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Crear una Marca para Generación de comunidades alrededor de nuestra empresa
La estrategia de crear una marca es llevar a cabo es aquella en la que nuestra Marca está en el centro de una comunidad propia, dónde los clientes, oportunidades, cualquiera que tenga interés en nuestra Marca deambule alrededor de nuestra empresa, no sólo recibiendo contenido si no construyendo contenido, aportando herramientas, facilitando el trabajo al resto de miembros de la comunidad. La Marca se convierte en un actor más, dónde todos los miembros se apoyan en la consecución de una misión única, particular, compartiendo una visión ética de los negocios. Debemos construir Marcas éticas, cercanas, confiables, contenedoras del mejor conocimiento.En mi opinión la principal ventaja de construir una comunidad entorno a una marca es que permite que los clientes actúan a su vez como fuente de información y de aprendizaje. Es una forma muy efectiva y eficiente de recibir feedback, además de las evidentes mejoras en lealtad a la marca, ya que crea un “sense of belonging” que permiten al cliente identificarse con los valores y visión de la misma.
La parte que considero más importante es fomentar la participación del cliente. No solamente con la marca, si no entre los miembros de la comunidad. De esta forma, no solo mejora la lealtad con la marca, si no que también se intensifica la sensación de grupo. Lo complicado es cómo conseguirlo. Elegir una plataforma adecuada y buscar maneras de “premiar” a los consumidores más fieles o más activos con la marca de forma que aumente su participación podría ayudar.
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Crear una comunidad alrededor de la MarcaRicardo Walterman2019-01-19T13:12:52+00:00
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