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agencia de marketing digital en madrid

Conoce las mejores Agencias de Marketing en Madrid

En Madrid, como en cualquier ciudad del mundo, sobre todo en las más grandes, existen multitud de Agencias de Marketing, desde el autónomo hasta las más importantes agencias internacionales.

Pero, ¿Cuál es la mejor agencia de Marketing?

Muchas veces no tiene que ver con el tamaño ni con los años de experiencia en el mercado. De repente aparece una nueva agencia de Marketing, con nuevos creativos, que tienen unos honorarios muy inferiores a los ya existentes, que podría ser la mejor opción para tu negocio.

O quizás no. Este tipo de agencias de marketing pueden no ofrecer las garantías de servicios y de continuidad que necesita una empresa, aunque cueste menos dinero.

Por ello, en Walterman hemos creado este post dónde se dan algunas pautas para elegir la agencia de Marketing que mejor se adapte a tus necesidades

No sólo eso, te ofrecemos la lista de las mejores Agencias de Marketing de Madrid, dónde Walterman está incluida. Muchas Gracias! Esta lista de 10 Agencias de Marketing ha sido desarrollada por Marketing Madrid, el prestigioso Think Tank de Marketing.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir una Agencia de Marketing Digital?

Entre otros muchos factores, podemos destacar los siguientes aspectos a tener en cuenta:

  • Testimonios y Referencias: No dudes en preguntar directamente por referencias sobre la Agencia de Marketing bien a otros clientes o directamente a alguno de sus trabajadores. Esta información sin duda es la más valiosa de todas a la hora de elegir una Agencia de Marketing Digital.
  • Trabajos realizados y experiencia. Echa un vistazo a su portfolio de clientes y proyectos. Sobre todo a aquellos que más se parezcan a lo que tú necesitas.
  • Posicionamiento frente al resto de Agencias de Marketing digital, cuál es el rasgo diferenciador de cada una y evolución de la empresa en los últimos años. Muy valorable si cuenta entre sus activos, logros, como premios o si por ejemplo está incluída en alguna lista desarrollada por entidades de prestigio, como es el caso de lista que te vamos a mostrar en este mismo artículo.
  • Su equipo humano (experiencia, estudios, trabajos previos, etc.).
  • Estrategia de comunicación y promoción: analizar la forma en la que se promocionan, sus acciones de Marketing. Puede ser un buen indicador de su nivel de calidad y resultados.
  • Nivel de tecnificación e innovacion que aplica en sus proyectos: Es muy importante y necesario en una Agencia de Marketing, que en la misma sean conocedores y cuenten con referencias en las últimas tendencias en estrategia (inbound marketing, publicidad programática, etc.), consultoria de marketing y ventas y comunicación, así como las herramientas y conocimientos necesarios para poder llevar a cabo tu proyecto con las mayores garantías de éxito. En Walterman por ejemplo utilizamos la solución de inbound marketing más potente e innovadora (hubspot).
  • Nivel de planificación estrategica y gestión: También resulta de gran relevancia, la elaboración de Planes de Marketing digital o Calendario Editorial con los que planificar sus acciones y plantear las estrategias a largo plazo para la marca.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir entre distintas Agencias de Marketing Digital es que dependiendo de su especialización (online u offline), puede no ser tan necesario un aspecto tan importante como es la proximidad

En muchos casos, no es necesario que estén en la misma ciudad que tú para llevar a cabo el trabajo, puesto que actualmente contamos con herramientas tecnológicas de comunicación, como Facetime o Skype muy prácticas y útiles para poder estar en constante comunicación con el cliente.

Por ello, es un aspecto que no debes de utilizar como parámetro decisivo a la hora de elegir una Agencia de Marketing Digital, ya que no será algo que aporte incontables beneficios y ahorros de costes de desplazamiento. La mejor agencia de marketing para tu negocio igual puede que no esté ni en tu misma ciudad.

Esto es especialmente interesante para aquellas empresas que se sientan limitadas por que en su ciudad no hay tantas Agencias de Marketing como las que hay por ejemplo en Madrid.

¿Cómo elegir tu Agencia de Marketing Online?

