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Las 10 Mejores Agencias de Marketing en Madrid

Agencias de Marketing en Madrid

En Madrid, como en cualquier ciudad del mundo, sobre todo en las más grandes, existen multitud de Agencias de Marketing, desde el autónomo hasta las más importantes agencias internacionales. Pero, ¿Cuál es la agencia de Marketing en Madrid más indicada para mi empresa?

Muchas veces no tiene que ver con el tamaño ni con los años de experiencia en el mercado. De repente aparece una nueva agencia de Marketing, con nuevos creativos, que tienen unos honorarios muy inferiores a los ya existentes, que podría ser la mejor opción para tu negocio…

O quizás no,… Este tipo de agencias de marketing pueden no ofrecer las garantías de servicios y de continuidad que necesita una empresa, aunque cueste más dinero.

Por ello, en Walterman hemos creado este post dónde se dan algunas pautas para elegir la agencia de Marketing que mejor se adapte a tus necesidades y ofrecemos una lista detallada con algunas de las mejores agencias de Madrid.

 

 

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir una agencia de marketing de resultados?

Entre otros muchos factores, podemos destacar los siguientes aspectos a tener en cuenta:

  • Testimonios y Referencias: No dudes en preguntar directamente por referencias sobre la Agencia de Marketing bien a otros clientes o directamente a alguno de sus trabajadores. Esta información sin duda es la más valiosa de todas a la hora de elegir una Agencia.
  • Trabajos realizados y experiencia.
  • Consultoria Estrategia, dirección y evolución de la empresa en los últimos años.
  • Su equipo humano (experiencia, estudios, trabajos previos, etc.).
  • Estrategia de comunicación y promoción: analizar la forma en la que se promocionan y posicionar a sí mismos, puede ser un buen indicador de su nivel de calidad y resultados.
  • Nivel de tecnificación e innovacion tecnologica que aplica/utiliza en sus proyectos: Es muy importante y necesario en una Agencia de Marketing, que en la misma sean conocedores y cuenten con referencias en las últimas tendencias en estrategia (inbound marketing, publicidad nativa, diseño grafico publicitario, etc.), consultoria de marketing y ventas y comunicación, así como las herramientas y conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto con las mayores garantías de éxito.
  • Nivel de planificación estrategica y gestión: También resulta de gran relevancia, la elaboración de Planes de Marketing digital o Calendario Editorial con los que planificar sus acciones y plantear las estrategias a largo plazo para la marca.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir entre distintas Agencias de Marketing es que dependiendo de su especialización (online u offline), puede no ser tan necesario un aspecto tan importante como es la proximidad a la hora de contratar con un proveedor, ya que en muchos casos, no es necesario que estén en la misma ciudad que tú para llevar a cabo el trabajo, puesto que actualmente contamos con herramientas tecnológicas de comunicación, como Facetime o Skype muy prácticas y útiles para poder estar en constante comunicación con el cliente.

Por ello, es un aspecto que no debes de utilizar como parámetro decisivo a la hora de elegir una Agencia, ya que no será algo que aporte incontables beneficios y ahorros de costes de desplazamiento. La mejor agencia de marketing para tu negocio igual puede que no esté ni en tu misma ciudad.

agencias de marketing en Madrid

¿Cómo elegir tu agencia de marketing online?

Además de lo expuesto anteriormente, cuando hablamos de Marketing Online, tenemos que estar atentos a si cuenta con el conocimiento y las últimas herramientas tecnológicas que deben soportar nuestras campañas, tales como:

  • La automatización de tediosas tareas de Marketing
  • La elaboración de informes con objetivos a la medida de cada cliente y proyecto
  • La gestión avanzada de Community Manager o tecnologías que soporten las estrategias de Inbound Marketing, etc.

Tampoco se pueden perder de vista otras técnicas de Marketing que no sean Online en una campaña de mercadotecnia, ya que puede requerir del apoyo de acciones y soluciones de marketing offline.

Por ello, qué la agencia de Marketing cuente con servicios como el desarrollo de Eventos (puede ser una herramienta fantástica para encontrar nuevos clientes) o acciones promocionales en el punto de venta, demuestra que son conscientes de que nunca en la relación con los clientes se puede olvidar la importancia del cara a cara y complementar las estrategias para estas sean efectivas.

No podemos restringir toda comunicación con nuestros clientes a internet, sobre todo cuando nuestros clientes son más mayores y pertenecen a segmentos de clientes o sectores más conservadores.

