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El email marketing es fundamental en marketing para estar en constante comunicación con nuestros clientes

¿Qué es el email marketing y por qué es importante?

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es el acto de enviar un mensaje comercial, mediante correo electrónico, para captar la atención de clientes potenciales o  fidelizar a los clientes actuales, con el propósito de informar, recordar, vender, promocionar productos o servicios propios o de terceros, debiéndose estar integrada tal y como hace Walterman bajo la estrategia de inbound marketing, estrategia comercial y de publicidad. En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un potencial o actual cliente podría considerarse correo electrónico de marketing y publicidad.

consultoria de marketing

Por lo general, implica el uso de correo electrónico para enviar anuncios , solicitud de negocio o solicitar ventas o donaciones, y está destinado a construir la lealtad o fidelizar, generar confianza, o la conciencia de marca.

Los correos electrónicos de marketing y publicidad pueden ser enviados a una lista de contactos o comprar una base de datos de clientes, aunque esto esta prohibido por la actual ley vigente (LOPD). El término generalmente se refiere al envío de mensajes de correo electrónico con el fin de mejorar la relación de una marca con clientes actuales o con los que hemos mantenido alguna relación comercial, debiendo estar dentro de los procesos definidos en la metodología de venta, para fidelizar clientes, adquisición de nuevos clientes o clientes actuales con el deseo de que compren algo de inmediato, y también el intercambio de anuncios de terceros. Pudiéndose anunciarse los envíos de email marketing a través de nuestra actividad de Redes Sociales o la que lleve a cabo nuestra agencia de marketing digital.

Historia del email marketing

El email marketing ha evolucionado rápidamente junto con el crecimiento tecnológico del siglo 21. Con anterioridad a este crecimiento, cuando los correos electrónicos eran una novedad para la mayoría de los clientes, el marketing por correo electrónico no fue tan eficaz. En 1978, Gary Thuerk de Digital Equipment Corporation (DEC) envió el primer correo electrónico masivo  a aproximadamente 400 clientes potenciales a través de Proyectos de Investigación Avanzada Red de Agencias (ARPANET). Este correo electrónico se tradujo en $ 13 millones de dólares en ventas de productos de DEC, y destacó el potencial de comercialización a través de correos electrónicos en masa. Sin embargo, como la comercialización de correo electrónico desarrollado como un medio eficaz de comunicación directa, los usuarios comenzaron a bloquear el contenido de los correos electrónicos con filtros y programas de bloqueo. Con el fin de comunicarse de manera efectiva a través de un mensaje por correo electrónico, Las Marcas tuvieron que desarrollar una manera de enviar el contenido hasta el usuario final, sin ser cortado por los filtros de correo no deseado y software automático de eliminación. Esto dió como resultado el nacimiento de correos electrónicos de marketing desencadenadas, que se envían a los usuarios específicos basados ​​en sus patrones de navegación en línea.

Históricamente, ha sido difícil medir la efectividad de las campañas de marketing, porque los mercados de destino no se pueden definir de manera adecuada. El email marketing y publicidad tiene la ventaja de permitir que las empresas  identifiquen los retornos de la inversión y medir y mejorar la eficiencia. El email marketing y publicidad permite a las empresas  ver los comentarios de los usuarios en tiempo real, y  monitorizar la eficacia de su campaña en la penetración en el mercado, que revela el alcance de un canal de comunicación.

Tipos de email marketing disponible para tu empresa

email marketing El marketing y publicidad por correo electrónico puede realizarse a través de diferentes tipos de mensajes de correo electrónico:

Correos electrónicos transaccionales

Correos electrónicos transaccionales suelen estar basados en la acción de un cliente con una empresa, encuadrado de una estrategia de inbound marketing, integrado en la actividad de community manager. Para ser calificado como mensajes de transacciones o relaciones, el objetivo principal de estas comunicaciones debe ser  facilitar, completar o confirmar una transacción comercial que el destinatario ha acordado previamente. Los mensajes transaccionales con call-to-action incluyen mensajes de compra de un producto, mensajes de correo electrónico de restablecimiento de contraseña, mensajes de correo electrónico de confirmación del pedido, correos electrónicos para conocer el estado del pedido, gestión de los mensajes de correo electrónico.

El propósito principal de un correo electrónico transaccional es transmitir información con respecto a la acción que desencadenó. Sin embargo, debido a sus altas tasas de apertura (51,3% frente a 36,6% para los boletines de correo electrónico), los correos electrónicos transaccionales son una oportunidad para que establezca la relación de correo electrónico con los clientes o suscriptores; para anticipar y responder a las preguntas; o realizar ventas cruzadas o aumentar las ventas de productos o servicios.

Muchos proveedores de software de correo electrónico ofrecen soporte transaccional, que ofrece a las empresas la posibilidad de incluir mensajes promocionales dentro del cuerpo de los correos electrónicos transaccionales. También hay vendedores de software que ofrecen servicios de marketing de correo electrónico transaccionales especializados, que incluyen proporcionar mensajes personalizados, mensajes de correo electrónico transaccionales y ejecutan campañas de marketing específicas.

Correos electrónicos directos

El correo electrónico directo implica enviar un correo electrónico únicamente para comunicar un mensaje promocional (por ejemplo, una oferta especial o un catálogo de productos). Las empresas suelen recopilar una lista de direcciones de correo electrónico de clientes o prospectos para enviar mensajes promocionales directos  o alquilan una lista de direcciones de correo electrónico.

Diseño gráfico publicitario y el email marketing

Es fundamental como en cualquier campaña de maketing o actividad de una agencia de marketing digital que el diseño gráfico publicitario, el aspecto del email sea impecable, llame la atención, el diseño editorial sea adecuado, pensando en la experiencia de cliente: rapidez, accesibilidad, visibilidad en dispositivos móviles …

Marketing por correo electrónico móvil

El email marketing genera gran cantidad de tráfico a través de smart phone y tablets. Las agencias de marketing están investigando las maneras de hacer publicidad a más usuarios y como conseguir que vean la publicidad durante más tiempo. Sin embargo, la tasa de entrega es todavía relativamente baja, debido a que no se hace un mejor filtrado  y que los usuarios  tienen múltiples cuentas de correo electrónico para diferentes propósitos. Debido a que los correos electrónicos se generan de acuerdo con el comportamiento de los consumidores, el email marketing moderno se percibe más a menudo como una estrategia de atracción en lugar de una estrategia de empujar.

©Walterman Consultoría Estratégica, Marketing y Comunicación

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