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Agencia Inbound Marketing

Agencia Inbound Marketing: Walterman

agencia de inbound marketing madridSin lugar a dudas, el Inbound Marketing es uno de los términos de moda en el mundo del marketing digital para una agencia inbound marketing. Y no se trata de algo temporal ni casual, sino que ha venido para quedarse.

El Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios.

Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

Con las técnicas Inbound Marketing, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.

El Plan de Marketing tiene en cuenta todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing? por Agencia Inbound Marketing

El Inbound Marketing es el conjunto de estrategias de marketing online que trata de atraer clientes a tu empresa sin agobiar a nuestro público objetivo. El objetivo principal del Inbound Marketing va mucho más allá de conseguir que tu cliente compre y olvidarse de él o de las típicas técnicas de atracción que ‘intimidan’ al consumidor de nuestro producto o servicio. El Inbound Marketing se encargará de acompañar al cliente desde el momento en que decide entrar a nuestra página web hasta después de haber realizado la compra, con el objetivo de fidelizarle y que vuelva de forma recurrente a nuestra web. Cuenta con una Agencia Inbound Marketing para garantizar el éxito.

Si te pones en la piel del consumidor, sabes que en la mayor parte de las ocasiones que compramos un producto o servicio por primera vez, hay dudas al respecto. Por ello, el proceso de las técnicas de atracción (Inbound Marketing) es una evolución que debemos segmentar en cuatro fases perfectamente definidas: atracción, conversión, venta y fidelización.

Las 4 fases que debe conocer toda agencia de Inbound Marketing

Agencia Inbound MarketingAhora que ya conoces exactamente qué es el Inbound Marketing, ha llegado el momento de saber cómo comenzar a convertir esas visitas en clientes, y esos nuevos clientes en consumidores habituales de tu producto o servicio. Así es como trabajamos en Walterman, y así es como debe trabajar cualquier agencia especializada en Inbound Marketing que quiera ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Primera fase del Inbound Marketing: atracción

Si se dice que en el SEO el contenido es el rey, lo más importante para una agencia de inbound marketing, en la etapa de atracción del Inbound Marketing lo es mucho más. El marketing de contenidos, el SEO y el Social Media Marketing son las tres funciones a realizar durante este paso.

El marketing de contenidos tiene como eje central el blog de la empresa. Cuando tenemos muy claro la estrategia de marketing de nuestra empresa y el buyer-persona, es el momento de analizar las palabras clave con las que dar sentido a nuestro contenido y escribir publicaciones que aporten valor y ayuden al cliente a decidirse por la compra. Es decir, la estrategia de content marketing deberá aclarar las preocupaciones del cliente.

Por su parte, el SEO es el conjunto de técnicas que utilizamos para escalar posiciones en el ránking de Google para determinadas palabras clave y poder así llegar con mayor facilidad a nuestros clientes. Además del contenido, aquí entran en juego otros 200 factores, aunque algunos de los más importantes son la URL, la estructura de la página, las etiquetas H y en que aparezcan las palabras clave en títulos, descripciones de artículos, imágenes…

Social Media Marketing: todo lo que tiene que ver con el mundo de las redes sociales. Crear comunidad y mantenerla alerta de nuestros contenidos es fundamental para atraer nuevos clientes. Aquí entra en juego el papel del community manager, ese gestor de redes sociales que tanto hace por una empresa ‘apagando’ los posibles fuegos en redes sociales y, sobre todo, afianza y aumenta el número de seguidores para crear comunidad. Aquí podrás encontrar dos perfiles: Social Media Manager y Community Manager, pero, ¿conoces sus diferencias?

En definitiva, la primera fase del Inbound Marketing se perfila como el conjunto de estrategias capaces de seducir a desconocidos para que nos tengan en cuenta de cara a posibles compras. SEO, blogs, redes sociales, webinars, ebooks, vídeos o podcast son las técnicas de atracción más utilizadas.

Segunda fase del Inbound Marketing: conversión. Ayúdate de tu Agencia Inbound Marketing

Una vez que ese ‘extraño’ pasa a ser un visitante de nuestra web, el siguiente paso a dar es hacer de él un lead, es decir, tenemos que intentar saber quién es y convertir ese anónimo en un registro, que a su vez es una gran oportunidad de negocio.

Pero, ¿cómo podemos convertir los usuarios desconocidos en leads?

