Desde Walterman como empresa consultora en innovación creememos firmemente que para que se produzca innovación en las empresas, es necesaria una metodología que favorezca su aparición. Soportando todas nuestras estategias en tecnologías de la información, soluciones de gestión que favorezcan el crecimiento de nuestros clientes.

Transfórmate en una empresa innovadora

En definitiva, somos especialistas en convertir organizaciones en Empresas innovadoras preparadas para competir en un entorno más global y cambiante. Por lo tanto no debemos de hacer otra cosa que implementar la mejor Consultoría de Innovación para tu Empresa.

La tecnología nos ayudará a soportar la innovación o será fuente de innovación en si misma, ya sea creando nuevas tecnologías, o mejorando las existentes. Esto puede darse en cualquier sector o departamento de una empresa.

¿Para qué sirve una empresa consultora de Innovación?

A continuación te mostramos qué puede hacer por la empresa nuestros servicios de innovación o consultoría de innovación

empresa consulta en innovacion

Desarrollo de nuevos productos y servicios.

Llegar a la conclusión de crear un nuevo producto, no debe ser algo que hagamos por la opinión de unos pocos, si no que tiene que ser el resultado de la investigación y análisis del mercado. Hay que primero llevar a cabo consultoría estratégica que nos ofrezca resultados acerca del Mercado: competencia y clientes sobre todo. Tambien es necesario estudiar a fondo las fortalezas y debilidades de nuestra empresa.

Si creamos un producto, muy probablemente haya que redefinir los procesos y éste sea el resultado del desarrollo de un nuevo modelo de negocio, o quizás no. En muchas ocasiones los productos o servicios nuevos, son los ya existentes pero se ha cambiado el marketing o la forma de venderlo. O quizás se ha especializado en algún segmento de mercado, necesidad incipiente o un nuevo buyer persona.

En cualquier caso es una oportunidad, la creación de un nuevo producto o servicio, para innovar en las empresas. Dependiendo del sector, no es conveniente, por lo que hay que tener cuidado en esto, de no tener un portfolio muy extenso, con muchas referencias. Pero insisto, depende del sector. Pero como regla general, menos es más, y lo importante es tener menos pero desarrollado con mucho mimo.

Redefinición de procesos.

Para que las empresas puedan innovar en sus procesos, utilizamos soluciones como hubspot, que nos ayudan a llevar a cabo estrategias de inbound marketing, fundamentales para captar y fidelizar clientes. Este tipo de innovación, muy necesaria en la empresas, que no es más qué hacerlo mejor en el día a día.

Hay que prestar especial atención a la gestión de clientes, para hacer de esta gestión, una actividad efectiva, rentable y genere satisfacción en los clientes y podamos lograr esa tan esperada y rentable recomendación de nuestros clientes: la mejor publicidad.

Desarrollo de nuevos modelos de negocio

Un modelo de negocio, es desde que se nos ocurre una idea de negocio hasta que la vendemos, generando un producto o servicio nuevo, o no, a lo mejor es uno con el que ya contamos, incluye el lanzamiento del producto, Marketing y Fuerza de Ventas. Todo el cliclo de vida del producto. Precios y recursos con los que contamos.

Prestando desde Walterman especial atención al posible atractivo del producto para los posibles clientes y en su forma de comercializarlo. ¿Necesito buscar comerciales?

Es necesario de nuevo la investigación del Mercado, conocer la competencia, y la viabilidad financiera y económica de la idea.

Nuestros Valores como empresa consultora en innovación

  • Utilización de la metodología IED Toolkit para el desarrollo de proyectos de innovación.
  • Pudiendo ser acompañada de una metodología de definición y puesta en marcha de estrategias con el objetivo de poner en marcha los proyectos de innovación, de esta manera podemos garantizar el éxito