¿Qué hace una Agencia de Inbound Marketing?

Las empresas de inbound marketing llevan a cabo una combinación de acciones de marketing digital, como la gestión de redes sociales o el email marketing, el marketing de contenidos, que contribuye de manera crítica al posiconamiento SEO, además de campañas promocionadas ya sea en google o en redes sociales.

¿Cuál es la diferencia entre una empresa de inbound marketing y una consultoría de inbound marketing?

Walterman como consultoría de inbound Marketing lo que hace antes de llevar a cabo cualquier acción de marketing es definir una estrategia siempre basada en inbound marketing. Hacemos cosas como investigar a la competencia, definir el mejor cliente, descubriendo nuevas oportunidades en el Mercado y la ventaja competiva o rasgo diferenciador de nuestros clientes y sus productos o servicios.

Todo ello para la generación de leads o de oportunidades de venta sin cualificar, que a través del acompañamiento de la Marca busca la venta, haciendo madurar al cliente, pasando por las diferentes fases, desde que el cliente siente interés por la Marca hasta su recomendación y por qué no, hasta que nos compra de nuevo.

¿Por qué debes elegir a Walterman como Agencia de Inbound Marketing?

Walterman antes de llevar a cabo cualquier acción de Marketing, como la implantación de una estrategia de inbound marketing, hacemos un trabajo de estrategia, donde definimos tu ventaja competitiva, teniendo en cuenta tus productos o servicios y tu competencia. Nos diferencia nuestro carácter innovador y conocimiento en Marketing y Ventas, utilizando las últimas tecnologías en todos nuestros proyectos.

Dada la dificicultad de llevar a cabo este tipo de estrategias, con el fin de garantizarte el éxito, la mejor opción es que se lo encargues a una Agencia de Marketing Digital especializada en Inbound Marketing como es Walterman.

Una Agencia de Inbound Marketing debe definir en primer lugar un Plan de Marketing digital especializado en Inbound Marketing, donde se establecerán objetivos, medios de comunicación, buyer persona, palabras clave, siempre acompañado de un trabajo estratégico anterior que investigue y analice por ejemplo a la competencia.

Es fundamental que una Agencia de Inbound Marketing defina todo el proceso por el que tiene que pasar un cliente desde que desconoce nuestra Marca hasta que nos compra, es decir el funnel de marketing. Sin olvidarnos que el final de este camino es el principio del funnel de ventas. El marketing no sustituye al deparmento de ventas, le complementa, lo hace más efectivo nutriéndolo de oportunidades.

La diferencia entre una estrategia de Inbound Marketing o dicho de otra manera de establecer un sistema de atracción del cliente y pagar por la publicidad, es que cuando se deja de pagar por los anuncios como por ejemplo en Google AdWords, o Facebook, etc., tus clientes potenciales y tráfico de tu web también se detiene. Ese no es el caso del Inbound Marketing. Si vamos trabajando en el contenido, generando más y más contenido de calidad, sea del formato que sea, según va pasando el tiempo, nuestra página web va adquiriendo más relevancia y por lo tanto va alcazando mejores posiciones en los SERP’s o páginas con los resultados de los buscadores.

Otro de los beneficios de una estrategia de Inbound Marketing, tal y como lo entendemos dede Walterman, debe estár basada en el posicionamiento orgánico, natural o posicionamiento SEO en vez de la publicidad pagada, como Google Adwords, aunque esta es necesaria por ejemplo para lanzamientos, promociones … necesidades puntuales, pero no como fuente única de tráfico en la web.

Esto no es sólo por los costes, si no por la manera en la que el usuario percibe un anuncio, siempre peor, que el haber encontrado naturalmente, por ejemplo un artículo, por su relevancia del contenido encontrado en un buscador. Que no nos olvidemos que la función más importante de los motores de búsqueda es dar la respuesta más pertinente, de mayor calidad, a la pregunta formulada por el usuario.

agencia de inbound marketing madrid

Beneficios de contratar una empresa de inbound marketing

  • Ahorro de tiempo y por lo tanto de costes. Al contratar una Agencia especializada en Inbound Marketing por su experiencia y conocimiento no sólo te garantizará el éxito, si no que supondrá un ahorro de dinero y de tiempo.
  • Aumento de rentabilidad para tu negocio. No sólo aumentarás el valor de tu empresa, invirtiendo en capitales fundamentales como el contenido, visibilidad o tu propia Marca, una Agencia de Inbound Marketing te ayudará a sacarle la mayor rentabilidad a tu inversión.
  • Mejora de la relación con tus clientes. A todos nos gusta que nos cuiden y se interesen por nosotros, por lo que ofrecer contenido personalizado a nuestros clientes y llamarles por su nombre es la opción perfecta para que se sientan cómodos y que desaparezca la frialdad que puede suponer el terreno online.

¿Por qué contratar a Walterman como Agencia de Inbound Marketing?

Si estás interesado en contar con una estrategia de marketing digital basada en la creación de contenido que atraiga a los usuarios y no en molestarles, lo ideal es contar con una agencias de inbound marketing que trabajen con herramientas de éxito como por ejemplo Hubspot.

Las agencias especializadas en inbound marketing ayudamos a nuestros clientes a conseguir resultados relacionados con las visitas, leads, branding, ventas y mucho más.

