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¿Como medir la efectividad de tus campañas en marketing online?

¿Como medir la efectividad de tus campañas en marketing online?

 

Las acciones que realizamos en el entorno online son las más difíciles de medir, es por ello que muchas empresas se plantean si realmente es eficiente invertir en este tipo de medios. Medir el retorno de la inversión acometida es vital para conocer el funcionamiento de dicha inversión y por ello os vamos a mostrar un método mediante el cual podréis saber cual de vuestras acciones es más eficiente.

 

Antes de mostraros como medir la efectividad de vuestras campañas de marketing online vamos a explicar cuales son los pilares en los que se sustenta el marketing online de manera que sepáis como orientar vuestras estrategias.

 

Las principales herramientas del marketing online son las siguientes:

 

  1. La página web: Tu página web es tu escaparate, tu puerta de presentación, por lo que es muy importante que sea atractiva y simple a la vista, cuanta más aglomeración de cosas se encuentren los clientes al entrar en tu web más rápido la abandonarán. Una de las grandes ventajas que aportan las páginas webs es la posibilidad de vender tus productos o servicios sin necesidad de poseer una tienda física, de manera que podrás ahorrar mucho en costes simplemente invirtiendo en tener un buen departamento de logística y un buen servicio de atención al cliente.
  2. El posicionamiento SEO: Estar bien situado entre los principales buscadores es lo más importante para conseguir captar clientes. De nada vale si tienes la página web más atractiva del mundo si nadie entra en ella. Crea contenido de calidad, consigue que otros hablen de ti, optimiza la web… Todos estos detalles lograrán que tu página consiga posicionarse entre las primeras posiciones en las palabras claves que buscas.
  3. El blog corporativo: Tener un blog corporativo se ha convertido en esencial para conseguir crear un contenido de calidad que ofrecer a tus visitantes, lo cual te ayudará para conseguir un mayor tráfico, para tener actualizados tus perfiles sociales y para mejorar en el posicionamiento SEO.
  4. Las redes sociales: Disponer de perfiles corporativos en las redes sociales más populares de tu país es muy importante, no tanto para conseguir vender, sino para crear una comunidad de usuarios que sean fieles a tu marca y que compartan tu contenido.

 

Una vez conoces las principales herramientas en las que se basa el marketing online podrás establecer mejor los planes de acción que quieres seguir, siempre teniendo en cuenta algunos aspectos para plantear tu estrategia de manera eficiente.

 

  • Analiza a tu público objetivo: Es esencial conocer el perfil del público que se siente más atraído por nuestra oferta comercial, de manera que seamos capaces de adaptar nuestras campañas a sus gustos y preferencias.
  • Conoce a tu competencia: Conocer quién es tu competencia te ayudará a descubrir las estrategias que estos siguen y las barreras de entrada a las que te enfrentarás cuando quieras incurrir en el mercado.
  • Conócete a ti mismo: Igual o más importante cuando quieres empezar una estrategia que conocer a tu competencia es conocerte a ti mismo, conocer tus puntos fuertes, tus puntos débiles, tus oportunidades o debilidades…

 

Ahora bien, una vez tengas claro que estrategia vas a seguir en el mundo online, si vas a realizar campañas, en qué herramientas te vas a centrar… tienes que ser capaz de cuantificar la eficiencia de estas acciones y la mejor manera de monitorizarlo es gracias a los números virtuales.

 

¿Como monitorizar mis campañas online?

 

Gracias a los números virtuales podremos comprobar la eficiencia de cada una de nuestras acciones online. Un número virtual es un número “de toda la vida” que está albergado en la nube y que es capaz de controlar todas las llamadas recibidas o emitidas gracias a un panel de control, de esta manera simplemente tendremos que añadir un número virtual en cada una de nuestras campañas online y comprobar su eficiencia, además conseguiremos que nuestro servicio de atención al cliente mejore en un nivel muy superior.

 

 

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