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Tecnicas de marketing vs Metodologia de Venta

Tecnicas de Marketing: Metodología de Venta

Si pensamos en las nuevas técnicas de marketing ¿alguna vez te has preguntado qué hizo que el inbound marketing naciera? Sí, hay un hecho que está estrechamente vinculado al nacimiento del inbound, un hecho que marcó un antes y un después en la forma en cómo compran los usuarios y cómo se informan, y este fue la aparición de internet alrededor de los años 90 ¿Seguimos?

Antes de la era de internet, las compañías controlaban la información que recibía el consumidor, siendo esta una comunicación unidireccional. En el momento en que aparecen los buscadores, la información empieza a circular más libremente y ya no son las empresas las que dominan el tipo de información que recibe el consumidor, al menos no en su totalidad. En este momento, el cliente toma el control de la información y empieza a evolucionar hacia lo que hoy conocemos como el comprador moderno, un usuario que tiene las herramientas necesarias a su alcance para informarse bien de todas las posibilidades antes de tomar la decisión de compra.

Descárgate nuestra Metodología de Venta




Técnicas de Marketing: Proceso de Compra

  • Este contexto que te acabo de explicar hace posible la venta conocida como inbound, una venta que agudiza el cambio en el proceso de compra que el acceso a internet nos ha brindado a empresas y usuarios.
  • Esta metodología inbound incluye una serie de técnicas y el uso de herramientas para personalizar el proceso de venta y acompañar al potencial cliente en cada fase de su proceso de compra: conciencia, investigación, decisión y acción, lo que se conoce como AIDA, por las siglas en su traducción en inglés.

Con ello, se trata de construir un modelo de venta alrededor del Buyer Journey del comprador

Técnicas de Marketing del vendedor

El vendedor se convierte en consultor; priorizará los prospects que ya están en un proceso de compra; es partícipe en las conversaciones sociales, envía mensajes personalizados teniendo en cuenta el perfil de su interlocutor, la industria en la que opera y el rol dentro de la empresa y, por último, ayuda a trabajar en la construcción de una relación de confianza entre empresa y usuario proporcionando contenido adecuado a las necesidades de cada usuario.

 

 

 

Fases de nuestra Metodología de Venta
Nuevo cliente
tecnicas de marketing

 

Diferencias con el proceso de venta tradicional

  1. Perdida de control por parte de las empresas
  2. Oportunidad para las PYME’s: perdida de confianza en las Marcas más grandes
  3. Compra más racional, pero sigue siendo emocional
  4. Pérdida de influencia de los vendedores tradicionales. Consultor
  5. Protagonismo del Marketing
  6. Mayor creatividad en la Publicidad: mucha competencia
  7. El que importa es el cliente, no la empresa: personalización en el cliente
  8. Mayor compromiso con el desarrollo sostenible
  9. El cliente espera hasta el último momento para decidir
  10. Lo más importante no es diferenciarse

 

 

venta tradicional vs. venta actual

Proceso de venta tradicional y sus técnicas de marketing

  • No hay conocimiento de en qué fase del ciclo de compra se encuentra cada cliente.
  • Se emplean técnicas de puerta fría para contactar con el usuario, algo que puede resultar muy intrusivo.
  • Emplean las mismas técnicas de persuasión con todos los posibles clientes, obviando en todo momento la personalización y el estado de cada uno de ellos.
  • El centro de la venta es la propia empresa, en ningún momento este es el cliente o sus necesidades.

Proceso de venta actual y sus técnicas de marketing

  • Priorizar a los clientes y su satisfacción
  • Generar confianza: conversación, cercanía, contenidos …
  • Aconsejarles: nos tienen que ver como expertos
  • Conocer sus necesidades particulares. Investigar
  • Presentar soluciones adaptadas al cliente: necesidades en tiempo real
  • Acciones hechas para la satisfacción del cliente: nuestra empresa no importa

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©Walterman Consultoría Estratégica, Marketing y Comunicación

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