fbpx >

¿Los medios tradicionales también son redes sociales?

Los medios tradicionales se mencionaron anteriormente en este artículo solo para demostrar ejemplos más amplios de los medios, pero no te dejes engañar por pensar que la televisión, la radio y los periódicos son parte de las redes sociales. Al menos no del todo por completo. La línea trazada entre los dos se reduce lentamente a medida que cada uno continúa evolucionando.

Las redes sociales no solo le brindan información sino que interactúan contigo mientras te brindan esa información. Esta interacción puede ser tan simple como solicitar sus comentarios o permitirle votar en un artículo, o puede ser tan complejo como  Flixster  recomendándole películas según las calificaciones de otras personas con intereses similares.

Piensa en los medios de comunicación como una calle de sentido único donde puedes leer un periódico o escuchar un informe en televisión, pero tiene una capacidad muy limitada para expresar tus opiniones sobre el asunto. Las redes sociales, por otro lado, son una calle de doble sentido que te da la capacidad de comunicarte también.

¿Los blogs son parte de las redes sociales?

Copyblogger publicó un artículo interesante hace varios años, argumentando que los blogs son en realidad redes sociales, a pesar del hecho de que las personas tienden a ponerlos en una categoría por sí solos en estos días. De hecho, los blogs son una de las formas más antiguas de redes sociales que dominaron la web mucho antes de que fuéramos amigos y siguieran a todos en las redes sociales. Las características clave que hacen que los blogs sean parte de las redes sociales son sus cuentas de usuario, secciones de comentarios y redes de blogs. Tumblr , Medium , WordPress y Blogger son solo algunos ejemplos de grandes plataformas de blogs que tienen redes de blog muy activas.

¿Cuáles son algunos de los problemas conocidos con las redes sociales?

Las redes sociales no son solo diversión y juegos con tus amigos, celebridades que admiras y marcas que sigues. Hay muchos problemas comunes que la mayoría de las principales plataformas de redes sociales no han resuelto totalmente, a pesar de su esfuerzo para hacerlo.

  • Spam:  las redes sociales facilitan que los spammers, tanto personas reales como bots, bombardeen a otras personas con contenido. Si tienes una cuenta de Twitter, probablemente hayas experimentado algunos spams o interacciones. Del mismo modo, si ejecuta un blog de WordPress, es posible que haya recibido un comentario de spam o dos captados por su filtro de correo no deseado.
  • Acoso cibernético: los  niños y adolescentes son especialmente susceptibles al acoso cibernético porque toman más riesgos cuando se trata de publicar en las redes sociales. Y ahora que todos interactuamos en las redes sociales a través de nuestros dispositivos móviles, la mayoría de las principales plataformas hacen posible compartir nuestras ubicaciones , abriendo las puertas para que los cibernéticos se dirijan a nosotros.
  • Manipulación de la imagen propia:  lo que un usuario publica sobre sí mismo en las redes sociales solo representa una pequeña parte de su vida. Mientras que los seguidores pueden ver a alguien que es feliz y vivirlo a través de sus publicaciones en las redes sociales de tal manera que los hace sentir aburridos o inadecuados en comparación, la verdad es que los usuarios tienen el poder de controlar completamente qué partes hacen y cuáles no desea transmitir en las redes sociales para manipular su propia imagen.
  • Sobrecarga de información:  no es raro tener más de 200 amigos de Facebook o seguir más de 1,000 cuentas de Twitter. Con tantas cuentas por seguir y tanta gente publicando contenido nuevo, es casi imposible mantenerse al día.
  • Noticias falsas : los  sitios web falsos nuevos promueven enlaces a sus propias historias de noticias totalmente falsas en las redes sociales con el fin de atraer tráfico hacia ellas. Muchos usuarios no tienen idea de que son falsos.
  • Privacidad / Seguridad:  muchas plataformas de medios sociales aún son pirateadas de vez en cuando a pesar de contar con buenas medidas de seguridad. Algunos tampoco ofrecen todas las opciones de privacidad que los usuarios necesitan para mantener su información tan privada como ellos quisieran.

¿Qué depara el futuro para las redes sociales?

Es difícil predecir exactamente cualquier cosa, pero si se puede decir una cosa sobre el futuro de las redes sociales, probablemente sea más personalizada y menos ruidosa. El exceso de intercambio será un problema menor y filtrar la información irrelevante se convertirá en una tendencia más fuerte.

Snapchat es una plataforma de redes sociales que está realmente a la vanguardia de la evolución de las redes sociales. En lugar de lanzar actualizaciones para que todos nuestros amigos y seguidores las vean, usamos Snapchat más como si nos comunicáramos en la vida real, con personas específicas solo en momentos específicos.

En todo caso, las redes sociales probablemente se muevan más hacia el intercambio efímero para un intercambio más rápido e íntimo sin el estrés de tener que transmitir algo a cientos o miles de seguidores que permanecen allí a menos que se eliminen manualmente. Instagram ya se ha movido hacia el intercambio de contenido efímero con su función de historias similares a Snapchat , por lo que tal vez haya más plataformas disponibles para el futuro.

.

consultoria de marketing para pymesAgencia de marketing online Walterman  consultoria de marketing y publicidad ventas en Madrid, Alicante, Salamanca, Elche, Orihuela, Asturias, Oviedo especializado en la definición de estrategias, community manager, consultor de ventas, diseño grafico publicitario, Marcas, inbound marketing y diseño web. Cuenta con su propia metodologia de venta y metodologia para la definición de la experiencia de cliente.

3 Comentarios
  1. […] Los medios tradicionales se mencionaron anteriormente en este artículo solo para demostrar ejemplos más amplios de los medios, pero no te dejes engañar por pensar que la televisión, la radio y los periódicos son parte de las redes sociales. Al menos no del todo por completo. La línea trazada entre los dos se reduce lentamente a medida que cada uno continúa evolucionando … para leer el artículo completo sigue el siguiente link ¿Los medios tradicionales también son redes sociales? […]

  2. […] Como dice Scott Cook, empresario estadounidense: “Una marca ya no es lo que le decimos al consumidor que es. Es lo que otros consumidores dicen que es”. El consumidor cada vez es más crítico y exigente con lo que compra por lo que cuanta más gente diga que el producto que vendes es estupendo, más probabilidades hay de convencerle para que apueste por tu empresa. Los influencers son una de las apuestas más seguras en la actualidad. De hecho, según últimos estudios, como ya decíamos antes, muchos usuarios confían más en la publicidad hecha por otros usuarios que en la publicidad tradicional. […]

  3. […] Como dice Scott Cook, empresario estadounidense: “Una marca ya no es lo que le decimos al consumidor que es. Es lo que otros consumidores dicen que es”. El consumidor cada vez es más crítico y exigente con lo que compra por lo que cuanta más gente diga que el producto que vendes es estupendo, más probabilidades hay de convencerle para que apueste por tu empresa. Los influencers son una de las apuestas más seguras en la actualidad. De hecho, según últimos estudios, como ya decíamos antes, muchos usuarios confían más en la publicidad hecha por otros usuarios que en la publicidad tradicional. […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

contacta con nosotros

Hey! cuéntanos tus sueños ... podemos convertirlos en realidad!

Enviando

©Walterman Consultoría Estratégica, Marketing y Comunicación

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?