Las claves y estrategias de una empresa ganadora

¿Cansado de ver cómo otras empresas incrementan su éxito? ¿Pensando en cómo hacer que tu empresa de ese subidón? Si es así, te encuentras en el sitio indicado porque en Walterman, te vamos a explicar las claves y estrategias de una empresa ganadora. ¡No es difícil que tu empresa se ponga en forma!

Ya no tienes excusa para saber por qué tu empresa no llega a más, ahora es el momento de poner los pies en la tierra  y empezar a crear las estrategias de una empresa, de TU empresa.

Estate muy atento a los tips que te traemos hoy. Coge papel y lápiz, smarthphone o tablet y vamos empezar explicar por qué es importante implementar una estrategia dentro de la empresa.

Comencemos desde el principio, ¿te parece?.

¿Qué es la estrategia de una empresa?

Cuando hablamos de las estrategias de una empresa no podemos olvidarnos de aplicar el concepto de estrategia. La estrategia de una empresa es cada una de las acciones que realiza la misma para poder alcanzar su objetivo a lo largo del  tiempo.

¿Cómo se redacta una estrategia?

Entre los diferentes métodos de planteamiento para poder redactar una estrategia podemos comenzar directamente abordando los siguientes puntos:

Elección del tema que abordaremos

Tenemos que centralizarnos en poder elegir el tema sobre el que vamos a elaborar nuestra estrategia.

Elección de la meta o resultado

Siempre en la estrategia de una empresa es importante que podamos definir aquello que queremos conseguir.

¿Será posible llegar a la meta?

Aunque seamos optimistas, también es necesario que bajemos de las nubes y seamos realistas. Ante la duda, podemos preguntar a personas relacionadas con nuestro tema a abordar con el fin de que puedan ayudarnos a resolver nuestras dudas.

estrategias de una empresa

¿Cuáles son las características de la estrategia?

Encontramos diferentes características que aparecen en la estrategia. ¿Queréis conocerlas? Cada una de ellas corresponde a la solidez de una buena estrategia empresarial.

Es capaz de ejecutarse en un tiempo

Siempre que se realizan las estrategias de una empresa ésta ha de poder realizarse en un tiempo determinado. Se establece así una concordancia con los objetivos consiguiendo que se cumplan los mismos a futuro pudiendo generar el éxito empresarial.

Clara y comprensible

Se ha de mantener con un lenguaje claro para la total ejecución de la misma. Cuanto más claro y comprensible sea el mensaje que se quiera transmitir más y mejor información obtendremos.

Reto empresarial

Siempre que se realizan las estrategias de una empresa debemos saber que supone un reto empresarial para llevar a cabo los puntos que nos proponemos a futuro a sabiendas de que puede ir bien o no.

En la vida hay que arriesgarse para conseguir metas.

Capaz de conseguir objetivos con la mínima cantidad de recursos

Es la premisa más rentable a la hora de implementar en una empresa. Cuantos menos recursos se empleen para conseguir objetivos empresariales, más se amortiza la situación empresarial.

Confianza y optimismo

Cuando intentamos crear una estrategia estas dos palabras son muy importantes debido a que por un lado, necesitamos confianza en nuestro equipo para la ejecución empresarial. Por otro lado, el optimismo en la estrategia de una empresa es uno de los factores más importantes para poder conseguir un adecuado clima laboral en donde no exista un control excesivo.

estrategias de una empresa

Capacidad de negociación

Es uno de los requisitos indispensables para las estrategias de una empresa. Recordemos que la mayoría de estrategas son capaces de establecer una correcta negociación con las personas con las que poder llegar a puntos en común y compartir ideas.

 Anticipación

Anticiparse es la mejor característica en las estrategias de una empresa. Ser capaz de mirar hacia adelante y tener la posibilidad de “adelantarse a…”. Esto genera el poder adecuarse en el presente para brillar en el futuro.

Metodología correcta

Cuando hablamos de metodología hacemos referencia al conjunto de los procedimientos que vamos a poder realizar para poder conseguir nuestros objetivos.

Además, gracias a una correcta metodología podemos ser capaces de establecer las tareas correspondientes que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos y aumentar ventas.

Realismo y objetividad

Las buenas estrategias de una empresa comprende el realismo absoluto de la situación. Es por eso que, además, debemos de ser objetivos intentando ser coherentes en nuestro entorno empresarial y situación de la misma.

Excelente comunicación

Las estrategias de una empresa han de basarse plenamente en poder tener una comunicación adecuada en el que cada uno de los mensajes que se transmitan sean claros y de fácil entendimiento. Cada miembro del equipo ha poder entender la información que recibe con el fin de que se obtenga una adecuada información.

