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estrategia de inbound marketing | estrategia inbound marketing

estrategia de marketing digital hubspot

Descubre en qué consiste la estrategia de inbound marketing

Al fin y al cabo, inbound marketing es un hábito de compra, una costumbre que ya hemos adquirido como forma de elegir una Marca. Da igual si eres empresa buscando a otra empresa o un consumidor final buscando una Marca. El inbound marketing es un cambio de paradigma en el marketing y la publicidad.

Los clientes tienen distintas maneras de comprar a las tradicionales y también distintas formas de comportarse. Las empresas o las organizaciones en general, tenemos que adaptarnos si lo que queremos es sobrevivir.

El inbound marketing ha venido de la mano sobre todo de internet, también del exceso de oferta y la maduración de los Mercados.

El inbound marketing en España

El Mercado del Inbound Marketing en nuestro pais, cada vez está más maduro, contando tanto las Agencias como los anunciantes, o Marcas en general con las últimas tecnologías para la captación de clientes.

Es igual de accesible para micropyme’s como para una gran organización. La maduración del cliente y del Mercado en general dependerá sobre todo del conocimiento y si se reconoce como importante contar con estas soluciones para apoyar el crecimiento en cuanto a facturación o número de clientes. No depende del dinero, del coste, ya que incluso tal y como comentábamos exixten licencias gratuitas que cuentan con atractivas funcionalides en diferentes fabricantes.

 

Caja de herramientas de una estrategia inbound marketing

Redes sociales, página web, blogs, posicionamiento SEO, social ads, etc. Fundamentalmente necesitamos en la primera fase de una estrategia de Inbound Marketing contad con aquellas vías de entrada que me ayuden a generar tráfico en la web. Este tráfico puede generarse naturalmente, a través del posicionamiento seo, gracias a la relevancia de nuestro contenido y puede venir del pago de publicidad o de otras acciones de marketing offline.

Pilares más importantes de una estrategia de inbound marketing

El buyer persona  y el ciclo de vida con sus respectivas fases de compra, que veremos más adelante esta en el centro de una estrategia de inbound marketing, necesitando de los siguientes pilares para que sea un éxito:

  • Solución de gestión: herramienta de inbound marketing y crm marketing
  • Definición de la estrategia de marketing: Plan de Marketing
  • Definición de los procesos de negocio
  • Empoderamiento de las personas: gestión del cambio.

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Soluciónes de gestión

Desde Walterman creemos que toda estrategia debe ir soportada por tecnologías de información, soluciones de gestión que nos ayuden, que nos faciliten a conseguir nuestros objetivos. Puede ser una herramienta de inbound marketing, un CRM o un ERP.

El Mercado de las soluciones de gesitón se ha democratizado. Ahora independientemente del tamaño de la empresa, cualquier organización de cualquier sector puede tener cualquiera de estas de estas tecnologías. Incluso en algunos casos son gratuitas.

Acciones de Inbound Marketing

El Inbound Marketing como estrategia tiene a su vez otras técnicas o subestrategias que las empresas deben llevar a cabo, y a su vez estas unas tareas, siempre consistentes unas con otras y por su puesto con la Marca. Las acciones de marketing más importantes son las siguientes:

Estrategia de Social Media

Debemos tener unas Redes sociales adecuadas a nuestra actividad económica, donde se publiquen unos contenidos consistentes con el Plan de Marketing y la Estrategia de la Empresa, cuyo último objetivo es conectar con nuestros buyer persona.

El mejor indicador para conocer el éxito de nuestras Redes Sociales, además de los de naturaleza financiera, es si conseguimos conversar con nuestros clientes. Compartir nuestros contenidos de nuestra Web, de nuestro Blog, nos ayudará a llevar a nuestros seguidores de Community Manager hasta nuestra Web, dónde tenemos más oportunidades para venderles.

Estrategia de Contenidos

Muchas de las Marcas que conocemos utilizan cientos de contenidos para cada una de las fases de las que consta el ciclo de vida de un cliente, desde que no nos conocen, hasta que nos recomiendan. Esto requiere una coordinación en tiempo y forma de estos contenidos, con unos objetivos claros. Estos contenidos ojalá sean cuanto más audiovisuales posibles y ofrezcan a nuestros buyer persona herramientas para facilitarles su trabajo, dentro claro está, de nuestra actividad. Tienen que vernos como expertos y además generosos con nuestros contenidos y no menos importante como entretenedores, no siempre hace falta enfocar todos los contenidos con la toda profundidad posible.

