¿Tienes la intención de hacer crecer tu empresa expandiéndola a otros mercados? La publicidad digital es la manera más rápida de alcanzar a tus posibles compradores (a diferencia de otros medios como el SEO o RRSS), por lo que llevar a cabo acciones publicitarias en el extranjero pueden ayudarte en tus objetivos.

Tan solo tienes que averiguar todo lo posibles sobre las campañas de Adwords Internacional, mediante las cuales podrás conseguir atraer a una importante cantidad de consumidores procedentes de países extranjeros.

Por lo que, si ese es tu objetivo, lee el post hasta el final y aprende todos los detalles sobre las campañas internacionales de Adwords. ¡Vamos a ello!

¿Qué es adwords internacional?

Google Adwords es una plataforma publicitaria encargada de administrar campañas. Por tanto, cuando hablamos de Adwords internacional no son más que las campañas que se lanzan a través de esta plataforma lanzadas en otros países.

Mediante su uso se da la posibilidad de abrir los límites comerciales de las empresas hacia nuevos mercados.

Gracias al uso de Google Ads, tendrás a tu disposición la posibilidad de establecer tus estrategias publicitarias en el buscador más utilizado a nivel mundial (Google) y, también, en webs patrocinadas por AdSense. A parte de estas, también dispones de la posibilidad de realizarlo con cualquier otra página que pertenezca a Google (por ejemplo, Gmail).

 

google adwords

Ventajas de adwords internacional

Google, el buscador principal, pone a disposición AdWords Internacional para cualquier empresa del mundo. En esta plataforma de publicidad digital podemos encontrar un gran número de beneficios sobre otras estrategias diferentes de acción de tráfico.

A continuación, rescatamos 9 de ellas:

  1. Mediante su metodología puedes aumentar los leads y las visitas que tu página web reciba, ya que compagina varias técnicas de marketing y publicidad
  2. Es una plataforma económica, en ella tu estableces el límite por el que estás dispuesto a pujar, por lo que el presupuesto siempre se adaptará a tus posibilidades y requerimientos
  3. Es complementario con tus estrategias SEO, por lo que tu posicionamiento a medio y largo plazo mejorará, logrando un buen ranking en los motores de búsqueda
  4. Adwords ayudará a promocionar tu marca y a darle más visibilidad
  5. Da la posibilidad de crear landing page para que aterricen los usuarios que se hayan interesado por tus anuncios
  6. Vas a poder determinar si una estrategia tiene rentabilidad o no al saber el número de visitas que tiene tu página web, gracias a la medición del ROI (o Return Over Investment)
  7. La publicidad podrás segmentarla para que aquellos productos que tengan más rentabilidad lleguen al destinatario ideal, al igual que aquellas ofertas que sean las más atractivas de tu empresa
  8. Si quieres generar de forma inmediata y orgánica más tráfico cualificado, esta es una de las mejores estrategias a recomendar, puesto que el alcance es mucho mayor en el corto plazo al del resto de estrategias de marketing
  9. Vas a tener el dominio de escoger cuándo y durante cuánto tiempo van a activarse tus anuncios en la red, los cuales están patrocinados de Adwords

 

ventajas de google adwords

Qué factores influyen antes de poner en marcha una campaña de adwords internacional

A continuación, vamos a enseñarte varios de los factores que pueden afectar al rendimiento y buen desempeño de las campañas de Adwords Internacional:

  1. Debes dirigirte a los usuarios en su idioma natal, al hacerlo de esta manera los lectores estarán más interesados y sienten una mayor confianza.
  2. Puedes usar un keyword research con la intención de localizar palabras clave que tengan vínculo con tus productos o servicios.
  3. Tienes que tener a tu disposición un conversor de monedas fiable online. Con esta herramienta vas a poder saber si tu CPC (índice de pago por click) es elevado, o también ver si tus pujas de Ads están siendo altas o bajas.
  4. Necesitas instaurar una programación de anuncios que se ajuste a un horario predeterminado en el que tu público objetivo se encuentre activo.
  5. Debes de crear “landings” que sean aptas y que conviertan bien, especialmente a tu target. Es conveniente que haya una para cada lenguaje.
  6. Tienes que aprovechar las extensiones de anuncios pertenecientes a Google Ads/AdWords internacional, ya que con su uso te ayudarán a que incremente la CTR (tasa de clics). También debes añadir números telefónicos, testimonios y dirección que sean locales del país en el que tus anuncios serán publicados.
  7. Tus campañas de AdWords Internacional deben de ser complementadas con unas notables estrategias de posicionamiento SEO. Con ello captarás tráfico orgánico de manera más eficiente.

 

campañas de google adwords

 

Esperemos que hayas podido comprender las múltiples opciones que la herramienta AdWords Internacional le puede brindar a tu empresa. Con su uso, va a poder extender sus fronteras comerciales más allá de lo que imaginas.

¿A qué esperas? En Walterman te ayudamos a hacer uso de AdWords Internacional y empezar a producir publicidad de alta calidad en nuevos países.