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Cómo definir y ejecutar plan de marketing efectivo para su despacho de abogados
Si eres, es como muchas firmas de abogados, una PYME’s, al menos has pensado en desarrollar un plan de marketing para su bufete de abogados, uno de los primeros pasos en marketing jurídico, ya que el primero de todos es crear una estrategia efectiva. En su forma más básica, un plan de marketing define lo que planea hacer para comercializar y hacer crecer su despacho de abogados y cómo planea hacerlo. Para algunas empresas, la idea de escribir un plan parece desalentadora. O tal vez parece un ejercicio innecesario cuando ya estás haciendo un cierto nivel de comercialización, tomarse el tiempo para escribir un plan parece superfluo.
confia en el Marketing Jurídico: un plan de marketing es tan importante como un plan de negocios
Necesita una estrategia pensada no solo para las acciones de marketing en las que se dedicará su bufete de abogados, sino también cómo las hará, quién las hará, cuándo se realizarán y cómo se medirá el éxito (o falta de eso) de su tiempo y dinero.
Ejecutar acciones de marketing sin un plan: tirarás a la basura tu tiempo y tu dinero
Y lo que es peor aún: puede desviarlo completamente de la comercialización como medio para hacer crecer su negocio. Estos costes de oportunidad podrían matar el crecimiento de su empresa. Pero no temas, un plan de marketing no es difícil de desarrollar. Tomará un poco de pensamiento crítico y solo un poco de tu tiempo. Y, su plan de marketing de la firma de abogados debe ser considerado como un documento vivo. Lo actualizará, corregirá y cambiará a lo largo del tiempo. Es importante destacar que no es necesario temer que será un proceso largo e intenso, como el desarrollo de un plan de negocios.
Su plan de marketing no necesita ser un documento de 30 páginas. De hecho, no debería ser
Debe ser un documento conciso y coherente de una o dos páginas que describa claramente los objetivos, las prácticas y las tácticas de su plan de marketing. En este artículo, trataremos la mejor forma de escribir y ejecutar un plan de marketing. Le recomendamos que use lo que aprenda aquí para desarrollar un plan de marketing para su empresa. Puedes usar nuestro Plan de marketing de muestra como plantilla, o puede crear el suyo propio.
Plan de marketing por qué, qué y cómo:
Al pensar en el plan de marketing para su empresa, puede parecer natural ir directamente a las tareas específicas de su despacho de abogados. Saltando directamente a la publicidad que tienes que hacer o preparando tu boletín informativo por correo electrónico: email marketing. Estos componentes tácticos son la forma de su plan de marketing. Pero si comienzas aquí estás justo al final del plan de marketing: hay que empezar con el por qué y el qué.
Cuáles son los diferentes puntos del Plan de Marketing
No hay necesariamente un diseño o plantilla adecuada para un plan de marketing, pero nos resulta útil dividir su plan en tres secciones distintas, comenzando con el nivel alto, estratégico y trabajando hasta llegar a la ejecución táctica y básica de su plan de marketing o una sección para: por qué, qué y cómo.
- POR QUÉ : El propósito de su plan de marketing digital. ¿Cuáles son los objetivos estratégicos de su plan?
- QUÉ : ¿Qué implicará realmente su plan de marketing online? ¿Qué esfuerzos continuos de marketing harás?
- CÓMO : Una vez que haya definido lo que tu empresa hará para la comercialización de tu despacho de abogados: ¿cómo lo hará? ¿Con qué frecuencia? ¿Contrarás parte o la totalidad de las acciones de marketing online.
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