El Branded content sustituye a la publicidad convencional

Nuestros clientes están abrumados con los miles de impactos publicitarios que recibien diariamente (y sin que nadie les haya pedido permiso). No sólo cuando estamos en frente del ordeandor, o del móvil, también cuando vamos caminando por la calle o por supuesto cuando encendemos la Televisión o la Radio.

Todos nosotros estamos hartos de que nos presionen para comprar. Gracias a internet, contamos con interminables fuentes de información, ya sean de las propias Marcas, de otros usuarios, o referentes, que nos ayudan a tomar la decisión de compra que creemos más acertada.

Nuestros clientes están hartos de la publicidad! ha llegado el Branded Content

En el caso de internet, lo tienen fácil: bloquean la publicidad y adiós a los anuncios. Otra cosa son los medios de comunicación convencionales, que hasta ahora utilizan la publicidad para financiarse, aunque como todos sabemos cada vez son menos populares, habiendo desaparecido para la Generación Z: los adolescentes no ven la televisión, consumen el contenido audiovisual en youtube.

Si tienes algo que vender, te estarás preguntando … ¿qué hago ahora?

Lo primero de todo es que no cunda el pánico. La solución a como acelerar las ventas pasa por entender que el cliente está empoderado gracias al acceso de grandes volúmenes de informanción y que son ellos gracias a este conocimiento los que van madurando por si sólos hasta la compra.

Son las Marcas las que tienen que poner a disposición el contenido correcto. Si estás pensando en el inbound marketing, has acertado, porque el Branded Content es otra fuente de posibles clientes, oportunidades que debemos hacer madurar.

El vendedor tradicional si es que existe deberá estar al final de tunel, o deberíamos decir funnel de marketing y ventas dentro de una estrategia de inbound marketing.

funnel de marketing como tecnica de venta
Funnel de Marketing y Ventas

Tal y como vemos en la ilustración anterior, sólo cuando el cliente está maduro, en el Botton of the Funnel deberemos contactar con él a través de un vendedor si nuestra metodología de venta así está definida. Ya que hay modelos de negocios basados exclusivamente en la venta a través de internet sin la necesidad de ninguna intervención por parte de ningún vendedor, como por ejemplo una tienda online de ropa.

Como todos los grandes cambios, vienen por la necesidad de las Marcas de llegar al cliente

Si finalmente llegamos hasta él, debe ser de la mejor manera posible. Porque no sólo es llegar, si no quedarse, es decir, convertir ese impacto, en oportunidad que pueda ser convertida en cliente.