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Implementa una nueva estrategia comercial | estrategia comercial

funnel de marketing

Debes implantar una nueva estrategia comercial para adaptar a los nuevos clientes

Todo esto requiere un cambio profundo en los departamentos de Marketing y Ventas, que irremediablemente deben adaptarse al nuevo cliente y sobre todo a cómo compran en la actualidad. ¿Estás preparado?

Tu empresa va a necesitar formación para la adquisición de nuevas técnicas y habilidades, externalización de servicios, necesitarás nuevos perfiles de empleados, contratación de una Consultora Inbound Marketing, como Walterman, adquisición de nuevas soluciones de gestión. En algunas ocasiones el coste no es elevado y lo que requiere es la elección de los recursos adecuados y sobre todo la actitud de querer transformar tu organización, necesario para adaptarse a las nuevas tendencias de marketing que van de la mano de las nuevas necesidades y comportamientos de compra de nuestros clientes.

Toda estrategia comercial requiere una Metodología

Para implementar cualquier estrategia, vamos a necesitar una metodología que tiene que estar basada en unas mejores prácticas, el conocimiento y la experiencia que den como resultado unos procesos muy concretos. Procesos que nos dicen que hacer en cada momento.

En Walterman contamos con una metodología para la implantación de estrategias siempre teniendo en cuenta que vamos a llevar a cabo una estrategia de inbound marketing.

Una vez que tenemos definido el Plan estratégico, pasamos al Plan de Marketing, que en el caso de Walterman, son un único documento, con el fin de que la estrategia quede perfectamente aterrizada en acciones concretas.

Implementando una estrategia comercial disminuimos el coste de adquisición.

A diferencia del marketing tradicional, las estrategias de inbound marketing, pretende que los clientes potenciales encuentren a tu empresa a través de diferentes canales, como las redes sociales o google.

Por lo tanto, hay que conseguir que el cliente se sienta atraído por nuestros contenidos directamente relacionados con nuestros productos o servicios y que por iniciativa propia se ponga en contacto de una manera u otra con nuestra empresa. En definitiva, hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir tú a buscarle.

La estrategia de marketing inbound es un proceso a medio y largo plazo, que nos facilitará conocer mejor a nuestros clientes para así ofrecerles contenidos de valor que les interese, conocer mejor sus necesidades y convertirlos finalmente en prescriptores de nuestros productos/servicios.

Las nuevas estrategias comerciales es la adaptación del marketing y las ventas a los nuevos clientes

El Inbound Marketing nace del cambio en el paradigma de cómo compran los clientes. O acaso es igual cómo lo hacían nuestros padres a cómo lo hacen nuestros hijos. Hoy en día, los clientes están saturados con tanta información y publicidad intrusiva. Es por este motivo que la manera de conquistar a los clientes ha cambiado radicalmente. Las Marcas debemos dejar de molestar a los clientes, y crear relaciones con estos que aporten un valor mutuo para ambas partes.

El cierre, dependiendo eso sí del tipo de comercialización de tus productos o servicios, es cosa del vendedor, siendo esta la clave del éxito del marketing inbound: que el vendedor hasta que esté interesado el cliente no le moleste. Por lo tanto no es que lo que estemos haciendo esté necesariamente mal, sino que lo estamos haciendo en el momento equivocado, es decir, lo estamos haciendo demasiado temprano teniendo en cuenta las fases de maduración del cliente. Hay que esperar! Para ello necesito una maquinaria para la generación de leads y su maduración.

agencia inbound marketing madrid

Ciclo de vida del cliente basado en su maduración hasta la compra

Es fundamental conocer qué es lo que hace nuestro cliente hasta que nos compra, dicho de otra manera, cómo interactúan nuestros clientes con nuestra Marca, enfocándolo como si fuera un camino, por el que transitan nuestros clientes consumiendo contenidos. Aquí cobra especial importancia nuestra presencia online y tecnologías de Inbound Marketing para automatizar muchas de las tareas, todas de hecho, hasta que el vendedor una vez cualificado la oportunidad se pone en contacto con el cliente.

El marketer se convierte en el mejor vendedor gracias a las nuevas estrategias comerciales

La Metodología de Inbound Marketing implica que el marketer conoce cada etapa del viaje de un cliente hasta que encuentra el producto o servicio perfecto para él,  atrayendo tráfico, visitas de calidad hasta tu sitio web, convirtiéndolos en clientes potenciales, que acaben convirtiéndose en clientes, y no menos importante, consiguiendo la recomendación de tu clientes.

Lo que merece la pena destacar acerca de esta metodología es que el responsable de Marketing se convierte en el mejor vendedor, o nuevo consultor de ventas. Esto es muy importante entenderlo, ya que son muy pocos eficaces y molestas las viejas técnicas de venta que utilizan algunos vendedores, por no decir todos. Técnicas como el telemarketing o la puerta fria. O dicho de una manera más técnica Outbound Marketing.

Fidelización y experiencia de cliente

La experiencia de cliente es uno de los aspectos más relevantes a la hora de diseñar una estrategia de inbound marketing y que además ayudará a la fidelización de los clientes.

Hubspot, como herramienta enfocada en el marketing digital, ha publicado una serie de consejos útiles para mejorar la retención y fidelización de clientes:

  • Descubre cómo medir la retención
  • Hacer que todos estén en sintonía con las herramientas de gestión de proyectos
  • Mantén registros detallados de tus clientes para casos de reemplazo de personal
  • Crea varias relaciones entre el equipo del cliente y el de tu agencia
  • Notifica las métricas relevantes para los negocios del cliente
  • Demuestra que realmente estás interesado en el panorama general
  • Evita rehuir de las interacciones
  • Muestra agradecimiento a los clientes por las actividades comerciales
  • Pide opinión y ponla en práctica para que sientan que se les tiene en cuenta y que forman parte de una gran familia
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Title: Implementa una nueva estrategia comercial
Reviewed by Ricardo Pazos
Rating: 5.0
Summary: WALTERMAN CONSULTORIA ESTRATEGICA AGENCIA MARKETING DIGITAL ONLINE PUBLICIDAD INBOUND MARKETING REDES SOCIALES DISEÑO GRAFICO COMMUNITY MANAGER LOGOTIPOS BRANDED CONTENT BRANDING NEGOCIO RENTABLE CREAR PAGINA WEB SEM BLOG CRM POSICIONAMIENTO SEO PLAN CONFERENCIA IMAGEN CORPORATIVA COMUNICACION GOOGLE EVENTOS VENTAS COMERCIAL JURIDICO ABOGADO MADRID MARCA INFLUENCER ADWORDS BUYER PERSONA EXPERIENCIA CLIENTE DESARROLLO APP APLICACIONES PROGRAMATICA IDENTIDAD INVESTIGACION MERCADO EMPRESA BUSCADORES NATURAL AUDITORIA BUFFET EJEMPLOS MANTENIMIENTO PRESUPUESTO INNOVACION ESTRATEGIA LINKEDIN TWITTER HUBSPOT DELOITTE NEOATTACK INBOUNDCYCLE CYBERCLICK ABC ELMUNDO PUROMARKETING
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