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¿Qué es la innovación?

En el nuevo paradigma empresarial, la Consultoría de Innovacion  es entendida como uno de los principales factores de competitividad y diferenciación de las organizaciones.

Desde Walterman creememos firmemente que para que se produzca innovación en las empresas, es necesaria una metodología que favorezca su aparición. Soportando todas nuestras estategias en tecnologías de la información, soluciones de gestión que favorezcan el crecimiento de nuestros clientes.

innovación en las empresas“La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante innovaciones”  Michael Porter (1990)

La innovación gracias al talento y a la tecnología

Son dos factores los que intervienen a la hora de producir innovación en las empresas desde los servicios que Walterman ofrece a sus clientes: talento y tecnología. Es la combinación de ambos factores los que nos va a dar el éxito, ya que la tecnología debe ser una herramienta para hacer crecer las habilidades y capacidades de nuestros empleados.

La competitividad depende en gran medida de la capacidad de las organizaciones para innovar

Por este motivo, aquellas empresas que quieran continuar siendo realmente competitivas en el mercado, deberán introducir la Consultoriá de Innovación en sus Modelos de Negocio, como un elemento clave de su estrategia empresarial.

En los últimos años estamos realizando una apuesta clara para que las organizaciones integren, en sus procesos de negocio, la Consultoría de Innovación como un elemento diferenciador y potenciador en pro de un aumento de la productividad de sus empresas.

Transfórmate en una empresa innovadora

En definitiva, somos especialistas en convertir organizaciones en Empresas innovadoras preparadas para competir en un entorno más global y cambiante. Por lo tanto no debemos de hacer otra cosa que implementar la mejor Consultoría de Innovación para tu Empresa.

La tecnología nos ayudará a soportar la innovación o será fuente de innovación en si misma, ya sea creando nuevas tecnologías, o mejorando las existentes. Esto puede darse en cualquier sector o departamento de una empresa.

¿Para qué sirve la consultoría de Innovación?

A continuación te mostramos qué puede hacer por la empresa nuestros servicios de innovación o consultoría de innovación

que es innovaciónDesarrollo de nuevos productos y servicios.

Llegar a la conclusión de crear un nuevo producto, no debe ser algo que hagamos por la opinión de unos pocos, si no que tiene que ser el resultado de la investigación y análisis del mercado. Hay que primero llevar a cabo consultoría estratégica que nos ofrezca resultados acerca del Mercado: competencia y clientes sobre todo. Tambien es necesario estudiar a fondo las fortalezas y debilidades de nuestra empresa.

La Innovación y sus ingredientes | Gustavo Guillemín | TEDxGuadalajara

Si creamos un producto, muy probablemente haya que redefinir los procesos y éste sea el resultado del desarrollo de un nuevo modelo de negocio, o quizás no. En muchas ocasiones los productos o servicios nuevos, son los ya existentes pero se ha cambiado el marketing o la forma de venderlo. O quizás se ha especializado en algún segmento de mercado, necesidad incipiente o un nuevo buyer persona.

En cualquier caso es una oportunidad, la creación de un nuevo producto o servicio, para innovar en las empresas. Dependiendo del sector, no es conveniente, por lo que hay que tener cuidado en esto, de no tener un portfolio muy extenso, con muchas referencias. Pero insisto, depende del sector. Pero como regla general, menos es más, y lo importante es tener menos pero desarrollado con mucho mimo.

metodo waltermanRedefinición de procesos.

Para que las empresas puedan innovar en sus procesos, utilizamos soluciones como hubspot, que nos ayudan a llevar a cabo estrategias de inbound marketing, fundamentales para captar y fidelizar clientes. Este tipo de innovación, muy necesaria en la empresas, que no es más qué hacerlo mejor en el día a día.

Hay que prestar especial atención a la gestión de clientes, para hacer de esta gestión, una actividad efectiva, rentable y genere satisfacción en los clientes y podamos lograr esa tan esperada y rentable recomendación de nuestros clientes: la mejor publicidad.

Desarrollo de nuevos modelos de negocio

Un modelo de negocio, es desde que se nos ocurre una idea de negocio hasta que la vendemos, generando un producto o servicio nuevo, o no, a lo mejor es uno con el que ya contamos, incluye el lanzamiento del producto, Marketing y Fuerza de Ventas. Todo el cliclo de vida del producto. Precios y recursos con los que contamos.

Prestando desde Walterman especial atención al posible atractivo del producto para los posibles clientes y en su forma de comercializarlo. ¿Necesito buscar comerciales?

Es necesario de nuevo la investigación del Mercado, conocer la competencia, y la viabilidad financiera y económica de la idea.

