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Las 4 fases del inbound marketing

Pagencia de inbound marketing madrid Probablemente habrás escuchado el termino Inbound Marketing, pero puede ser que no estés familiarizado con las  diferencias con la forma de venta tradicional y sus fases o camino hasta la compra de los clientes potenciales.

¿Sábes qué es el Inbound Marketing? “

En pocas palabras, el Inbound Marketing es una metodología en la que debería basarse cualquier estrategia de Markting OnLine de cualquier Agencia de Marketing.

Desde 2006, el Inbound Marketing ha sido el método más eficaz de marketing online para la comercialización de productos o servicios y generación de clientes potenciales, disminuyendo el tiempo de conversión en cliente final. No siendo excluyente, teniendo que estar integrada con una Metodología de Venta. El Inbound Marketing lleva el marketing digital a un nivel superior, centrado en la generación y captación de clientes. En lugar de los viejos métodos de captación de clientes a través de la compra de anuncios, o de listas de correo electrónico, con la esperanza de conseguir leads (contactos no cualificados), el Inbound Marketing se centra en la creación de contenidos de calidad que deben atraer a tu público hasta tu empresa y productos con contenidos relevantes, dónde y cuándo más lo necesitan. Al alinear el contenido que se publica con los intereses de tu cliente, conseguimos de manera natural,  tráfico para tu web, para que después se convierta este tráfico en clientes reales, a través de la maduración de oportunidades.

Mediante la creación de contenidos específicamente diseñados para atraer a tus clientes ideales, conseguimos que visiten nuestra web y si son buenos estos contenidos que repita la vista. Lo mejor del inbound marketing es que nada tiene que ver con el pago de publicidad si no de ofrecer contenido de calidad. ¿Cuál es el beneficio? El contenido vive en tu sitio, siempre y cuando lo desees, independientemente del presupuesto en Marketing que tengas, aunque si bien es cierto lo mejor es que este tipo de estrategias, con el fin de garantizarte el éxito, se lo encargues a una Agencia de Marketing Digital.  La diferencia entre esto y pagar por la publicidad, es que cuando se deja de pagar por los anuncios como por ejemplo en Google AdWords, o Facebook, etc., tus clientes potenciales y tráfico de tu web también se detiene. Ese no es el caso del Inbound Marketing.

Hay 4 fases criticas en el Inbound Marketing: Atraer, Convertir, Cierre y Recomendación. 

Atraer: venid todos a mí!

Atraer a los clientes es el primer paso en la metodología de Inbound Marketing. En esta etapa inicial de Marketing, el cliente debe disponer de un contenido extraordinario, en el lugar correcto y en el momento adecuado,  todo ello a través de la optimización en motores de búsqueda, como Google y marketing en Redes sociales.

Convertir: ahora toca intimar 😉

Una vez que las personas adecuadas han llegado hasta tu web, el objetivo es convertirlos en clientes potenciales a través de la obtención de su información de contacto por ejemplo con una Landing Page o página de destino. Para recibir esta valiosa información, lo que le ofrecemos a cambio tiene que ser de mucho interés para el visitante, ya que esto nunca es fácil. Esto ayuda a darles la información, conocimiento que están buscando, mientras que le proporciona al vendedor,  su información de contacto para que cuando sea pertinente y de la forma más adecuada se ponga en contacto con ellos.

Cierre: ha llegado el momento de comprar

La etapa de cierre es donde se transforman estas oportunidades o clientes potenciales en clientes de los de verdad. En esta última etapa del Marketing dónde entra en acción el vendedor ya no tanto el Marketer, con herramientas de marketing, tales como la automatización de tareas, maduración de clientes, y control de la interación con Redes Sociales, que garantiza el cierre, acercándonos al cliente justo en el momento que está más maduro para la compra, de esta manera evitamos molestar con acciones de marketing, dado que no era el momento oportuno. Nada tiene que ver con la acción de marketing en sí, el diseño grafico publicitario o el medio que elijamos, si no del cuándo se ejecuta.

Recomendación: los ángeles de nuestra empresa

El Inbound Marketing gira en torno a proporcionar contenido excepcional tanto a sus clientes potenciales y clientes o mejor dicho a sus diferentes buyer persona o la audiencia que más le interesa a nuestro negocio, que debe ser por su puesto previamente definida en la planficación estrategica. Esto significa que incluso después de la compra, los clientes deben participar a través de contenidos dinámicos, redes sociales y trigger marketing o de impulso. El objetivo de deleitar a los clientes es a la vez ser capaz de resolver sus problemas, y convertirlos en promotores o evangelizadores de tu negocio.

La Metodología de Inbound Marketing implica que el marketer conoce cada etapa del viaje de un cliente hasta que encuentra el producto o servicio perfecto para él,  atrayendo tráfico, visitas de calidad hasta tu sitio web, convirtiéndolos en clientes potenciales, que acaben convirtiéndose en clientes, y no menos importante, consiguiendo la recomendación de tu clientes.

Lo que merece la pena destacar acerca de esta metodología es que el responsable de Marketing se convierte en el mejor vendedor, o nuevo consultor de ventas. Esto es muy importante entenderlo, ya que son muy pocos eficaces y molestas las viejas técnicas de venta que utilizan algunos vendedores, por no decir todos. Técnicas como el telemarketing o la puerta fria. Es fundamental llevar a cabo un posicionamiento de calidad, que nos proporcione abundante tráfico y técnicas que te permitan crear y compartir contenidos, para lo que contamos con las Redes Sociales, que nos acerca más incluso que tu web a tus clientes o buyer persona, siendo estas un paso intermedio antes de llegar a la web. No debiendonos olvidar que después de la venta también tenemos que hacer protagonistas de nuestro Marketing Online a nuestros clientes. Sus recomendaciones son la mejor herramienta de venta.

1 Comentario
  1. […] gracias a conjunto de técnicas de marketing no intrusivas agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. La estrategia de inbound marketing es una combinación de acciones de marketing digital como la […]

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