CRM como impulsor de ventas

Para cualquier compañía, es clave tener una gestión adecuada de sus consumidores y clientes.  El CRM (Customer Relationship Management) se encarga de gestionar las relaciones con los consumidores y monitorizar las interacciones con ellos y dar información a la empresa a la hora de tomar decisiones.

A grandes rasgos, el CRM es un software que ayuda a gestionar la relación con los clientes. Este tipo de software, crea una especia de base de datos a la que acuden todos los departamentos de la empresa. Desde el departamento técnico hasta el departamento de servicio al cliente.

Hay diferentes tipos de CRM. Te dejamos con los mejores y con algunas de sus funciones:

1.Salesforce 

Dispone de una red social dentro del software. Todo el equipo puede tener acceso a los datos corporativos necesarios. De este modo, todo el equipo puede estar perfectamente coordinado con sus tareas.

Lo bueno de este software es que se puede personalizar y adaptar a las necesidades concretas de cada compañía aunque es bastante caro y difícil de utilizar para empresas pequeñas.

2.Base

Este CRM dispone de gran cantidad de herramientas que ayudan a completar todas las tareas que se tengan que realizar en el día a día. Prácticamente todo es configurable, desde la integración de las acciones a llevar a cabo hasta los registros automáticos de las llamadas para rellenar los campos personalizables. Se pueden realizar llamadas directamente dentro del sistema y para la estrategia de ventas es muy útil de cara a los clientes.

4.Salesnet

Este CRM comparte fácilmente datos del cliente por toda la empresa, reduciendo el tiempo de entrada de datos, pudiendo gestionar campañas, contactos, tareas o notas por lo que también es muy útil de cara a la estrategia de ventas.

Este CRM también es bastante caro por lo que suele utilizarse en empresas grandes. No es tan difícil de utilizar como otros por lo que es más cómodo de cara a los trabajadores de la empresa.

7.Sugar

Este software de CRM consigue automatizar las acciones de marketing, ventas y todo lo que tenga que ver con el cliente por lo que también es muy útil tenerlo en cuenta de cara a la estrategia de ventas.

Este CRM sí que es una opción para pequeñas empresas ya que es bastante fácil de utilizar a diferencia de otros softwares que son más complejos.

Servicios de una Agencia en la implantación de un CRM

En el caso de Walterman, los servicios que ofrecemos relacionados con la implantación de un proyecto CRM Marketing son los siguientes:

  • Desarrollo de una Plan de Marketing especial para Inbound Marketing. En el caso de Walterman como consultora estratégica lo integramos con un plan estratégico, donde descubrimos el Mercado, la competencia y el mejor cliente y sobre todo los mejores mensajes, una vez definida la ventaja competitiva para nuestros clientes.
  • Implantación de un programa CRM integrado con una solución de inbound Marketing y todo lo necesario para su perfecto funcionamiento, como por ejemplo el sitio web, o redes sociales. Esto incluye la definición de procesos, junto con las personas de la organización que deberán utilizar el software.
  • Formación para la puesta en marcha. Esto es fundamental para la correcta utilización y la gestión del cambio.

Plan de Marketing

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