Además de lo expuesto anteriormente, cuando hablamos de Marketing Online, tenemos que estar atentos a si cuenta con el conocimiento y las últimas herramientas tecnológicas que deben soportar nuestras campañas, tales como:

agencias de marketing en Madrid

El marketing digital, presente y futuro de las relaciones comerciales

De la misma manera que el comercio, el entretenimiento o la restauración se han adaptado a las nuevas tecnologías, también lo ha hecho el marketing. El marketing digital es la adaptación de todas las técnicas offline al mundo online. De aquí nace el concepto de agencia de marketing digital, es decir, aquella agencia de marketing enfocada en todas las acciones de marketing que se llevan a cabo en el mundo online.

Esta transformación ha supuesto muchos beneficios entre los que destacan la reducción de costes y la capacidad de medición casi exacta. Existen numerosas herramientas en la web, muchas facilitadas por Google, para monitorizar las campañas o segmentar nuestro público objetivo. Pero cabe destacar que el hecho de que se denomine online no implica que se reduzca a dispositivos con internet, también se aplica a televisión, SMS o la radio.

Mientras que hay ciertas técnicas y partes del marketing reservadas a grandes corporaciones, el marketing digital es accesible a todo tipo de empresas. Dependiendo de cuáles, el coste de estrategias de marketing digital es menor que muchas otras estrategias más convencionales y pueden llegar a ser igual o incluso más efectivas. Es por esto que muchas PYMES contratan los servicios de una agencia de marketing digital, para intentar darse a conocer en un mundo que ya está totalmente presente en nuestro día a día.

Sin lugar a dudas, las grandes protagonistas en este salto tecnológico tan cualitativo son las redes sociales. Las redes sociales han evolucionado desde ser una plataforma donde subir un par de fotos de tus vacaciones, a ser un medio por el que darte a conocer como empresa. Tanto es así, que ha nacido una nueva profesión: los influencersEstos profesionales viven de promocionar productos en sus redes sociales, donde tienen cientos de miles de seguidores. En Walterman somos especialistas en marketing digital y gestión de redes sociales, así que si necesitas un community manager no dudes en contactarnos.

consultora de marketing: Agencia de marketing digital

No sólo de Marketing Digital vive la empresa

Tampoco se pueden perder de vista otras técnicas de Marketing que no sean Online. Tu proyecto  puede requerir del apoyo de acciones esta vez pertenecientes al marketing offline.

Otras acciones de marketing como los eventos pueden ser útiles

Por ello, qué la agencia de Marketing cuente con servicios como el desarrollo de Eventos, ya que estos pueden ser una herramienta fantástica para encontrar nuevos clientes.

También son interesantes las acciones promocionales en el punto de venta. La agencia de marketing digital debe demostrar que son conscientes de que en la relación con los clientes nunca se puede olvidar el cara a cara.

No podemos restringir toda comunicación con nuestros clientes a internet

Sobre todo cuando nuestros clientes son más mayores y pertenecen a segmentos de clientes o sectores más conservadores.

Una Agencia que también lleve a cabo acciones de Marketing offline, debe demostrar que tiene el conocimiento, tecnologías y referencias de campañas, aunque en este caso, estas campañas sean en medios de comunicación como la Radio, la Televisión o Prensa, medios de comunicación más tradicionales, para gestionar su ejecución y sobre todo el rendimiento y el retorno de estas campañas, con metodologías y herramientas más modernas.

¿Cuáles son las diferencias entre una agencia de marketing y una agencia de publicidad?

Como idea general, una consultora de marketing es mucho más amplia que una agencia de marketing y también que una agencia de publicidad.

Mientras que una agencia de publicidad se encarga únicamente de dar a conocer un producto o servicio y posicionarlo en la mente de los consumidores, una consultora de marketing se encarga de mucho más. Dentro de las famosas 4P’s, la agencia de publicidad se enfocaría en la parte de promoción mientras que la agencia de marketing englobaría todas las P’s.

Una consultora de marketing tiene más de un objetivo. Empezando por conocer qué valora y qué no el consumidor, siguiendo por plantear unos objetivos y unas estrategias para llegar a esos objetivos, conocer el mejor precio que debe ponerse a un producto o servicio e infinidad de tareas más.

Sabiendo esto, podríamos decir que una agencia de publicidad está relegada a la agencia o consultora de marketing y a expensas de las pautas que esta establezca. Porque, obviamente, antes de lanzar un mensaje (de lo que se encargaría la agencia de publicidad), hay que decidir qué mensaje se va a transmitir, por qué canales, hacia qué público, qué se quiere conseguir mandando ese mensaje… Todos estos pasos previos los lleva a cabo la consultora de marketing y es en esto en lo que se basa la agencia de publicidad para realizar una campaña y conseguir lo que la agencia de marketing ha decidido.

