fbpx

Qué hacemos cómo Agencia de Diseño gráfico

Llevamos a cabo Diseño grafico publicitario bajo el UCD (user-centered designed) que da como consecuencia un Diseño para una mejor experiencia del usuario, como la Imagen Corporativa, Diseño Web y Editorial (folletos, revistas …) hasta Merchandaising o Packing o Decoración para eventos.

  • Diseño grafico publicitario: Creación, desarrollo y aplicación de Imagen corporativa.
  • Diseño grafico publicitario: Packaging y Merchandising.
  • Diseño grafico publicitario: Material de Prensa.
  • Diseño grafico publicitario: Piezas Publicitarias, adaptaciones y artes finales.
  • Diseño grafico publicitario: Maquetación y Diseño de Revistas, Catálogos y Folletos.
  • Diseño grafico publicitario: Decoración de eventos y Señalética.
  • Diseño grafico publicitario: Diseño y Programación de Páginas Web y e-card.

¿En qué consiste el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una actividad que consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos especialmente determinados y definidos. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas, también se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, diseño de comunicación visual o diseño visual.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de un buen diseño gráfico es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son por lo tanto el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, así como el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética, entre otros. Siendo todas estas disciplinas son las que acometemos en WaltermanAgencia de Marketing en Madrid: metodo walterman.

El diseño gráfico es arte con un propósito. Implica un plan creativo y sistemático para resolver un problema o alcanzar ciertos objetivos, con el uso de imágenes, símbolos o incluso palabras. Es la comunicación visual y la expresión estética de conceptos e ideas utilizando diversos elementos gráficos y herramientas. Así es como debe entenderlo una Agencia de Diseño gráfico publictario.

Elementos del diseño gráfico

El diseño gráfico puede usar diseños basados ​​en imágenes que incluyen fotografías, ilustraciones, logotipos y símbolos, diseños basados ​​en tipos o una combinación de ambas técnicas. Estos diseños pueden incluir varias combinaciones de los siguientes elementos.

Líneas: rectas, curvas, onduladas, gruesas, delgadas: cuando se trata de líneas, las posibilidades son ilimitadas. Las líneas permiten a los diseñadores dividir un espacio o separar el contenido en un diseño. También se pueden usar para guiar los ojos del espectador o hacer que otros elementos sigan un camino estratégico para una mejor localización, para que el espectador pueda pasar fácilmente del punto A al punto B.

Formas: las formas ofrecen una variedad de formas para llenar espacios creativamente, para admitir texto y otras formas de contenido, y para equilibrar un diseño. Las formas se pueden crear de la nada, usando espacios en blanco para dar una estructura de diseño y claridad.

Color: el color o la ausencia de color es un elemento importante de cualquier diseño. Con una sólida comprensión de la teoría del color, los diseñadores pueden influir increíblemente en un diseño y una marca, integrando el color de forma impecable con valentía o con brillante sutileza.

Tipo: Tipo puede transformar un mensaje de simple texto en una obra de arte. Las diferentes fuentes, combinadas con alineaciones personalizadas, espaciado, tamaño y color, pueden agregar potencia al punto en el que se está comunicando con el mundo.

Textura: incluso un anuncio liso y brillante puede parecer tangible con la textura. Da una sensación de superficie táctil a través de su apariencia visual y agrega una sensación de profundidad, mejorada por la selección del papel y el material apropiados.

Herramientas de nuestra Agencia de diseño gráfico publicitario

marketing madrid agencias de diseño grafico madridNuestros diseñadores poseen una mente creativa con una inclinación artística, y mucho más. Las habilidades de observación y el pensamiento analítico son herramientas esenciales para el diseño gráfico, antes de que profundicen en su kit de herramientas físicas y toquen el lápiz con el papel o el lápiz con la tableta. Los diseñadores emplean una variedad de métodos para combinar el arte y la tecnología para comunicar un mensaje en particular y crear una imagen visual impresionante.

Sketchpads: una herramienta tradicional utilizada para esbozar ideas; es la forma más rápida de anotar los diseños en bruto, que los diseñadores pueden desarrollar aún más utilizando otras herramientas y tecnologías.

Hardware: los ordenadores ahora ocupan un lugar esencial en el conjunto de herramientas de cada diseñador. El hardware como las tabletas les permite a los diseñadores expandir su libertad creativa y mantener esa sensación del bloc de dibujo.

Software:  tecnología ha abierto nuevas puertas para la realización de una visión creativa. El software especializado como Illustrator y Photoshop puede ayudar a crear ilustraciones, mejorar fotografías, estilizar texto y sinergizar todas las piezas en diseños increíbles.