Nuestros Valores como consultora de innovación para las empresas

  • Utilización de la metodología IED Toolkit para el desarrollo de proyectos de innovación.
  • Pudiendo ser acompañada de una metodología de definición y puesta en marcha de estrategias con el objetivo de poner en marcha los proyectos de innovación, de esta manera podemos garantizar el éxito

Cómo generar ideas innovadoras

Para hacer algo innovador es necesario contar con una metodología dónde se establezcan unos pasos, con unas reglas que favorezcan la creatividad. Es muy importante el lugar, el momento y las personas elegidas. Todo ello tiene que formar el mejor ambiente que de como resultado ideas disruptivas, aquellas que realmente son atractivas en el Mercado.

Cómo puede la tecnología hacer que innove en mi empresa

Tal y como hemos visto hemos visto diferentes maneras de innovación para las empresas. Todas ellas, ya sea el lanzamiento de un producto nuevo o mejorar los procesos de negocio de mi empresa, necesitan de la tecnología para soportar esta innovación.

qué es la innovación tecnológica en las empresas para Walterman

Si bien es cierto, que la propia tecnología podría ser objeto de innovación, este es un mecanismo que requiere importantes recursos, sobre todo en cuanto al talento y financiación. Desde Walterman creemos que la forma más accesible de innovación es que la tecnología sea la que soporte la innovación que procede del talento y la creatividad, tanto de equipos propios de trabajo como los que provienen de terceros.

auditoria marketing

innovación tecnológica: ejemplos y tendencias para el 2019 según Gartner

  1. Dispositivos autónomos:

    Todo tipo de cosas autónomas utilizan la inteligencia artificial para automatizar las funciones realizadas por los humanos, como los vehículos autónomos, robots, drones o gadgets con IA. Estos objetos interactúan de forma más natural con su entorno y con las personas.

  2. Analítica aumentadaLa analítica aumentada utiliza el Machine Learning para transformar la forma en que se desarrolla, consume y comparte el contenido analítico para impulsar la inteligencia de negocios.

    Su objetivo es aumentar el perfil y la calidad de los datos, la armonización, el modelado, la manipulación, el desarrollo de metadatos y la catalogación, además de reducir la necesidad de habilidades especializadas para generar y administrar modelos analíticos avanzados.

  3. Desarrollo impulsado por Inteligencia ArtificialExplora la evolución de las herramientas, tecnologías y mejores prácticas para integrar las capacidades de IA en aplicaciones diversas.

    Para los especialistas de Gartner, el mercado está cambiando y los científicos que estionan Silos de conocimiento deberán asociarse con los desarrolladores de aplicaciones para crear aplicaciones de Inteligencia Artificial más amigables y potentes.

  4. Gemelos digitalesUn gemelo digital es una representación digital de una objeto o sistema real. Los datos de múltiples gemelos digitales se pueden agregar para una vista compuesta a través de una serie de entidades del mundo real, como una central eléctrica o una ciudad inteligente.

    Los gemelos digitales de activos podrían mejorar significativamente la toma de decisiones empresariales; podrían ayudar a comprender de mejor forma el estado de los objetos o sistemas, responder a los cambios de su entorno, mejorar las operaciones que realizan y agregarles características.

  5. Empowered EdgeEsta tendencia se refiere al enriquecimiento exponencial de dispositivos, servicios en la nube y sistemas de comunicación con capacidades impulsadas por la inteligencia artificial.
  6. Experiencia inmersivaMejorar la experiencia e interacción de los humanos con el mundo digital, a través de la realidad virtual, realidad aumentada y la realidad mixta. Así mismo, impulsar la productividad con plataformas mixtas que promuevan la interacción a distancia.
  7. BlockchainEl objetivo de esta tecnología es reducir las fricciones en las transacciones entre empresas, usuarios y tecnologías. Así como reducir costos, tiempos de transacción y mejorar flujos de efectivo.
  8. Espacios inteligentesCrear entornos que integren tecnologías  que apoyen labores específicas en la industria o mejoren la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, el desarrollo de ciudades inteligentes, espacios de trabajos digitales o fábricas conectadas.
  9. Ética digital y privacidadDebido a la gran cantidad de errores de seguridad en algunos dispositivos con IA, es necesario regular y estudiar los futuros desarrollos para generar productos y servicios seguros que respeten la intimidad de los usuarios.
  10. Procesamiento cuánticoEsta tecnología se deberá explorar con mayor énfasis ya que tiene el potencial de realizar teóricamente millones de cálculos a la vez. Por ejemplo, mientras que un ordenador común lee todos los libros de una biblioteca de forma lineal, una ordenador con tecnología cuántica lee todos los libros de manera simultánea.

©Walterman Consultoría Estratégica, Marketing y Comunicación

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