Re definimos e implantamos una estrategia para cada caso. Los retos y obstáculos que nos hemos ido encontrando a lo largo de nuestra experiencia y las maneras de enfrentarse a estos, serán de mucha utilidad para abordar con éxito tu proyecto.

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Sin lugar a dudas, el Inbound Marketing es uno de los términos de moda en el mundo del marketing digital. No se trata de algo temporal ni casual, sino que ha venido para quedarse.

El Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios.

Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

De esta manera con las técnicas Inbound Marketing, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad y, en el segundo, en el presupuesto.

El Plan de Marketing tiene en cuenta todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing, siempre y cuando esté orientado al Inbound Marketing, debiendo hacer referencia a sus 4 fases.

La importancia del Consultor de Inbound Marketing Online

Es fundamental para llevar a cabo todas las tareas necesarias, que sea un profesional un consultor de inbound marketing apoyado por una Agencia de Inbound Marketing, ya que no es lo mismo un responsable de las Redes Sociales de nuestra empresa, un community manager que trabaje bajo una estrategia de inbound marketing que uno que exclusivamente esté centrado en la comunicación para la generación de cercanía con los clientes. Esto es igual de válido para el email marketing, posicionamento natural, campañas SEM en google o promociones pagadas en Redes Sociales. Todo tiene que ser consistente en mi primer lugar con la Marca y su estrategia y la estrategia de inbound marketing.

Acciones de una Agencia de Inbound Marketing

Ahora que ya conoces exactamente qué es el Inbound Marketing, ha llegado el momento de saber cómo comenzar a convertir esas visitas en clientes, y esos nuevos clientes en consumidores habituales de tu producto o servicio. Así es como trabajamos en Walterman, y así es como debe trabajar cualquier agencia especializada en Inbound Marketing que quiera ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Estas fases podrás conocerlas en detalle en el siguiente artículo Acciones del Marketing Inbound: Las 4 fases

El análisis es fundamental para una Agencia de Inbound marketing

Aunque es cierto que hemos hablado de cuatro fases dentro del Inbound Marketing, existe una etapa más de la que no podemos olvidarnos: el análisis. Para una agencia de marketing o para cualquier otro negocio, analizar nos llevará a sacar conclusiones y poder implementar mejoras.

4 preguntas que debemos hacernos en el análisis de la estrategia de Inbound Marketing

  • ¿Las visitas de nuestro blog son las esperadas?
  • ¿Está mejorando nuestra estrategia de posicionamiento SEO?
  • ¿Las interacciones en las redes sociales aumentan cada semana?
  • ¿Cuántos usuarios están entrando en las landing page y qué conversión tiene cada una?

¿Por qué debes implantar una estrategia de inbound marketing?

Las principales ventajas de contratar a una agencia de inbound marketing para implantar una estrategia de inbound marketing son la siguientes:

  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL) o Marketing Qualified Lead, o lo que es lo mismo un lead o una oportunidad ya cualificada que está cerca de la compra o de pasar a ser un SQL Sales Qualified Lead. Para ello son fundamentales las técnicas de lead nurturing o automatización de tareas para su maduración a través de contenidos hechos a la medida de la oportunidad y el lead scoring o valoración de grado de madurez que nos ayuda a la personalización de las acciones a ejecutar.
  • Aumenta los registros (leads). Aquí deberemos diferenciar entre los registros de usuarios desconocidos y leads que se suelen denominar a los registros pero con probabilidades más altas o más bajas de compra. Tanto en un caso como en otro, uno de los principales beneficios es la creación de una base de datos con posibles clientes a los que poder comunicar ya sea contenido de valor o promociones según en la fase en la que se encuentren.
  • Incrementa las visitas que recibe la página web. Gracias a las diferentes técnicas de atracción como el SEO, maketing de contenidos, redes sociales u otros medios de comunicación como la Radio o la Televisión, a través de una estrategia de Inbound Marketing aumentaremos el tráfico de nuestra web, que es donde deberemos convertirlos en clientes, o al menos en leads cualificados o MQL.

por que implantar una estrategia de inbound marketing

Es posible que te sientas un poco abrumado ante tanta información, pero no te preocupes, nuestra agencia especializada en Inbound Marketing está aquí para ayudarte y guiarte en el proceso de fidelización de clientes y aumento de ventas. Ponte en contacto con nosotros ¡mejora tu negocio gracias al Inbound Marketing!

Walterman como expertos en Inbound Marketing en España

Walterman como agencia de inbound marketing en Madrid que da cobertura no sólo en España, si no que cuenta con clientes en todo en el mundo!

Atrae a los clientes con los mejores contenidos y acompañales hasta la compra. Demuestráles todo el conocimiento que tienes, así confiarán en tí y en todo lo que puedes hacer por ellos, conviertiéndote en su mejor alternativa de compra. No molestes más a los clientes con promociones que no les interesan!

Walterman antes de llevar a cabo cualquier acción de Marketing, como la implantación de una estrategia de inbound marketing, llevamos un trabajo de estrategia, donde definimos tu ventaja competitiva, teniendo en cuenta tus productos o servicios y tu competencia. Nos diferencia nuestro carácter innovador y conocimiento en Marketing y Ventas, utilizando las últimas tecnologías en todos nuestros proyectos

Plan de Marketing

 Plantilla para que tu mismo puedas hacer el plan de marketing para tu empresa
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