En Madrid, como en cualquier ciudad del mundo, sobre todo en las más grandes, existen multitud de Agencias de Marketing, desde el autónomo hasta las más importantes agencias internacionales.

En esta publicación te indicamos cuáles son las 20 agencias de marketing más destacadas en Madrid gracias al estudio realizado por el Think Tank Marketing Madrid Coworking. Además de la lista con las agencias gracias a este estudio compararemos alguno de los diferentes parámetros que se han utilizado en la comparación.

En este informe se detallan, entre otros aspectos, los servicios que ofrecen, su equipo de trabajo, localización, su presencia en Redes Sociales, tipología de clientes… Toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de cuál es la Agencia de Marketing más conveniente para tu proyecto.

Pero ¿cuál es la mejor agencia de Marketing?

Muchas veces no tiene que ver con el tamaño ni con los años de experiencia en el mercado. De repente aparece una nueva agencia de Marketing con nuevos creativos, que tiene unos honorarios muy inferiores a los habituales y que podría ser la mejor opción para tu negocio. Aunque también es posible, que este tipo de agencias no te ofrezcan las garantías de servicios y de continuidad que necesita tu empresa.

Por ello, en Walterman hemos creado este post donde se dan algunas pautas para elegir la agencia de Marketing que mejor se adapte a tus necesidades.

No solo eso, también te ofrecemos la lista de las mejores Agencias de Marketing de Madrid, donde Walterman está incluida. ¡Muchas Gracias!

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir una Agencia de Marketing Digital?

Entre otros muchos factores, podemos destacar los siguientes aspectos:

  • Posicionamiento frente al resto de Agencias de Marketing digital: conoce cuál es el rasgo diferenciador de cada una y la evolución de la empresa en los últimos años. Es muy valorable si cuenta entre sus activos, logros como premios o si está incluida en alguna lista desarrollada por entidades de prestigio como es el caso de la lista que te vamos a mostrar en este mismo artículo perteneciente a Marketing Madrid.
  • Los servicios que prestan: es importante que puedan ofrecer un servicio 360º, aunque no debemos perder de vista que a veces la especialización en ciertos servicios, como el desarrollo de aplicaciones móviles puede ser interesante.
  • Su equipo humano: conocer la experiencia, conociientos, trabajos previos, etc. puede ayudarte a saber la forma de trabajar del equipo. Además, si el equipo recibe una formación continua nos indicará que están actualizados y podrán hacer crecer tu negocio conforme avancen en las distintas disciplinas, tecnologías, tendencias …
  • Testimonios y Referencias: no dudes en preguntar directamente por referencias sobre la agencia de Marketing a otros clientes.
  • Trabajos realizados y experiencia: echa un vistazo a su portfolio de clientes y proyectos. Sobre todo a aquellos que más se parezcan a lo que tú necesitas.
  • Estrategia de comunicación y promoción: analizar la forma en la que se promocionan, sus acciones de Marketing, es una manera excelente de conocer el éxito de sus campañas. También ayuda observar sus perfiles en redes sociales, como Instagram o LinkedIn, para ver qué publican (eventos, presentaciones, premios, etc.) y cómo lo hacen. Esto nos dará una idea por ejemplo de las creatividades, textos … y lo más importante, el alcance.
  • Nivel de tecnificación e innovación que aplica en sus proyectos: es muy importante y necesario que en una agencia de Marketing sean conocedores y cuenten con referencias de las últimas tendencias en estrategia, consultoría de marketing, ventas o comunicación, así como las herramientas necesarias para poder llevar a cabo tu proyecto con las mayores garantías de éxito.
  • Nivel de planificación estratégica y de marketing: resulta de gran relevancia que cuenten entre sus servicios la elaboración de planes estratégicos o de Marketing o de calendarios editoriales.

También consideramos que las agencias de marketing más pequeñas, si tu empresa es una pyme, van a darte un trato mucho más personalizado, más cercano.

Has de tener en cuenta que a la hora de elegir entre distintas Agencias de Marketing Digital, dependiendo de su especialización (online u offline), puede no ser tan importante el aspecto de la proximidad.

En muchos casos no es necesario que estén en la misma ciudad que tú para llevar a cabo el trabajo. Actualmente, contamos con herramientas tecnológicas de comunicación, como Webex, Whatsapp o Skype, muy prácticas y útiles para poder tener una constante comunicación entre la agencia de marketing y el cliente.

Por ello, la proximidad no es un aspecto que debas utilizar como un parámetro decisivo a la hora de elegir una agencia de marketing porque gracias a las nuevas tecnologías puedes disponer de los servicios de una agencia situada a kilómetros de distancia con una comunicación diaria y de calidad. Esto hará que el coste de desplazamiento lo puedas invertir en otro aspecto de mayor importancia para tu negocio.

Lo que si te recomendamos es que la empresa de marketing que elijas sea del mismo país que tu cliente objetivo para adaptar los contenidos al idioma y la cultura del mismo. Creemos que es mejor una pequeña agencia del país donde vas a realizar tus campañas que una empresa de marketing más grande pero sin una delegación.

