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Estas buscando los mejores CRM para tu negocio pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, en este artículo resolveremos todas tus dudas. Antes de comenzar a explicarte cuáles son las características de cada una de las soluciones comerciales, es importante que determines cuáles son tus necesidades y objetivos de negocio.

¿Ya has determinado estos objetivos? Bien, ya tienes la mitad del camino andado, con esta simple reflexión y con la información que te vamos a facilitar ahora, te resultará muy fácil elegir el CRM adecuado para tu negocio.

Estas herramientas van a conseguir simplificar tus procesos de trabajo y te van a ayudar a conseguir los mejores resultados, echa un vistazo al listado de sistemas CRM que te proponemos a continuación.

Listado de los 7 mejores CRM:

  • Pipedrive: es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar, sus funciones giran en torno a las ventas. Tienen una gran variedad de recursos, donde destaca la opción de poder acceder a Pipedrive en tu dispositivo móvil, de esta forma podrás consultar toda la información de la herramienta desde cualquier lugar y sin necesidad de estar conectado a un ordenador. Puedes integrar la herramienta con tus apps favoritas, por ejemplo, sincronizar los contactos de Google o Outlook y vincular aplicaciones populares como Trello, Asana, Xero, etc. Tienen una vista muy visual sobre el embudo de ventas que te ayudará a encontrar todos los datos de un solo vistazo y a controlar todo un proceso de ventas. Dispone de cuatro planes de precios, que van desde los 12,50 € hasta los 99 € al mes, y tienes la opción de una prueba gratuita de cualquiera de los planes por un periodo de 14 días.
  • Salesforce ¿Has oído hablar de esta solución comercial? Es uno de los CRM más conocidos, son muchas las empresas que tienen implementada esta herramienta, como por ejemplo, Adidas, American Express, Dell… Su principal característica es su sistema basado en la nube, esto quiere decir que puedes acceder y utilizar este sistema desde cualquier punto donde te encuentres y no te tendrás que preocupar del almacenamiento y la capacidad. Ofrece un sinfín de recursos, en los que podrás elegir según el tipo de negocio (Grandes empresas, PYMES, startups), por funciones (vender, servicios…), por industria y según tus necesidades más específicas. Además, dispone de un servicio muy interesante relacionado con la COVID-19, que te permite hacer un seguimiento de las interacciones entre empleados para identificar posibles puntos de trasmisión, medidas para acelerar la vuelta al trabajo, etc. Los precios de sus planes rondan desde los 25€ hasta los 300€ al mes y tiene una prueba gratuita de 30 días.
  • SugarCRM: Dispone de dos tipologías de CRM, según el tipo de usuario; un CRM para PYMES y un CRM para grandes empresas o multinacionales. Ofrece tres tipos de soluciones, donde se centran en la automatización del marketing, automatización de las ventas y el servicio de atención al cliente. Este último servicio, convierte a SugarCRM en una gran plataforma de soporte al cliente que facilita y mejora la experiencia del cliente, aumentando su satisfacción y creando excelentes experiencias. Sus planes de precios oscilan desde los 52$ hasta los 1.000$ al mes, además podrás acceder a una versión gratuita durante un tiempo determinado.
  • Zoho Estamos ante uno de los mejores CRM del mercado, gracias a su versatilidad y su variedad de funcionalidades. Cuenta con nueve soluciones diferentes que se adaptan a cualquier tipo de empresas; van desde los CRM más tradicionales para grandes empresas y PYMES hasta soluciones comerciales para servicios financieros, ciencias biológicas (ventas médicas, atención médica…), etc. Así que será difícil no encontrar un plan que se adapte a las necesidades de tu negocio. Tiene una funcionalidad muy interesante y es la posibilidad de integrar Google Ads en el sistema CRM para vincular los resultados con las ventas. Combina los datos de ventas con los gastos de Google Ads, de esta forma podrás saber qué palabras clave ayudan a atraer a clientes potenciales y de esta forma optimizar las campañas publicitarias para aumentar el retorno de la inversión. Al igual que el resto de CRM comentados, tienen una prueba gratuita durante un periodo determinado y sus versiones de pago van desde los 18€ hasta los 55€ al mes.
  • HubSpot CRM: Es otra de las herramientas CRM más populares a nivel mundial, sus servicios te ayudarán a atraer más leads, incrementar las ventas, mejorar la calidad de atención al cliente… Si estas comenzando con tu negocio y no dispones de mucho presupuesto, HubSpot te ofrece una versión freemium, es decir, podrás acceder a una versión gratuita sin tiempo limitado a diferencia de las soluciones comerciales comentadas anteriormente, pero (claro algún “pero” tenía que haber) según tus necesidades esta versión puede ser demasiado simple y para acceder a funciones más avanzadas tendrás que pagar. Aun así, para comenzar y si nunca has trabajado con un CRM esta puede ser una gran opción para familiarizarte con este tipo de herramientas y testear, para después elegir las funciones premium que mejor vayan con tu negocio.
  • Insightly: Quizás sea de todas las herramientas analizadas la menos conocida, pero que no te engañe, es un CRM muy potente, realiza un seguimiento de todo, desde prospectos de ventas hasta proyectos entregados en la misma plataforma y además es muy intuitiva y fácil de usar. Ofrece la posibilidad de integrar otras aplicaciones, de esta forma podrás tener toda la información unificada en una misma herramienta. Entre sus integraciones se encuentran, Google Drive, Mailchimp, Evernote y muchas más. Tiene tres planes de precios que van desde los 29$ hasta los 99$ al mes, con opción a una prueba gratuita para poder testear la herramienta.
  • Mautic CRM: Esta herramienta CRM se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso, pero a su vez ofrece funcionalidades muy potentes. Tiene un cuadro de mando muy visual e intuitivo, de una sola ojeada puedes ver los datos más importantes gracias a sus gráficos. Esta entre los mejores CRM en relación a su servicio de configuración y personalización de cada uno de sus módulos, se adapta a las necesidades de cada uno de sus clientes. Ofrece la posibilidad de una prueba gratuita personalizada, es decir, podrás testear la herramienta adaptada a tu negocio y conocer desde el primer día cuales son las funcionalidades que mejor se ajustan a los que necesitas. Además, sus planes de precios son muy económicos, podrás elegir entre dos opciones de tarifas que son de 20€ y 26€.

Comparativa de los mejores CRM

Cuadro comparativo mejores CRM
cuál es la mejor herramienta CRM

Recuerda que estas son solo algunas de las soluciones comerciales que puedes encontrar en el mercado, podríamos hablar días y días sobre cada uno de los CRM disponibles pero hemos querido sintetizar y elegir, para lo que nosotros son algunos de los mejores CRM. Te recomendamos que antes de decantarte por una herramienta, te informes sobre todas sus funcionalidades, prestaciones, soporte técnico… ya que de ella dependerá la relación que mantengas con tus clientes y por tanto tu nivel de ventas.

¿Cuál es la mejor herramienta CRM?

Aquí no hay una respuesta única, como hemos comentado al principio todo dependerá de los objetivos de tu negocio, una vez que tengas claro esto solo tendrás que elegir la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes claro que tu objetivo principal son las ventas, puedes ampliar información en nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor CRM para ventas de 2021.

Esperamos que este listado con los mejores CRM te sea de gran ayuda para tomar una decisión y elegir la solución comercial más adecuada. Si te ha quedado alguna duda siempre puedes contactar con nosotros.