Una de las estrategias de marketing digital más importantes que se pueden llevar a cabo es la estrategia de contenidos, donde aportamos información valiosa a nuestro buyer persona a través de diferentes formatos, y ayudamos a la vez a otras estrategias como la estrategia SEO.
Existen muchas herramientas que pueden utilizarse para su realización, una de ellas, la cual merece que entremos más en detalle en sus funcionalidades es Publisuites, una plataforma que destaca por su facilidad de uso, diseño agradable y variedad de opciones.
A continuación, te mostraremos todo lo que debes saber de esta herramienta ¡Comenzamos!
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Para conocer todo con más detalle, vamos a recordar para los más despistados lo que es el marketing de contenidos con el fin de no dejar nadie atrás.
El marketing de contenidos o “content marketing” es el modo de atraer a usuarios mediante la creación de contenidos que sean de calidad. Te preguntarás, ¿No creamos ya contenidos de calidad? ¿Qué diferencia hay?
Pues bien, digamos que esta técnica consiste en saber qué es lo que necesitan los clientes potenciales y darles un contenido que esté por encima de lo que esperaban y personalizado a sus necesidades. Debes superar sus expectativas con el objetivo de atraerles y poder seguir trabajando su proceso de compra hasta que se conviertan en clientes y se fidelicen a la marca.
El contenido que se publique en Publisuites, debe tener el único fin de solucionar las necesidades que puedan tener tus clientes, no deben tener el objetivo directo de la venta, se trata de un proceso continuo, guiar al usuario en ese camino que realiza hasta que efectúa una compra.
Por tanto, podemos aseverar que es importante que se elabore una estrategia de contenidos, permitiendo así generar confianza y afianzar la conexión con tu público, además de mejorar el reconocimiento que esté obteniendo tu marca.
Todo ello provocará un aumento exponencial del tráfico a tu web, además de una mejor relación con los clientes que pueda redundar en una mayor tasa de conversión ¿A qué esperas para empezar con tu estrategia de contenidos?
¿Qué es Publisuites?
Publisuites es una plataforma para trabajar las estrategias de marketing de contenidos. Ellos mismos se denominan en su página web como “la plataforma definitiva para el marketing de contenidos”.
Una plataforma dirigida a todo tipo de usuarios, tanto para anunciantes como para editores. ¿Pero para qué sirve exactamente? Su principal funcionalidad es poner en contacto a los anunciantes, que pueden ser tanto marcas como empresas, con los editores que serían los redactores, editores o los influencers que se encuentren en la plataforma.
Dicho de otra manera, Publisuites se encarga de agrupar a las personas que venden u ofertas espacios publicitarios en su propio blog o en su página web, con aquellas otras personas que quieren promocionar sus productos en los espacios ofertados. Un espacio donde asociándose todas las partes buscan el fin último de una empresa, ganar dinero.
¿Qué servicios se encuentran con Publisuites?
Como hemos visto anteriormente las dos categorías de las que estoy hablando son la de los editores y la segunda que sería la de los anunciantes.
Los editores pueden realizar varias acciones para los anunciantes, tales como escribir un post patrocinado en su blog, redactar un artículo completo para su blog, compartir en sus redes lo que le proponga o traspasar su saldo de editor a su perfil como anunciante.
Por otro lado, los anunciantes pueden comprar enlaces de post patrocinados en el blog del editor, también comprar la redacción de artículos para su web, promocionar su blog enviando campañas para editores en sus redes o cargar su saldo de usuario en la sección para anunciante.
¿Cómo funciona?
Esta plataforma funciona de manera diferente dependiendo de si se entra como anunciante o como editor.
Los anunciantes pueden utilizarla para acceder a influencers, páginas y blogs de varios países a lo largo del mundo, alcanzando una gran cobertura donde poder obtener patrocinios y menciones.
Los editores por el contrario pueden beneficiarse económicamente a través de dar cobertura a los anunciantes en sus plataformas (web, blog, redes sociales, etc.)
Funcionalidades
- En primer lugar, se trata de una plataforma que desde hace poco se encuentra disponible en varios idiomas para su uso, exactamente en castellano, francés, italiano e inglés, y esperan sacar pronto las versiones web en alemán y en portugués.
- La plataforma funciona a través de filtros y estos son los nuevos que han introducido: tipo de web, métrica domain rating de Ahrefs, Analytics, Publicidad, Favoritos y exclusivos, omitir comprados. Además, nos permite tener una vista rápida o detallada para que se adapte las necesidades el usuario.
- Asimismo, tenemos la posibilidad de observar el briefing del pedido, podrás encontrar redactores especializados, campañas a través de Twitter y Facebook, compra multicanal y managed service.
- Pueden añadirse de manera conjunta vayas compras al carrito en vez de realizarse uno a uno.