Si cuentas con una web o un negocio digital, es más que probable que estés buscando diferentes maneras para monetizarlo. Actualmente, existen muchísimos métodos como, por ejemplo, la publicidad o, por supuesto, el marketing de afiliados. ¿Quieres saber en qué consiste? A continuación, te lo contamos. 

Qué es el marketing de afiliados

Si eres propietario de una web, debes tener en cuenta todos los detalles: tienes que alojarla en hostings de confianza como https://raiolanetworks.es/, debes pensar en un diseño personalizado y que sea funcional, tienes que pensar en el contenido… Son muchos los aspectos a valorar para triunfar en Internet. Pero, cuando ya la tienes montada, llega el momento de empezar a ganar dinero con la web y ¿eso cómo se hace? Existen muchas maneras de lograrlo, pero el marketing de afiliados es una de las más sencillas, rápidas y directas.

Pero ¿qué es el marketing de afiliados exactamente? Se trata de afiliarte a una marca o negocio y, en tu propia web, recomendar sus servicios o productos a cambio de una comisión; es decir, por recomendar a esa marca, te ofrecen un porcentaje de beneficios que te llevarás.

Para que este sistema funcione, solamente deberás tener un link de afiliado, un enlace en el que se indique que esa venta o esa conversión proviene de tu web, y que así pueda contabilizarse fácilmente y que tú generes ingresos. Hoy en día, las principales empresas digitales cuentan con sistemas de afiliación porque, para ellos, es una manera de diversificar ingresos, ya que las ventas les llegarán, no solo desde su web, sino también desde las afiliadas.

Qué es un sistema de afiliación

El sistema de afiliación, por tanto, es el que propone la empresa que ofrece este servicio: debe tener una serie de códigos de identificación que permitan registrar de dónde viene cada conversión y, así, repartir las comisiones pertinentes a sus afiliados.

El programa de afiliados es el sistema que crea la empresa o entidad que ofrece un porcentaje a cambio de cada recomendación. En cambio, el afiliado es la persona que tiene una web y que está buscando maneras de monetizarlas.

Los sistemas de afiliación suelen contener diferentes herramientas para conseguir las ventas: ya sean widgets, enlaces directos a productos, enlaces a categorías, etc. También suelen contar con un programa de control que permite a los afiliados llevar un registro de las ventas que se han obtenido gracias a sus enlaces.

Como usar el marketing de afiliados

Para poder usar el marketing de afiliados lo único que debes saber es que su funcionamiento es mediante las cookies. Estos elementos son los encargados de rastrear la información de cada transacción que se hace en tu web y, por tanto, gracias a ellos podrás empezar a ganar dinero.

Para tener ingresos con un sistema de afiliación únicamente se deberán incluir los productos de afiliados en la web: ya sean banners, links, productos concretos, etc. Las cookies se encargarán de detectar de dónde viene esa compra y, así, que el afiliado pueda ganar su comisión por la recomendación.

Eso sí: si se quiere tener una buena estrategia de marketing de afiliados es vital contar con una buena página web. Es la base sobre la que cernirá tu negocio y, por ello, tienes que prestar suma atención a todos los detalles. Además, es esencial que trabajes para que la página tenga tráfico y que, así, puedas tener más ventas y, por tanto, mayores ingresos.