Posicionamiento SEO

estrategia de marketing digital: el posicionamiento organico o seoHoy en día si no tienes presencia en internet, no existes. Partiendo de esa base, intenta aparecer en los primeros lugares de los buscadores y si no lo consigues, tendrás que proceder a cambiar la estrategia de posicionamiento seo.

Para cualquier estrategia de marketing y especialmente aquellas pertenecientes a inbound marketing, es fundamental alimentar el funnel de marketing, a través de la generación de tráfico en la web.

La página web es el centro del universo en la estrategia de inbound marketing y no hay mejor manera de generar tráfico de valor, con mayores tasas de conversión que lel que nos da el posicionamiento orgnánico, el natural que lleva nuestra página a las primeras posiciones en las SERP’s o páginas de resultados una vez que se ha hecho una consulta en un buscador.

El posicionamiento SEO es una estrategia a medio y largo plazo que apoya a estrategias a corto plazo como la publicidad en redes sociales, o en los buscadores.

Herramientas como Hubspot permite estrechar la relación de la empresa con el cliente. No basta con tener una web presencial, deberás tener en cuenta ciertos factores que facilitan un buen posicionamiento, la usabilidad de esta y la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por la web. Cuanto más nos aproximemos al cliente y a sus necesidades seremos más conscientes de cómo satisfacerles.

Contar con un buen posicionamiento orgánico hará que estemos al alcance de los usuarios en las primeras páginas y así tendremos más opciones de que lleguen a nuestra web, aparte del prestigio que puede otorgar encontrarte entre las primeras opciones de la búsqueda de un producto o servicio concreto.

El posicionamiento es una actividad para trabajar día a día, va sufriendo distintas actualizaciones y hay que conocer con exactitud los parámetros que tiene en cuenta el buscador, como por ejemplo Google.

Descárgate nuestra Plan de Marketing Digital para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing

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Como habrás podido comprobar después de la lectura del artículo, ejecutar de manera efectiva la estrategia de marketing digital de tu negocio puede resultar complejo y necesitarás disponer de mucho tiempo y conocimientos de diferentes aspectos del marketing digital. Walterman queda a tu plena disposición si necesitas asesoramiento y apoyo en el desarrollo y puesto en práctica de tu estrategia de marketing digital. No dudes en descargar nuestros diferentes materiales de ayuda o en contactar con nosotros.

Structured Data, Review
Title: estrategia de inbound marketing
Reviewed by Ricardo Pazos
Rating: 5.0
Summary: CONSULTORIA ESTRATEGICA AGENCIA MARKETING DIGITAL ONLINE PUBLICIDAD INBOUND MARKETING REDES SOCIALES DISEÑO GRAFICO COMMUNITY MANAGER LOGOTIPOS BRANDED CONTENT BRANDING NEGOCIO RENTABLE CREAR PAGINA WEB SEM BLOG CRM POSICIONAMIENTO SEO PLAN CONFERENCIA IMAGEN CORPORATIVA COMUNICACION GOOGLE EVENTOS VENTAS COMERCIAL JURIDICO ABOGADO MADRID MARCA INFLUENCER ADWORDS BUYER PERSONA EXPERIENCIA CLIENTE DESARROLLO APP APLICACIONES PROGRAMATICA IDENTIDAD INVESTIGACION MERCADO EMPRESA BUSCADORES NATURAL AUDITORIA BUFFET EJEMPLOS MANTENIMIENTO PRESUPUESTO INNOVACION ESTRATEGIA LINKEDIN TWITTER HUBSPOT DELOITTE NEOATTACK INBOUNDCYCLE CYBERCLICK ABC ELMUNDO PUROMARKETING
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7 Comentarios
  1. […] gestión avanzada de Community Manager o tecnologías que soporten las estrategias de Inbound Marketing, […]

  2. […] tecnología, es una estrategia, eso sí soportada por una tecnología, como por ejemplo la la de hubspot. Tecnologías siempre basadas en internet, recipientes dónde depositaremos el contenido que le […]

  3. […] de conversión, el Branded Content te proporciona oportunidades para el funnel de ventas en una estrategia de inbound Marketing. Como es bien sabido, el inbound marketing, se basa en la atracción de tus buyer persona, a […]

  4. […] será el momento de implantarlos en la herramienta CRM. Si bien es cierto que los CRM’s como Hubspot llevan integradas en su sistema unas mejores prácticas, que recomendamos seguir, aunque deben […]

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  6. […] 3 fases perfectamente diferenciadas, que hay que tener en cuenta a la hora de definir la estrategia de Inbound Marketing que queremos implantar en nuestra organización. Ya que tendremos éxito en la medida que […]

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