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debemos tener enlaces que se puedan rastrear

Debemos tener enlaces que se puedan rastrear ya que los motores de búsqueda necesitan ver el contenido para listar las páginas en sus índices masivos basados ​​en palabras clave, también necesitan ver los enlaces para encontrar el contenido. Una estructura de enlace rastreable -una que permita a los rastreadores explorar las rutas de un sitio web- es vital para que encuentren todas las páginas de un sitio web. Cientos de miles de sitios cometen el grave error de estructurar su navegación de forma tal que los motores de búsqueda no pueden acceder, lo que dificulta su posibilidad de incluir páginas en los índices de los motores de búsqueda.

A continuación, hemos ilustrado cómo puede ocurrir este problema:

Diagrama de índiceEn el ejemplo anterior, el rastreador de Google ha llegado a la página A y ve enlaces a las páginas B y E. Sin embargo, aunque C y D pueden ser páginas importantes en el sitio, el rastreador no tiene forma de contactarlos (o saber que existen).  Esto se debe a que ningún enlace directo y rastreable señala las páginas C y D. Por lo que a Google le concierte, ¡no existen! El gran contenido, la buena orientación de palabras clave y el marketing inteligente no tendrán ninguna importancia si, en primer lugar, los rastreadores no pueden llegar a sus páginas.

 

 

Formularios requeridos para la presentación

Si requiere que los usuarios completen un formulario en línea antes de acceder a cierto contenido, es probable que los motores de búsqueda nunca vean esas páginas protegidas. Los formularios pueden incluir un inicio de sesión protegido con contraseña o una encuesta en toda regla. En cualquier caso, los rastreadores de búsqueda generalmente no intentarán enviar formularios, por lo que cualquier contenido o enlace al que sólo se pueda acceder a través de un formulario es invisible para los motores de búsqueda.

Enlaces en JavaScript

Si utilizas JavaScript para enlaces, puede encontrar que los motores de búsqueda no rastrean o dan muy poco peso a estos enlaces. Los enlaces HTML estándar deben reemplazar JavaScript (o acompañarlo) en cualquier página que desee que sea rastreada.

Enlaces que apuntan a páginas bloqueadas por la etiqueta Meta Robots o robots.txt

La etiqueta Meta Robots y el archivo robots.txt permiten que el propietario del sitio restrinja el acceso del rastreador a una página. Solo se advirtió que muchos webmasters han usado involuntariamente estas directivas como un intento de bloquear el acceso de bots deshonestos, para descubrir que los motores de búsqueda dejan de poder ver las páginas que nos interesan.

Marcos o iframes

Técnicamente, los enlaces en ambos, marcos e iframes son rastreados, pero ambos presentan problemas estructurales para los motores en términos de organización y seguimiento. A menos que sea un usuario avanzado con una buena comprensión técnica de cómo los motores de búsqueda indexan y siguen los enlaces en los marcos, lo mejor es mantenerse alejado de ellos.

Los robots no usan formularios de búsqueda

Aunque esto se relaciona directamente con la advertencia anterior de los formularios, es un problema tan común que merece mención. Algunos diseñadores web creen que si colocan un cuadro de búsqueda en su sitio, los motores podrán encontrar todo lo que los visitantes busquen. Desafortunadamente, los rastreadores no realizan búsquedas para encontrar contenido, lo que deja millones de páginas inaccesibles y condenadas al anonimato hasta que una página rastreada se vincula a ellas.

Enlaces en Flash, Java y otros complementos

Ningún rastreador puede encontrar enlaces en código que no sea HTML, haciéndolos invisibles para los motores y ocultos a las consultas de búsqueda de los usuarios.

Enlaces en páginas con muchos cientos o miles de enlaces

Los motores de búsqueda solo rastrearán un determinado número de enlaces de una página. Esta restricción es necesaria para reducir el spam y conservar una manera adecuada de posicionamiento. Las páginas con cientos de enlaces corren el riesgo de no obtener todos esos enlaces.

Rel = “nofollow” se puede usar con la siguiente sintaxis

<a href="https://moz.com" rel="nofollow">Lousy Punks!</a>Los enlaces pueden tener muchos atributos. Los motores ignoran casi todos ellos, con la importante excepción del atributo rel = “nofollow”. Al agregar el atributo rel = “nofollow” la etiqueta de enlace le dice a los motores de búsqueda que los propietarios del sitio no desean que este enlace se tenga en cuenta.

Nofollow, tomado literalmente, da instrucciones a los motores de búsqueda para que no sigan un enlace (aunque algunos lo hacen). La etiqueta nofollow surgió como un método para ayudar a detener los comentarios automáticos de blog, el libro de visitas y el spam de inyección de enlaces, pero se ha transformado en una forma de decirle a los motores que no tengan en cuenta el valor de los enlaces. Los enlaces etiquetados con nofollow se interpretan de forma ligeramente diferente por cada uno de los motores, pero está claro que tienen menos peso que los enlaces normales.

¿Los enlaces nofollow son malos?

Aunque no tienen tanto valor como sus primos, los enlaces nofollow son una parte natural de un enlace. Un sitio web con muchos enlaces entrantes acumulará muchos enlaces nofollowed, y esto no es algo malo. De hecho, se ha demostrado que los sitios realmente bien posicionados tendían a tener un mayor porcentaje de enlaces nofollow entrantes que los sitios de menor rango.

Google

Google afirma que en la mayoría de los casos , no siguen enlaces nofollow, ni estos enlaces transfieren PageRank. Básicamente, el uso de nofollow hace que Google suelte los enlaces de destino de su gráfico general de la web. Los enlaces nofollow no tienen peso y se interpretan como texto HTML (como si el enlace no existiera). Dicho esto, muchos webmasters creen que incluso un enlace nofollow de un sitio de alta autoridad, como Wikipedia, podría interpretarse como un signo de confianza.

Bing y Yahoo!

Bing, que impulsa los resultados de búsqueda de Yahoo, también ha declarado que no incluyen enlaces nofollow en el gráfico de enlaces, aunque sus rastreadores todavía pueden usar enlaces nofollow para descubrir nuevas páginas. Entonces, si bien pueden seguir los enlaces, no los usan en los cálculos para su posicionamiento.

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