Con una landing page, también llamada ‘página de aterrizaje’. Se trata de la primera página que ve un usuario cuando hemos realizado nuestros esfuerzos de atracción. Una de las técnicas que mejor funcionan para conseguir un lead a través de una landing page es pedir el nombre y email del cliente potencial a cambio de un contenido ‘Freemium’, es decir, un contenido de valor para el usuario que disfrutará únicamente a cambio de sus datos.

A través de un CTA o ‘llamada a la acción’. Se trata de un elemento de la web en forma de banner que destaca del resto por ser llamativo e indicar al visitante lo que debe hacer.

Tercera fase del Inbound Marketing: venta

Fases en una agencia Inbound Marketing: Social Media MarketingUna vez que hemos convertido al usuario en lead tenemos en nuestra mano que esa persona se convierta en cliente. Se trata de un conjunto de técnicas comerciales que han pasado del terreno offline al online. En este paso deberemos tener en cuenta que es imprescindible el uso de algún sistema de automatización, ya sea a través de un CRM (en Walterman usamos uno de los más populares, HubSpot) o el llamado email marketing.

Cuarta fase del Inbound Marketing: fidelización

Es el último paso y el más diferente al resto. Cuando el cliente ya ha decidido comprar nuestro producto o servicio no nos podemos olvidar de él, ya que el objetivo es convertir ese consumidor en prescriptor, es decir, en un embajador de nuestra marca.

No podemos perder el contacto con él y hay que seguir enviando encuestas, formularios de satisfacción y, en general, todo el contenido personalizado que se nos ocurra para que nos recuerden y conocer el grado de satisfacción.

Por último, en el Inbound Marketing existe un tipo de lead del que no podemos olvidarnos: aquella persona que no puede llegar a ser cliente por diferentes motivos (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo o porque la zona de envío de nuestros productos no llegan a su destino), pero que sí podría serlo en un futuro próximo.

El quinto elemento del Inbound Marketing: el análisis

Aunque es cierto que hemos hablado de cuatro fases dentro del Inbound Marketing, existe una etapa más de la que no podemos olvidarnos: el análisis. Para una agencia de marketing o para cualquier otro negocio, analizar nos llevará a sacar conclusiones y poder implementar mejoras.

4 preguntas que debemos hacernos en el análisis de la estrategia de Inbound Marketing

  • ¿Las visitas de nuestro blog son las esperadas?
  • ¿Está mejorando nuestra estrategia de posicionamiento SEO?
  • ¿Las interacciones en las redes sociales aumentan cada semana?
  • ¿Cuántos usuarios están entrando en las landing page y qué conversión tiene cada una?

Beneficios del Inbound Marketing y de contratar una agencia inbound marketing especializada

Fases del Inboud Marketing

  • Ahorro de tiempo. Nadie mejor que una agencia especializada en Inbound Marketing como Walterman sabe el trabajo que hay detrás de una gran estrategia de este tipo de marketing y guiar al cliente por cuatro fases diferenciadas no es tarea sencilla ni rápida. En este caso no hay mejor refrán que aplicar que ‘las cosas de palacio van despacio’. Hay que tomarse su tiempo y no precipitar las decisiones para que el cliente madure su decisión.
  • Aumento de rentabilidad para tu negocio. Aunque es cierto que contratar los servicios de una agencia especializada en Inbound Marketing no será gratis, a largo plazo ahorrarás, ya que con el Método Walterman y el Inbound Marketing combinarás lo esencial para aumentar tus ventas e ingresos.
  • Mejora de la relación con tus clientes. A todos nos gusta que nos cuiden y se interesen por nosotros, por lo que ofrecer contenido personalizado a nuestros clientes y llamarles por su nombre es la opción perfecta para que se sientan cómodos y que desaparezca la frialdad que puede suponer el terreno online.

 

 

Sin duda, el Inbound Marketing es todo un mundo dentro del marketing online y tremendamente extenso. Eso sí, no debes olvidar que el primer paso que debes dar es realizar tu propio Plan de Marketing. Es posible que te sientas un poco abrumado ante tanta información, pero no te preocupes, nuestra agencia especializada en Inbound Marketing está aquí para ayudarte y guiarte en el proceso de fidelización de clientes y aumento de ventas. Ponte en contacto con nosotros como agencia inbound marketing … ¡mejora tu negocio gracias al Inbound Marketing!

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