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Marcas

Gestión de Marcas

La gestión de Marcas como sintesis de la estrategia. Dependiendo del nuevo posicionamiento de la Marca, deberemos hacer variaciones o incluso crear una Marca nueva y todas sus aplicaciones:

  • Creación, desarrollo y aplicación de Imagen corporativa.
  • Packaging y Merchandising.
  • Material de Prensa.
  • Piezas Publicitarias, adaptaciones y artes finales.
  • Diseño y maquetación de Revistas, Catálogos, Folletos.
  • Decoración de eventos y Señalética.
  • Diseño y Programación de Páginas Web y e-card.
Identidad Corporativa

Marcas

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: - Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo.

Identidad corporativa siempre como un sistema, deben ser ilustraciones que comunican un mensaje claro que se diluye en las aplicaciones: la identidad corporativa de una organización no puede ser estática, debe ser dinámica a través de un sistema que se adapte al menos a todas y cada una de las aplicaciones donde va a aparecer, que hoy gracias al mundo digital son muchas, sin hablar que debería adaptarse a cada uno de los segmentos de mercado a los que va dirigido

Identidad Visual

Marcas ¿Qué debo hacer ahora?

Una vez que tomo conciencia, como empresario y también mis empleados, de quién debo ser, me tengo que convertir en esa empresa. Lo primero que tengo que hacer es hacer protagonista de vuestra historia a vuestra Marca, acompañado de la experiencia de cliente

Tenemos que trabajar teniendo en cuenta el campo de batalla, es decir el Mercado, sin olvidarnos nuestras propias fortalezas y debilidades y mi enemigo, nuestra competencia, pensar en que armas tengo que tener y ese nuevo yo que tiene que ser representando por la Marca: por el nombre y el logo y todas sus aplicaciones, es decir, la identidad visual. Eso que vuestros clientes y posibles clientes deben tener en la cabeza cuando piensan en la necesidad que vosotros solventáis.

Valor de la Marca: ¿Para que sirve?

  • Atraer clientes
  • Fidelizar
  • Aumentar el precio de venta.

Tu Marca adquiere valor cuando es conocida y valorada por tu Mercado. No sólo es necesario qué sepan que existe, si no que gracias a la repetición de la Marca, genera deseo incluso necesidad de compra.

Definición de Marca: debe preguntarle al cliente si quiere vivir una Experiencia única y extraordinaria

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©Walterman Consultoría Estratégica, Marketing y Comunicación

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