Creatividad

Muchas veces el empleo de la creatividad ante la resolución de los problemas supone uno de los mejores métodos con los que poder emplear en las estrategias de una empresa. Es por ello que, dentro de la estrategia empresarial, es importante potenciar la creatividad de nuestros trabajadores gracias a la ayuda de técnicas y procedimientos adecuados para ejecutar la misma.

Estrategias de crecimiento

Dentro de la estrategia de una empresa contamos con diferentes estrategias de crecimiento que pueden ser desarrolladas por cualquier tipo de empresa. En ella, podemos encontrar estas cuatro modalidades:

Estrategia de diversificación

Gracias a esta estrategia se crean de forma simultánea diferentes tipos de productos que desarrollar en la empresa. Por otro lado, también posibilita la expansión hacia nuevos mercados con los que poder desarrollar nuevas estrategias.

estrategias de una empresa

Desarrollo del producto

Muchas veces las empresas para poder generar éxito deciden lanzar nuevos productos al mercado con el fin de que puedan sustituir a los actuales o mejorar los que se encuentran generando avances que puedan incitar la compra de los clientes.

Muchos de esos nuevos productos de pueden basar en la mejora de la calidad o también en el descenso del precio.

Penetración en el mercado

Siempre que queramos crecer como empresa, tenemos que conseguir una mayor cuota de mercado en los productos y en los mercados en los que la empresa se encuentre actualmente.

Desarrollo del mercado

Se buscan otros segmentos de mercados a los que poder llegar gracias a la utilización de nuevos canales de distribución adicionales capaces de poder llegar a comercializar o expandir nuestro producto por diferentes áreas geográficas.

Como ves, los puntos de los que hemos hablado anteriormente corresponden a las principales estrategias con los que poder conseguir que tu empresa alce el vuelo de una manera positiva y rentable. No vamos a mentir en que la mayoría de estas estrategias se pueden realizar gracias a la ayuda de un buen presupuesto.

También se puede levantar una empresa con un mínimo presupuesto.

¿Cómo levantar una empresa con un mínimo presupuesto?

Ni somos Steve Jobs antes de crear Apple, pero quién sabe si algún día podríamos llegar como tal. ¿Cómo podemos levantar una empresa ahorrando lo máximo posible? Os dejamos diferentes tips con los que poder ayudaros, muy atentos:

Ahorra en empleados

Muchas veces contratar a alguien de forma permanente repercute un gasto sobrevalorado y en alguna empresas es factible el poder contratar a freelances o empresas subcontratadas las cuales nos ayudarán a ahorrar con creces.

Gastar de segunda mano

Cuántas veces nos habremos gastado lo innecesario para la oficina ya sea a nivel mobiliario o de productos. Tengamos un pensamiento positivo y ahorrativo, el poder adquirir los productos de segunda mano ayuda a que amorticemos bastante el capital y así poderlo invertir en cosas más productivas.

Alquiler rentable

Otro de los puntos importantes es poder establecer el lugar donde vamos a desarrollar nuestra empresa. Vayamos a lo barato. También podemos montar una empresa en nuestra propia casa y así no tener que gastar más alquiler, ¿cómo lo ves?.

La importancia de las estrategias de una empresa

¿Sabes por qué es importante establecer una buena estrategia empresarial? La posibilidad de adaptarse al cambio teniendo todo controlado. Aunque por otro lado, el generar las estrategias de una empresa no suponen a ciencia cierta que nuestro negocio avance hacia un futuro prometedor, en la mayoría de las veces, sí supone un aumento al establecerse dentro de un período definido que son resueltos gracias a los cambios y esfuerzos que formen la organización que tengamos en nuestra empresa.

Ahora que ya conoces las diferentes claves para poder conseguir que tu empresa genere éxito, si crees que nos hemos olvidado algo, no dudes en escribirnos un comentario.

¿A qué estás esperando para fomentar el éxito en tu negocio? En Walterman sabemos que lo estás deseando… así que, contáctanos.

2 Comentarios
  1. […] tener muy en cuenta que para tener éxito empresarial con nuestros objetivos estratégicos, hay que prestar atención al método SMART, que clasifica […]

  2. […] Gracias a la implantación de un software se permite administrar todos los datos que realice el departamento de ventas con el fin de detectar las necesidades del cliente y conseguir aumentar su satisfacción. Tecnología CRM como hubspot que es el que utilizamos en Walterman, imprescindible en una estrategia inbound marketing, y en la implantación de cualquier estrategia de marketing. […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

contacta con nosotros

Hey! cuéntanos tus sueños ... podemos convertirlos en realidad!

Enviando

©Walterman Consultoría Estratégica, Marketing y Comunicación

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?