Una Agencia de Marketing offline, también debe demostrar que tiene el conocimiento, tecnologías y referencias de campañas, aunque en este caso, estas campañas sean en medios de comunicación como la Radio, la Televisión o Prensa, medios de comunicación más tradicionales, para gestionar su ejecución y sobre todo el rendimiento y el retorno de estas campañas, con metodologías y herramientas más modernas.agencias de marketing en Madrid

Las 10 mejores agencias de marketing en Madrid

Aquí tienes segun Marketing Madrid, laboratorio de ideas dedicado al Marketing, una pequeña muestra con las 10 mejores agencias de marketing en Madrid. Si quieres ver todos los detalles de este ranking sólo tienes que hacer click aquí

1.   “Walterman”, Marketing y Ventas

2. “Neoattack”, Agencia de Marketing Online

3.    “Internet Republica“, Agencia digital de Marketing

4.    “Zuzumba“, Agencia de Marketing Online y Social Media Marketing

5.    “BigSEO”, Agencia de SEO en Madrid

6.    “Water Melon”, Agencia de Marketing Offline y Online

7.    “UpToBe”, Agencia Social Media en Madrid

8.    “Open Buzoneo”, Agencia de Publicidad en Madrid

9.    “Art Dinámica”, Agencia Integral de Marketing en Madrid

10.    "waka", Agencia de Publicidad, Marketing y Diseño.

Para conocer todos los detalles de cada una de las Agencias puedes verlo en el Think Tank Marketing Madrid quién es responsable del desarrollo de este ranking

marketing madrid agencias de marketing en madrid¿Cuáles son las diferencias entre una agencia de marketing y una agencia de publicidad?

Como idea general, una consultora de marketing es mucho más amplia que una agencia de publicidad. Mientras que una agencia de publicidad se encarga únicamente de dar a conocer un producto o servicio y posicionarlo en la mente de los consumidores, una consultora de marketing se encarga de mucho más. Dentro de las famosas 4P’s, la agencia de publicidad se enfocaría en la parte de promoción mientras que la agencia de marketing englobaría todas las P’s.

Una consultora de marketing tiene más de un objetivo. Empezando por conocer qué valora y qué no el consumidor, siguiendo por plantear unos objetivos y unas estrategias para llegar a esos objetivos, conocer el mejor precio que debe ponerse a un producto o servicio e infinidad de tareas más.

Sabiendo esto, podríamos decir que una agencia de publicidad está relegada a la agencia o consultora de marketing y a expensas de las pautas que esta establezca. Porque, obviamente, antes de lanzar un mensaje (de lo que se encargaría la agencia de publicidad), hay que decidir qué mensaje se va a transmitir, por qué canales, hacia qué público, qué se quiere conseguir mandando ese mensaje... Todos estos pasos previos los lleva a cabo la consultora de marketing y es en esto en lo que se basa la agencia de publicidad para realizar una campaña y conseguir lo que la agencia de marketing ha decidido.

La agencia de publicidad se podría entender como un apéndice de la agencia de marketing, un anexo al cuerpo principal que sería la agencia de marketing sin la que no podría funcionar.

¿Sigues sin tener muy claro qué es marketing?

Quizás nos hemos adelantado a la hora de explicar qué hace una agencia o consultora de marketing como es Walterman y deberíamos haber empezado por definir qué es el marketing. Como era de esperar, no existe unanimidad a la hora de definir el término. Este anglicismo, traducido al castellano como mercadotecnia, tiene diferentes significados:

“Proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”(Philip Kotler, padre del marketing moderno).

“El marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos de creación, comunicación, reparto e intercambio de ofertas que tienen valor para clientes, socios y la sociedad en general.”(American Marketing Association, AMA)

Es cierto que las mencionadas más arriba son las definiciones de marketing más reconocidas desde el punto de vista teórico. Sin embargo, con el tiempo, se le han añadido factores más específicos y prácticos al concepto que a día de hoy entendemos como marketing.

  • El marketing identifica posibles necesidades en el público objetivo y las potencia.
  • Forma parte del proceso comercial y obtiene información del mercado.
  • Diseña y potencia el valor añadido de un producto para que se adapte a esas necesidades previamente creadas.
  • Facilita la comercialización y la promoción del producto o servicio.
  • Ayuda a alargar el ciclo de vida del producto o servicio.

