Conoce los mejores ejemplos de Branded Content

En este artículo te vamos a mostrar los 5 cinco mejores ejemplos de Branded Content de la historia de Publicidad. Échales un vistazo y piensa como podrías utilizar esta nueva estrategia de Marketing para lanzar tu empresa. ¿Te atreves?

1) Red Bull: el ejemplo de Branded Content más exitoso

Esta marca de bebidas energéticas es sin duda el ejemplo más claro y exitoso de Branded Content. Hoy en día, la mayor parte de sus acciones de marketing y ventas están basadas en crear historias que promuevan los valores de la marca, como los deportes y el amor por el riesgo. A nadie se le escapa que cuando cualquiera de nosotros estamos en frente de cualquier elemento de branding de la empresa, lo que se nos viene a la cabeza, son personas jugandose la vida solo por diversión. Superación, valor, riesgo, son los valores que definen a la perfección los atributos que han querido concederle a la Marca.

Sin duda alguna , el ejemplo más famoso es el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera, a 38.969 metros de altura. Red Bull puso todos los medios técnicos para llevar a cabo esta impresionante aventura, que fue un récord mundial y logró captar la atención de millones de personas.

Según todas las estimaciones, esta acción pubicitaria, tuvo un retorno de la inversión, de más del triple de lo que era habitual hasta el momento. Muchas marcas no quisieron participar por el alto riesgo de fracaso de la misión, lo que lo hizo más emocionante si cabe. Para Red Bull mereció la pena el riesgo sin ninguna duda.

2) Coca Cola: el inventor del Branded Content

Cocacola es un buen ejemplo quizás el mejor para justificar la publicidad. Esta claro que nadie necesita saber que cocacola es un fabricante de refrescos. Y es mejor ejemplo todavía, de que el éxito no está tanto en justificar la compra por los benenficios de su consumo, si no por los sentimientos. La felicidad es el valor de Marca que nos concede cuando la consumimos. No utiliza referentes para hacer Branded Content, ni influencer que generan contenidos para ellos. Aún así, por su forma de vender y crear sus anuncios, podría decirse que es quién invento el Branded Content.

A continuación te mostarmos algunos ejemplos de Branded Content de Cocacola:

  • Seguro que recordáis cuando las latas de Coca Cola llevaban los nombres de los consumidores. Esto captó como no podría ser de otra manera la atención de todos, incluído los medios de comunicación. ¿Existe un producto que pueda crear más compromiso que el que lleva tu nombre? Enhorabuena Coca Cola! Esto demuestra como un proyecto de Branded Content, no tiene un formato definido, si no que debe ser una campaña a la medida de cada Marca y que una vez más la creatividad es la que marca la diferencia.
  • La revista de tendencias Journey de Coca Cola, donde se muestran historias, noticias, experiencias que nada tienen que ver con el producto en si mismo pero sí con sus valores. Esta vez si hay contenido de terceros, influencers o no, referentes que le dan significado a los valores que Coca Colal quiere transmitir.

  • Otro muy bonito ejemplo, es aquél anuncio dónde niños de padres que no eran convencionales, normalizaban con su experiencia el signficado de familia. Esta revisión renovada de familia, quiere alcanzar a un tipo de consumidor que hasta el momento no había podido alcanzar, o si lo había hecho no con demasiado éxito.

3) Victoria Secret: ¿es un ejemplo de branded content?

Este ejemplo es especialmente elegido por Walterman. Además de acciones de marketing online o más tradicionales en medios de comunicación masivos, utiliza los eventos. No para mostrar un producto si no para hacer Branded Content o Branded Entertaiment. Quizás podríamos inventarnos una nueva categoría ¿Qué os parece Branded Sexuality?

Los valores que se reconocen en este evento, están muy alienados con el estereotipo de mujer que quieren entre sus consumidoras. No son otros que los de sensualidad, femeneidad. También feminismo, dónde se dibuja una mujer empoderada, que además de sexy, es inteligente, valiente, segura de si misma.

Si bien es cierto, que ha sido el 2019 el último año de este evento y por lo tanto ejemplo de Branded de Content. Parcece que todo apunta a que no ha sido por la falta de renbilidad, si no por la cosificación que se hace de la mujer, mostrando una mujer que sobre todo lo que muestra es su belleza física, minimizando el resto de valores de la mujer.

4) Estrella Damm: uno de los mejores ejemplos de Branded Content

Uno de los mejores ejemplos de Branded Content en 2015 fue el cortometraje “Vale dirigido para Estrella Damm por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez.

El corto, de más de 12 minutos, cuenta una historia que se relaciona con la marca, más que en los emplazamientos de producto, que los hay, en el ambiente que se respira. De hecho, los protagonistas son parte del grupo social que podría considerarse el target de la marca cervecera. Y no sólo eso sino que el desarrollo de la historia se centra en múltiples referencias cinematográficas y musicales que identifican este tipo de público.

Las referencias al Sónar se mezclan con nombres de películas en un juego que termina de una manera nada forzada con los dos protagonistas bebiendo una Estrella Damm. Todo un ejemplo de cómo se trabaja de manera adecuada una estrategia de Branded Content.

5) Water For Africa

La agencia de comunicación Ogilvy Paris lanzó una campaña en el año 2015 que consistió en lanzar a una mujer africana a correr la maratón de París. La mujer en cuestión es una de las millones de afectadas que tienen que recorrer grandes distancias diariamente, exactamente la distancia de una maratón, 42 kilómetros, para poder disponer de agua potable para sus familias.

Lo interesante es que realizó todo el recorrido ataviada con la vestimenta habitual de su comunidad, y con un bidón de agua en la cabeza.

La mujer recorrió la distancia de la maratón de parís en el mes de abril de 2015, convirtiéndose en la imagen que los medios de comunicación escogieron para hablar del acontecimiento deportivo. La denuncia que la agencia Ogilvy Paris hizo de la situación del agua en África surtió efecto, ya que pronto comenzaron a aumentar las donaciones a ONGs que trabajan sobre el terreno para implementar soluciones que ayuden a solucionar este mal.

Una imagen de una persona que sale completamente de contexto y que lanza un mensaje tan potente como el de esta mujer son suficientes para llamar la atención sobre un mal que azota al planeta. No es necesaria una gran inversión monetaria, es suficiente con tener imaginación y un mensaje potente, otra de las características de los buenos ejemplos de Branded Content.

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