La agencia de publicidad se podría entender como un apéndice de la agencia de marketing, un anexo al cuerpo principal que sería la agencia de marketing sin la que no podría funcionar.

Las 10 mejores Agencias de Marketing en Madrid por Marketing Madrid

Aquí tienes segun Marketing Madrid, laboratorio de ideas dedicado al Marketing, una pequeña muestra con las 10 mejores agencias de marketing en Madrid.

Si quieres ver todos los detalles de este ranking sólo tienes que hacer click aquí

  1. Walterman, Marketing y Ventas
  2. Neoattack, Agencia de Marketing Online
  3. Internet Republica, Agencia digital de Marketing
  4. Zuzumba, Agencia de Marketing Online y Social Media Marketing
  5. BigSEO, Agencia de SEO en Madrid
  6. WaterMelon, Agencia de Marketing Offline y Online
  7. UpToBe, Agencia Social Media en Madrid
  8. Open Buzoneo, Agencia de Publicidad en Madrid
  9. Art Dinámica, Agencia Integral de Marketing en Madrid
  10. Waka, Agencia de Publicidad, Marketing y Diseño

Para conocer todos los detalles de cada una de las Agencias puedes verlo en el Think Tank Marketing Madrid quién es responsable del desarrollo de este ranking

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Esperamos que con esta información te hayamos ayudado a entender mejor el mundo del marketing. Esta disciplina es imprescindible hoy en día para que toda empresa desarrolle una buena estrategia comercial y haga llegar al público su producto de una forma clara, interesante y exitosa.

Si tienes alguna duda o quieres contratar nuestros servicios contáctanos, estaremos encantados de ponernos a tu disposición.

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walterman consultoria estrategica
15 Comentarios
  1. Pablo Sammarco 2 años

    ¡Enhorabuena por la lista! Sé que resulta complicado categorizar en un sector tan masificado…y menos con una lista tan corta. Un saludo desde The Social Media Family

    • Autor

      Lo que es justo es justo. Muy buen trabajo. Enhorabuena! Seguro que en algún momento podemos colaborar. Me gusta vuestro trabajo con redes sociales.

  2. […] servicios de consultoría que se prestan en las mejores agencias de marketing van encaminadas a lograr visibilidad en internet para poder estar a la última y ser competitivas. […]

  3. Hola,

    Muchas gracias por incluirnos en la lista, todo un detalle 🙂

    Un saludo,
    Ángel.

    • Autor

      Lo que es justo es justo. Muy buen trabajo. Enhorabuena! Seguro que en algún momento podemos colaborar

  4. […] a las personas a tu sitio y cuánto tiempo permanecieron en tu web. No dudes en contratar a una Agencia de Marketing juridico, es una fuente incalculable de nuevos clientes, pero tiene que estar perfecta, eso sí. […]

  5. Muchas gracias por incluirnos en la lista.

    Un saludo, Alberto

    • Autor

      Lo que es justo es justo. Muy buen trabajo. Enhorabuena! Seguro que en algún momento podemos colaborar

  6. […] a las personas a tu sitio y cuánto tiempo permanecieron en tu web. No dudes en contratar a una Agencia de Marketing juridico, es una fuente incalculable de nuevos clientes, pero tiene que estar perfecta, eso sí. […]

  7. […] Agencias de Marketing en Madrid : Las 10 mejores – Walterman 6 meses […]

  8. […] de Marketing, no es ejecutar tareas que le ha encomendado el cliente, práctica habitual entre las Agencias de Marketing, si no dejar a la empresa de marketing que sea ella quién le diga al cliente que debe hacer en […]

  9. […] Esto sucede principalmente en las Pymes ya que las empresas más grande no se pueden permitir realizar acciones sin una estrategia, planificación, medición o seguimiento. Cuentan con un obligado Plan de Marketing apoyadas por una Consultoría Estratégica o Agencia de Marketing. […]

  10. […] Centro Médico Estético en Madrid, más concretamente en la calle Embajadores, necesitaba una Agencia de Marketing creativa, que le resolviera el día a día pero también que fuera consiguiendo objetivos a medio y […]

  11. […] content es la respuesta, a la pregunta que se hicieron no hace mucho agencias de publicidad, agencias de marketing, periodistas y profesionales de la comunicación en general, así como comerciales y vendedores: […]

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