El poder disponer de una agencia que no esté próxima físicamente pero que disponga de medios digitales para mantener un buen seguimiento y una comunicación constante es especialmente interesante para aquellas empresas que se sientan limitadas porque en su ciudad no hay tantas agencias de Marketing como las que hay en las grandes ciudades.

¿Cómo elegir tu Agencia de Marketing Online?

Además de lo expuesto anteriormente, cuando hablamos de Marketing Online tenemos que estar atentos a si la agencia cuenta con el conocimiento y las últimas herramientas tecnológicas que deben soportar nuestras campañas, tales como:

  • La automatización de tediosas tareas de Marketing, gracias a soluciones CRM y de automatización de tareas de marketing como Mautic.
  • La elaboración de informes con objetivos a la medida de cada cliente y proyecto, a fin de tener un control y seguimiento de las diferentes acciones de marketing.
  • La gestión avanzada de las últimas tecnologías asociadas al marketing, como la inteligencia artificial o el desarrollo de aplicaciones móviles.

El marketing digital como presente y futuro de las relaciones comerciales

De la misma manera que el comercio, el entretenimiento o la restauración se han adaptado a las nuevas tecnologías, también lo ha hecho el marketing.

El marketing digital es la adaptación de todas las técnicas offline al mundo online. De aquí nace el concepto de agencia de marketing digital, es decir, aquella agencia de marketing enfocada en todas las acciones de marketing que se llevan a cabo en el mundo online.

Esta transformación digital ha supuesto muchos beneficios entre los que destacan la reducción de costes y la capacidad de medición. Existen numerosas herramientas en la web, muchas facilitadas por Google, para monitorizar las campañas o segmentar nuestro público objetivo.

Cabe destacar que aunque se denomine online no implica que se reduzca exclusivamente a dispositivos con internet, también se aplica a la televisión, el SMS o la Radio.

Mientras que hay ciertas técnicas y partes del marketing reservadas a grandes corporaciones, el marketing digital es accesible a todo tipo de empresas. Dependiendo de cuales, el coste de estrategias de marketing digital es menor que muchas otras estrategias más convencionales y pueden llegar a ser igual o incluso más efectivas.


tendencias de marketing 2020


Las redes sociales han evolucionado desde una plataforma donde subir un par de fotos de tus vacaciones a ser un medio por el que darte a conocer como empresa. Lo que dió como resultado una nueva profesión: influencers.


Estos profesionales viven de promocionar productos en sus redes sociales, donde tienen cientos de miles de seguidores. A las marcas, el uso de influencers les aporta una serie de beneficios, pudiendo destacar el mejorar su reputación y prestigio, acercándose a su público objetivo.

No solo de Marketing Digital vive la empresa

Tampoco se pueden perder de vista otras técnicas de Marketing que no sean Online. Hay que diversificar las experiencias de los usuarios a través del marketing offline. Como los eventos, o publicidad en medios de comunicación convencionales.

Otras acciones de marketing como los eventos pueden ser útiles

Que la agencia de Marketing cuente con servicios como el desarrollo de Eventos es importante porque puede ser una herramienta fantástica para encontrar nuevos clientes.

Ya hace bastante tiempo todos acudimos a congresos, ponencias, cursos, etc. gracias a la video conferencias, siendo cada vez más habitual, más aún por la crisis de la Covid-19. Por ello las agencias de marketing deben adaptarte y ser capaces de ofrecer y apoyar este servicio. La seguridad de la información de los asistentes será prioritaria en este tipo de comunicaciones.

También son interesantes las acciones promocionales en el punto de venta, aunque en estos momentos por la pandemia, se han visto modificadas para cumplir con los protocolos de seguridad, que afectan tanto a empleados como a clientes.

La agencia de marketing digital debe demostrar que son conscientes de que en la relación con los clientes nunca se puede olvidar el cara a cara.

No podemos restringir toda comunicación con nuestros clientes a internet

Aunque se haya incrementado el uso del mundo digital para por ejemplo comprar, no debemos olvidar que también hay personas, por ejemplo los más mayores que pertenecen a segmentos de clientes o sectores que no tienen o no saben cómo hacer uso de las nuevas tecnologías.

El marketing offline se va a ver modificado en diversos aspectos y esto hay que tenerlo en cuenta porque ahora para llegar al consumidor será necesario empatizar con él, aumentar las interacciones, etc. El cambio dará lugar a un mayor número de campañas TTL (Through the Line)

Aunque en este caso, estas campañas sean en medios de comunicación más tradicionales como son la radio, la televisión o la prensa, para gestionar su ejecución y sobre todo el rendimiento y el retorno de estas campañas, haremos uso de metodologías y herramientas más modernas.

¿Cuáles son las diferencias entre una agencia de marketing y una agencia de publicidad?

Como idea general, una consultora de marketing es mucho más amplia que una agencia de marketing y también que una agencia de publicidad.

