Todo ha cambiado. Las agencias de marketing, ahora y en el futuro estará exclusivamente centrada en internet, y más concretamente en las App’s móviles, por eso el desarrollo de aplicaciones móviles para las empresas es fundamental. Ya que son estás las que conviven con nosotros, a través de nuestro móvil, las que nos acompañan constantemente vayamos donde vayamos.

En el siguiente artículo vamos a señalar la importancia para la empresas de estar conectadas con sus usuarios y futuros clientes. Recuerda, el marketing moderno frente al marketing del siglo pasado, gracias a internet, se diferencia por encima de ninguna otra cosa, en que la Marca debe estar donde está el usuario, no donde más le interesa a la empresa, si no donde está el usuario: empoderamiento del usuario frente a las Marcas.

Las aplicaciones en el móvil es el medio de comunicación masivo de nuestro tiempo

Adiós a la Televisión! por lo menos a las que no están conectadas o smart tv’s.

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Frecuencia de uso de TV y teléfonos inteligentes a diferentes edades. Fuente de la imagen

Como se puede ver en el gráfico, hasta los 30 años, las personas dedican más tiempo a los Smartphone’s que a la televisión convencional. Tal y como se puede observar, nuestros padres y abuelos todavía están enganchados a la Televisión.

Por lo tanto es cuestión de unos pocos años que estos medios, que hace no tantos años eran protagonistas indiscutibles, como soportes o medios de comunicación para hacer Publicidad, acaben completamente muertos.

La calidad de los anuncios que vemos en televisión disminuye, les prestamos cada vez menos atención, cambiando de canal nada más empezar el anuncio. Adiós a la televisión!

Esto es una gran oportunidad para ellos, porque no les queda más remedio que evolucionar tal y como están haciendo, siendo el streaming, televisión a la carta, conectada e inteligente, la evolución necesaria para su supervivencia.

Otra cosa distinta serán medios como las vallas o el resto de soportes que nos encontramos en la calle o en general fuera de casa. Estos están evolucionando convenientemente. Nunca les falta público, y esto es lo importante. A este tipo de soportes le queden mucha vida, gracias a que son muy susceptibles de innovar, gracias a las nuevas tecnologías como la geolocalización, IoT, inteligencia artificial …

Te recomendamos que te descargues el artículo publicado en la prestigiosa revista Esine dónde encontrarás las tendencias que se esperan para el próximo año en Marketing

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¿Por qué las empresas tienen que invertir en diseñar aplicaciones móviles?

Claramente si el usuario cada vez más utilizada el móvil y la mejor experiencia se la dan las aplicaciones móviles, como nuevo medio de comunicación masivo, las empresas deberán estar en el mismo canal de comunicación que sus clientes.

No tendría sentido seguir invirtiendo en otros medios que se están atrás. La tecnología está dejando obsoletos ya no sólo la televisión o las vallas publicitarias, también la web.

Ya muchos estudios arrojan datos como que los usuarios prefieren comprar en sus tiendas favoritas, no sólo en internet por encima de la tienda física, si no através de las aplicaciones móviles, por la ya mencionada mejor experiencia de usuario que ofrecen.

Tecnologías en el desarrollo de apps que recogen los beneficios de ambos mundos

Como alternativa tecnológica al desarrollo de aplicaciones móviles se encuentra nuestro partner Sayhey en Navarra como diseñador de apps móviles que utiliza PWA, tecnología que nos da la oportunidad de contar con las bondades de tener una aplicación móvil y la funcionalidad de los sitios webs convencionales.

Este proveedor ha sido reconocido como una de las empresas de desarrollo de apps más destacadas, siendo una Agencia de Marketing en Pamplona tiene una gran reputación, experiencia y sobre todo compromiso con las empresas locales de Navarra.

¿Ha llegado el momento de invertir en una aplicación móvil?

Claramente la respuesta es sí, la urgencia la encontraremos según el buyer persona al que vayamos dirigidos. Cuanto más joven más necesidad de tener una aplicación móvil. Porque este cliente, apenas vé la televisión convencional y prefiere las apps a las páginas web.

También depende del tipo de negocio, no es igual una tienda de ropa que una consultora estratégica, aunque si bien es cierto que las apps móviles, dependiendo de la estrategia que llevemos a cabo, podrá utilizarse para ofrecer diferentes funcionalidades al usuario, desde hacer más accesible información de la empresa hasta apps de entretenimiento. Pero sin lugar a duda podrá utilizarse las apps de terceros para colocar publicidad de nuestra compañía.

¿Cuál es nuestra conclusión?

Si eres una Marca que quieres vender, quieres tener visibilidad, conectar con tus clientes, no pierdas la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles para estar cerca de tus clientes.