El marketing estratégico, o cómo asegurar el éxito de un negocio

consultora de marketing: estrategia de Marketing

Dentro del propio marketing, podemos hacer una diferencia entre aquellas acciones que se llevan a cabo en el corto plazo y otras que son más alargadas en el tiempo. Es en largo plazo donde establecemos el marketing estratégico, que a su vez, puede desarrollarse en un entorno online offline.

El marketing estratégico  aporta un estudio integral y tiene esa visión más a largo plazo de la empresa que comentábamos con la intención de conseguir sus objetivos estratégicos, generalmente más ambiciosos. En algunos casos, como el de Walterman, es la propia agencia de marketing la que asume las funciones de

investigación y seguimiento del mercado.

Esa es la ventaja competitiva de Walterman, nos hemos especializado en marketing estratégico. Realizamos, a través de nuestro propio método, una consultoría estratégica integral de tu empresa para desarrollar el plan de marketing que mejor se adapte a las necesidades de tu público objetivo. ¿En qué consiste? En un profundo estudio de mercado que va desde la identificación de tu target hasta la organización de eventos para promocionar tu producto.

El marketing digital, presente y futuro de las relaciones comerciales

consultora de marketing: Agencia de marketing digitalDe la misma manera que el comercio, el entretenimiento o la restauración se han adaptado a las nuevas tecnologías, también lo ha hecho el marketing. El marketing digital es la adaptación de todas las técnicas offline al mundo online. De aquí nace el concepto de agencia de marketing digital, es decir, aquella agencia de marketing enfocada en todas las acciones de marketing que se llevan a cabo en el mundo online.

Esta transformación ha supuesto muchos beneficios entre los que destacan la reducción de costes y la capacidad de medición casi exacta. Existen numerosas herramientas en la web, muchas facilitadas por Google, para monitorizar las campañas o segmentar nuestro público objetivo. Pero cabe destacar que el hecho de que se denomine online no implica que se reduzca a dispositivos con internet, también se aplica a televisión, SMS o la radio.

Mientras que hay ciertas técnicas y partes del marketing reservadas a grandes corporaciones, el marketing digital es accesible a todo tipo de empresas. Dependiendo de cuáles, el coste de estrategias de marketing digital es menor que muchas otras estrategias más convencionales y pueden llegar a ser igual o incluso más efectivas. Es por esto que muchas PYMES contratan los servicios de una agencia de marketing digital, para intentar darse a conocer en un mundo que ya está totalmente presente en nuestro día a día.

Sin lugar a dudas, las grandes protagonistas en este salto tecnológico tan cualitativo son las redes sociales. Las redes sociales han evolucionado desde ser una plataforma donde subir un par de fotos de tus vacaciones, a ser un medio por el que darte a conocer como empresa. Tanto es así, que ha nacido una nueva profesión: los influencers. Estos profesionales viven de promocionar productos en sus redes sociales, donde tienen cientos de miles de seguidores. En Walterman somos especialistas en marketing digital y gestión de redes sociales, así que si necesitas un community manager no dudes en contactarnos.

 

Esperamos que con esta información te hayamos ayudado a entender mejor el mundo del marketing. Esta disciplina es imprescindible hoy en día para que toda empresa desarrolle una buena estrategia comercial y haga llegar al público su producto de una forma clara, interesante y exitosa.

Si tienes alguna duda o quieres contratar nuestros servicios contáctanos, estaremos encantados de ponernos a tu disposición.

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7 Comentarios
  1. Pablo Sammarco 11 meses

    ¡Enhorabuena por la lista! Sé que resulta complicado categorizar en un sector tan masificado…y menos con una lista tan corta. Un saludo desde The Social Media Family

  2. […] departamento de Marketing de nuestras empresas, ya sea propio o que lo hayamos subcontratado a una Agencia de Marketing, se vuelve fundamental en la búsqueda de oportunidades, lejos de lo que sucedía en el pasado, que […]

  3. […] servicios de consultoría que se prestan en las mejores agencias de marketing van encaminadas a lograr visibilidad en internet para poder estar a la última y ser competitivas. […]

  4. Hola,

    Muchas gracias por incluirnos en la lista, todo un detalle 🙂

    Un saludo,
    Ángel.

  5. […] a las personas a tu sitio y cuánto tiempo permanecieron en tu web. No dudes en contratar a una Agencia de Marketing juridico, es una fuente incalculable de nuevos clientes, pero tiene que estar perfecta, eso sí. […]

  6. Muchas gracias por incluirnos en la lista.

    Un saludo, Alberto

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