Walterman.

Beneficios de Inbound Marketing

Beneficios de Inbound Marketing

Beneficios de Inbound Marketing

El inbound marketing es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas hoy en día por las empresas ¿Sabes por qué?

Como ya sabemos, en el inbound marketing no son las empresas las que salen a buscar clientes, sino que es al revés, son estos quienes las encuentran. La clave aquí reside en llevar a cabo acciones personalizadas para cada cliente según la etapa del proceso de compra en que se encuentre, mediante la creación de contenido de interés y que les vaya llevando por un camino que desembocará en la compra y posterior fidelización.

¿Por qué el Inbound marketing puede ser bueno para tu Negocio?

Esta metodología puede llegar a convertirse en fundamental para tu negocio por la gran cantidad de beneficios que lleva aparejada. Poder desarrollarla puede convertirse en indispensable, ya sea por cuenta propia o a través de una agencia de inbound marketing. 

La forma de interaccionar entre los compradores y las empresas ha cambiado, en un mundo saturado de información, de publicidad y de productos de todo tipo, que un usuario detecte una necesidad y se lance en búsqueda de información para resolverla se convierte en una oportunidad única para las empresas.

Las típicas campañas publicitarias se convierten en solo una de las estrategias que pueden usar, y otras como el inbound, más orientadas en proporcionar lo que el cliente busca en cada etapa, pueden terminar resultando más económicas y más eficaces.

Potenciar las ventas, conseguir leads cualificados, generar tráfico, etc. todos estos beneficios y más los mencionaremos a continuación, pero lo que debe quedar claro es que el inbound marketing busca, mediante la oferta de una experiencia extraordinaria, enganchar a los clientes paso a paso en busca de la fidelidad a la marca.

9 beneficios del Inbound Marketing  

Existen una gran cantidad de beneficios entre los que destacan diez que hemos considerado fundamentales:  

  • Potenciar ventas 

Los clientes se verán dentro de una cadena de acciones de marketing de contenidos que les irá aportando valor y convenciendo de llevar a cabo la compra del servicio/producto del que habían detectado una necesidad. 

El vínculo de confianza que construyes junto a ellos, no solo conseguirá que compren más de una vez, sino que incluso puedan llegar a ser embajadores de la marca, dando pie a que consigan proporcionar más visitas, leads y clientes nuevos.

  • Generar una base de datos 

Gracias a los llamados formularios de registro, o a través de “lead magnets” podrás crear una extensa base de datos con la cual llevar a cabo tus acciones. 

Por medio de acciones automatizadas, entre las que cabe destacar email marketing, podrás madurar esos contactos convenciéndolos de que contraten tus servicios o compren tus productos. Aumentarán tus posibilidades de cerrar las ventas. 

 

  • Conseguir más leads cualificados y generar más tráfico 

Elaborar contenido que vaya dirigido a un target segmentado es un modo de que visiten tu página web personas que estén realmente interesadas. 

Al ocasionar esta clase de tráfico, obtendrás más posibilidades de conversión o, dicho de otro modo, más oportunidades de venta.

  • Lograr un mayor engagement con el público 

Al ofrecer información de temáticas atractivas e interesantes para tu buyer persona, conseguirás establecer una relación más efectiva con ellos. 

Demostrar que quieres ayudarles con información que les va a aportar valor, sin duda genera mucha más confianza y cercanía que bombardearlos con anuncios invasivos e irrelevantes para ellos. 

  • Crear un canal orgánico propio de captación de clientes 

El inbound Marketing permite crear un canal con el cual atraer tráfico de forma orgánica, debido a que se basa en atraer a tu público objetivo por medio de contenidos educativos. 

Se trata de una manera diferente de promover tu empresa, porque no necesariamente supone el uso de publicidad pagada, ahorrando en costes y utilizando los “medios propios” con los que cuentas, vitales para la supervivencia y buen desempeño de cualquier organización en la actualidad (Web, blog, etc.) 

  • Consecución de clientes fieles 

La filosofía del Inbound Marketing se basa en la atracción de tus prospectos para formar una relación duradera y una comunidad en base a tu marca, lo que conlleva que los clientes que generas lleguen a ser fieles. 

Con ayuda del valor y del trato personalizado que se les proporciona, tienes la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento cuidadoso de su comportamiento y de construir un vínculo emocional a largo plazo. 

  • Simplificar el trabajo

Las acciones se encuentran especificada en tiempo y forma para cada etapa del proceso de compra del cliente, lo que conlleva una simplificación del trabajo y un aumento de la eficiencia.

  • Conseguir un mayor conocimiento de marca

Las estrategias de contenido implican muchas veces ofrecer información valiosa que lleva a posicionarte como referente en el tema y provoca que se potencie tu imagen de marca (por ejemplo, páginas indexadas) y se te confiera autoridad. 

  • Automatización

Para llevar a cabo la mayor parte de los pasos de tu estrategia de inbound marketing, existe la posibilidad de ayudarte de softwares que conecten entre sí las piezas y que te permita gestionar de manera automatizada cada una de las acciones requeridas, aumentando la eficiencia a la hora de efectuar del proceso.

Conclusión

Implementar una metodología de inbound marketing en tu negocio es una de las opciones más acertadas que existen, no siendo excluyente con otras acciones de marketing digital y potenciando muchos apartados de tu empresa.

Es incuestionable que la inmersión de los clientes a la red y al mundo digital debe llevar a cambios en la manera en la que las empresas se relacionan con ellos y en cómo impactarlos. Deben evolucionar y adaptarse a los nuevos requerimientos. 

En la ayuda de estas estrategias de inbound marketing surge la figura del CRM, herramienta software que puede ayudarte en el tratamiento de los clientes y en el aumento de la eficiencia.

Desde Walterman, como agencia experta en inbound marketing, te ofrecemos nuestra ayuda para resolver cualquier duda que tengas y te recomendamos que no pierdas más tiempo e instaures esta metodología en tu empresa.

“Aquellos que continúen con sistemas tradicionales serán forzados a ponerse al día o a morir, como ya le están pasando a tantas y tantas organizaciones.”

Ricardo Pazos, Head of Marketing Transformation

Posted in Auditoria, Marketing
Previous
All posts
Next

Write a comment

Leading the
Transformations

Redefinimos la propuesta de valor de nuestro cliente: misión, visión valores, nuevos segmentos de mercado (clientes, necesidad, área geográfica, productos / servicios), tipos de cliente … hasta la comunicación, siempre a través de nuestra Metodología Estratégica y de Marketing basada en la investigación y análisis de Mercado

España
Cuatro Torres Business Area, Torre de Cristal
P.º de la Castellana, 259C
18th Floor, 28046 Madrid
Emiratos Arabes
Boulevard Crescent 2906 Downtown Dubai

© 2024 Walterman. All Rights Reserved.

Developed by: IDE365