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consultor de ventas experto en marketing digital

¿Qué es un consultor de ventas?

La consultoria en ventas es la asesoría de empresas con el fin de mejorar la calidad de su fuerza de ventas. Esta es la definición de un consultor de ventas. Los asesores de ventas proporcionan valor al analizar la empresa y sus clientes y los productos y servicios, proporcionan conocimientos, ideas y estrategias para mejorar la eficacia del arte de vender, funciones propias de los expertos en estrategia

Principales características del consultor de ventas

El consultor de ventas está destinado a optimizar una organización de ventas para funcionar de manera más eficiente y así obtener mejores resultados. Por lo general es un proyecto de alcance mucho mayor que la formación. La consultoría en ventas tiene como objetivo de transformar los departamentos comerciales.

La consultoría en ventas es interesante cuando

  • Existe un problema en su departamento en ventas, pero no sabes cómo solucionarlo
  • Tu empresa no llega a los objetivo de ventas planteados en la plan estrategico o plan de marketing digital
  • Tienes una gran base de clientes potenciales, pero no hay actividad comercial
  • Por lo tanto tu empresa tiene un gran potencial, pero es incapaz de crecer
  • No es capaz de hacer crecer tu organización de ventas: te faltan vendedores
  • Tienes mala gestión de ventas, de las oportunidades, o no se consigue cerrar las ventas
  • Tienes una alta rotación en tu departamento comercial
  • Tu equipo de ventas no está dando la talla
  • Tu competencia obtiene muchos mejores resultados que tú
 

Ha cambiado el paradigma de las ventas

Las investigaciones del Harvard Business Review (octubre de 2010) van un paso más allá al sugerir que el ‘embudo’ de toma de decisiones deductivas tradicionalmente aceptado, no aplica en un mundo impulsado por las redes sociales, ya que el cliente comienza con una amplia gama de posibles marcas a elegir para satisfacer sus necesidades y posteriormente, reduce el número de opciones en cada etapa del proceso de compra hasta que toma una decisión. En lugar de limitar su elección de marcas/productos de un grupo inicialmente más grande, los consumidores involucrados en las redes sociales adoptan un enfoque de compra iterativo en donde comienzan con un grupo limitado de marcas con base en su conocimiento y experiencia respecto a una categoría o sector y posteriormente, a través de sus redes, buscan recomendaciones y soluciones adicionales, ampliando así el embudo de toma de decisiones. Con base en la fuerza de estas recomendaciones, el cliente va reduciendo el número de opciones bajo consideración hasta tomar su propia decisión de compra. Después de ello, los clientes utilizan sus redes para confirmar que sus decisiones fueron las mejores, lo cual influye sobre sus futuras intenciones de adquisición.

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Summary
consultoria de ventas
Service Type
consultoria de ventas
Provider Name
Walterman,Madrid,Madrid- Telephone No.628032958
Area
ventas
Description
La consultoria en ventas es la asesoría de empresas con el fin de mejorar la calidad de su fuerza de ventas. Esta es la definición de un consultor de ventas. Los asesores de ventas proporcionan valor al analizar la empresa y sus clientes y los productos y servicios, proporcionan conocimientos, ideas y estrategias para mejorar la eficacia del arte de vender, funciones propias de los expertos en estrategia

©Walterman Consultoría Estratégica, Marketing y Comunicación

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