidad alrededor de nuestra Marca.

marketing moderno

La consultoría de Marketing da paso a la innovación, pasando de un marketing tradicional, más operativo, basado en el marketing mix de las 4 P’s al marketing digital, al universo de las 4 C’S. Donde lo importante es crear un universo alrededor de la Marca, que busca los mejores contenidos. Teniendo la obligación desde la Marca de conversar con nuestros clientes.

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Qué hacemos para que nuestros clientes tengan éxito

1. Cambiar nuestra actividad de Marketing

Debemos convertir al marketing en el centro de nuestra actividad para la captación de clientes, desplazando nuestra actividad comercial del vendedor tradicional a los expertos en Marketing. Para ello debemos reconfigurar nuestra actividad comercial, dejándonos ayudar por las nuevas herramientas utilizadas en nuestra agencia de Marketing online. Como por ejemplo la Publicidad programática o posicionamiento natural avanzado o como también se denomina SEO. Eso sí,  siempre de ls mano de una estrategia previamente definida, incluída dentro de nuestro Plan de Marketing. Esto nod permite estar presente en la fase de evaluación, es decir, en fase de investigación que hace nuestro cliente antes de la compra, valiendose de internet, redes sociales, recomendaciones, expertos, competencia.

2. Utilizar estrategias de Inbound Marketing

Para ello utilizamos fundamentalmente técnicas de inbound Marketing. Es necesario que en vez de acercarnos a nuestros clientes, es decir outbound marketing, sean ellos los que se acerquen a nosotros. Para ello, contamos con estrategias de inbound Marketingque nos va a ayudar a cumplir nuestros objetivos de ventas. Esta estrategia nos ayuda a construir el mejor “camino hacia la compra”, automatizando tareas que nos permiten personalizar los mensajes a nuestros clientes. Desde que nos conocen hasta que nos compran y por último, la recomendación.

3. Combinar la experiencia online con la offline

No nos podemos olvidar de que el contacto personal es fundamental para poder vender, conectar con nuestros clientes y entender sus necesidades. En Walterman empatizamos con sus objetivos alineándolos con nuestros productos y servicios. Para ello no nos olvidamos de los medios de comunicación masivos, como la Radio, la Televisión o la Prensa, o la celebración de eventos o la venta estratégica.

4. Utilizar nuevas tecnologías de la información

que nos ayuden a captar otras oportunidades de venta. Herramientas como las que ofrece hubspot para soportar nuestra estrategia de inbound marketing, que incluye CRM o funcionalidades como el envío de mails a nuestros clientes (mail marketing). O cómo aquellas que nos permiten llevar a cabo el más efetivo posicionamiento web en los principales buscadores.

5. Aprovechamiento de las Redes Sociales

El community management,  es una herramienta que ha aparecido en el mundo de las ventas, y nosotros no solo no tenemos que ignorar este tipo de herramientas, sino que tenemos que aprovecharnos de ellas para estar más cerca de nuestros clientes, interactuando con ellos y captando y madurando oportunidades. Cercanía y creatividad son los valores más importantes que aportamos a nuestros clientes cuando gestionamos sus redes sociales. Estas redes sociales son una plataforma o medio de comunicación fantástico donde animar a nuestros clientes a que nos recomienden: es una de las más valiosas herramientas con las que cuentan las empresas. Si tenemos clientes contentos, ¡que se lo cuenten a todo el mundo!

6. Generación del mejor contenido, dándole la mayor visibilidad

Necesitamos generar contenido: esto es fundamental para que nuestro cliente confíe en nosotros, transmitiéndole tranquilidad a través del conocimiento que atesoramos.

7. Construir la mejor experiencia: antes, durante y también después de la compra

En muchas ocasiones, nos olvidamos de los clientes una vez que nos compran, por ello es necesario no olvidarnos de ellos y pensar cuál es la mejor experiencia posible. Esto es definitivo para que nos vuelvan a comprar y para que nos recomienden.

Nuestro CEO Ricardo Pazos explica en el siguiente audi la importancia de la experiencia de cliente para ganar a nuestra competencia. Es menos de un minuto!

A continuación te mostramos los beneficios de una buena expriencia de cliente

beneficios experiencia de clientePara ello utilizamos un canvas desarrollado por Walterman para la definición de la mejor experiencia de cliente. Herramienta basada en las técnicas de visual thinking que nos permite definir de forma sencilla la experiencia de cliente bajo una metodología para generación de propuestas de valor. Es una herramienta que se trabaja en grupo a través de técnicas de consultoría de innovación, con miembros de la consultora y del cliente

experiencia de cliente

Lanzamiento de nuevos Productos y Servicios

Todo ello orientado a la consecución una vez definidos los objetivos necesarios para conseguir la misión propuesta.

  • Investigación y Análisis Estratégico y Planificación: Misión, Análisis Interno, Externo y DAFO y Definición de Objetivos
  • Definición Plan Estratégico y Reorientación: Definición, Cuantificación, Cualificación y Sintesis
  • Formulación de estrategias: generación, evaluación y selección de alternativas
  • Implantación de Estrategias: Puesta en Práctica y Control.

lanzamiento de productos

Servicios de nuestra Agencia de Marketing OnLine

clientes walterman consultoria estrategica

Estos son algunas apariciones de Walterman en medios de Comunicación

Plan de Marketing

 Plantilla para que tu mismo puedas hacer el plan de marketing para tu empresa
Plan de Marketing