Mientras que una agencia de publicidad se encarga únicamente de dar a conocer un producto o servicio y posicionarlo en la mente de los consumidores, una consultora de marketing se encarga de mucho más.

Dentro de las famosas 4P’s, la agencia de publicidad se enfocaría en la parte de promoción mientras que la agencia de marketing englobaría todas las P’s.

Una consultora de marketing tiene más de un objetivo. Empezando por conocer qué valora y qué no valora el consumidor, siguiendo por plantear unos objetivos y unas estrategias para alcanzarlos, conocer el mejor precio que debe ponerse a un producto o servicio, etc.

Podríamos decir que una agencia de publicidad está relegada a la agencia o consultora de marketing y a expensas de las pautas que ésta establezca. Porque, obviamente, antes de lanzar un mensaje (de lo que se encargaría la agencia de publicidad) hay que decidir qué mensaje se va a transmitir, en qué canales, hacia qué público, qué se quiere conseguir mandando ese mensaje, etc.

Todos estos pasos previos los lleva a cabo la consultora de marketing y es en esto en lo que se basa la agencia de publicidad para realizar una campaña y conseguir lo que la agencia de marketing ha decidido.

La agencia de publicidad se podría entender como un apéndice de la agencia de marketing.

Las 20 mejores Agencias de Marketing en Madrid por Marketing Madrid

Aquí tienes según Marketing Madrid, laboratorio de ideas dedicado al Marketing, las 20 mejores agencias de marketing en Madrid.

walterman agencia de marketing

  1. Walterman. Innovación, branding, diseño, marketing Online, organización de Eventos, social media y venta estratégica.
  2. Iomarketing. Agencia de marketing digital, publicidad y comunicación en Madrid. Servicio de dirección de marketing externo para empresas y PYMES.
  3. Watermelon. Expertos en estrategia y ejecución de Marketing.
  4. Eco Eureka. Posicionamiento Web orgánico y de pago, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web.
  5. Buda Marketing. Especializados en marketing digital.
  6. Neoattack. Expertos en Street Marketing, Organización de eventos, SEM, SEO, Diseño gráfico y web.
  7. MarketiNET. Especialistas en generar tráfico.
  8. 270. Agencia de marketing.
  9. Difunde-Online. La generación, la optimización del embudo de conversión y la implementación de estrategias CRM para mejorar la fidelización.
  10. Elogia. Digital Commerce Marketing.
  11. Trazada. Especialistas en Marketing online para marcas multi-locales.
  12. BrandStocker. Estudio de estrategia creativa especializado en branding.
  13. Waka. Agencia de Publicidad, Marketing y Diseño
  14. Linkaua. Agencia de Marketing.
  15. Talentum. Agencia de marketing, posicionamiento orgánico y de pago.
  16. Creativia. Agencia de marketing.
  17. Morgan Media. Agencia de marketing y publicidad.
  18. Gacela. Expertos en Marketing Digital, posicionamiento web, social media, diseño web.
  19. Nivoria. Equipos in-house y Estrategias 360.
  20. Ozono. Expertos en Comunicación Online.

Indicadores que se han utilizado en el estudio

    En lo referente a su visibilidad en los buscadores, en el siguiente gráfico observarás en que posición aparecen las 20 agencias analizadas. Es importante no olvidar que como agencia de marketing digital debería tener un buen posicionamiento natural ya que este servicio es uno de los más complejos a ejecutar y más importante dentro de una estrategia de marketing digital.

    Agencias de marketing

    Posicionamiento orgánico en Google.

    ¿Qué agencias de marketing cuentan con una cartera de servicios más completa?

    Gracias a este estudio podemos informarte sobre los servicios que prestan, las reseñas con las que cuentan y sus años de experiencia entre otros datos.

    En el gráfico que te mostramos a continuación puedes ver que el Diseño web y el SEO son bastante comunes en las agencias de Marketing, mientras que la realización del plan de marketing o las auditorias y consultorías de ventas solo las encuentras en un 10% de ellas.

    agencias de marketing

    En cuanto a la valoración de las agencias en Google nos encontramos un promedio de 4,28 sobre 5. Siendo alta en la práctica totalidad de ellas.

    Valoración Google Agencias Marketing

    Otros aspectos relevantes son el año de fundación para saber su nivel de experiencia como empresa de marketing, y los empleados que componen el equipo de trabajo.

    fundacion agencias

    Numero de empleados Agencia

    Para conocer todos los detalles de cada una de las Agencias puedes hacer haciendo click en el siguiente link Think Tank Marketing Madrid. Como ya hemos comentado anteriormente, este Laboratorio de ideas especializado en Marketing es responsable del desarrollo de este ranking, no sin antes haber hecho un estudio para el desarrollo de la posición competitiva de las Agencias de Marketing más destacadas.

    Esperamos que con esta información te hayamos ayudado a entender mejor el mundo del marketing. Esta disciplina es imprescindible hoy en día para que toda empresa desarrolle una buena estrategia comercial y haga llegar al público su producto o servicio.

    Descárgate nuestra plantilla para que tu mismo puedas hacer el plan de marketing de tu empresa