El diseño gráfico comunica visualmente su marca y mensaje con logotipos comerciales impresionantes, folletos encantadores, boletines informativos con impacto y pósters impresionantes.

Pero ¿Qué es el diseño?

El diseño se ha relacionado sobre todo en el pasado con el de moda, o de interiores o el diseñador gráfico.
Todos somos diseñadores, todos tenemos la capacidad de crear, imaginar, de inventar, gracias a nuestra creatividad, gracias a nuestra imaginación.
Atendiendo a la profesión de diseñador, este es él que crea algo, pero actualmente ha de tenerse en cuenta más que en ningún otro momento a como lo que creamos, interactúa con el usuario. Es decir, el diseñador tiene la responsabilidad de imaginar los diferentes usos que va a hacer el usuario con lo que creamos, por lo tanto, nuestro diseño, debe ser diseñado por cada uno de esos usos.

¿Qué es el buen diseño?

El “buen diseño” debe no sólo tenerlo en cuenta, sino que debe estar diseñado para obtener la mejor “experiencia de usuario”. Con lo que nos encontramos con que el diseñador más que diseñador cosas, diseña experiencias, que dependen, no sólo del tipo de persona, sino del uso que le de esa persona en un preciso instante.
Además este “buen diseño” debe atender además de mejorar la relación de las personas con los productos y servicios, debe ser respetuoso con el medio ambiente y si es beneficioso mucho mejor.

¿Qué es el diseño centrado en el usuario?

Por lo tanto, casi sin darnos cuenta, hemos desplazado el valor estético de las cosas, por su valor práctico, o mejor dicho como se “entienden” las cosas con las personas. Por ello el diseñador adquiere en la actualidad un rol mucho más importante que en ningún otro momento de nuestra historia.

Esto es lo que se denomina “user-centered-designed” . Sin duda un avance de las personas sobre las cosas. Además dado el tiempo en el que vivimos, donde las cosas escasean, o mejor dicho, los recursos para adquirirlas, es especialmente importanto por lo útil.

Diseño gráfico para vender

Este “buen diseño” dependiendo del contexto en el que nos movamos cambia de definición. Si hablamos de vender, como objetivo principal de las empresas, me da igual que sea una fabrica de zapatos, que una fundación, que lo que quiere es conseguir donativos, es decir, cuando hablamos de marketing, el diseñador, tiene que aplicar este “buen diseño” tanto como para definir el plan de marketing o comunicación, como para el diseño gráfico, web, editorial o cualquier otra herramienta de marketing, anuncios, newsletters, stand’s, siempre alineado este diseño con la estrategia corporativa de la empresa. Esto último merece la pena subrayarlo. Debe haber una estrategia que le de sentido al diseño.

Cambio de paradigma en el diseño

Además estas herramientas son especialmente importantes, dado el cambio de paradigma del comportamiento de compra de los clientes, esto no es nuevo, pero si más radical que nunca, que las empresas no venden, sino que son los clientes los que compran. Esto quiero decir que el outbound marketing, o dicho de otra manera, todas aquellas acciones que nacen desde la empresa hacía la audiencia, como por ejemplo el email marketing, telemarketing, o un anuncio de televisión, todo aquel marketing, que no tiene el “permiso” del cliente, es poco menos que inútil. Y por el contrario el inbound marketing, aquel, que va desde el cliente hacía la empresa, web, redes sociales, posicionamiento en internet, podcast, videos … es el tipo de marketing que se convierte es una poderosa herramienta para que las empresas vendan, o mejor dicho, para que los clientes compren.

Aplicación del buen diseño al diseño web

Si aplicamos el “buen diseño” al diseño web de una organización, debe atender a diferentes aspectos fundamentales para que cumplan su objetivo, además de estético, que cumpla su objetivo práctico: vender. Atendiendo a los diferentes usos que le de el usuario a este diseño web, o mejor dicho a los diferentes estados de maduración que tenga este usuario para la compra. Estos estados pueden ser dos, el usuario que está curioseando por internet, por lo tanto, no está maduro para la compra. Bajo este estado, tenemos que ofrecerle contenido, contenido de interés, que le entretenga y/o enseñe, para hacerle formar parte de nuestra empresa, “enganchándolo” a través de este contenido, hasta que este maduro para comprar, entonces sólo entonces le ofrecemos ofertas, promociones … etc. El gran error, es ofrecer un descuento a un cliente que no está preparado para la compra. Nos convertimos en inoportunos !!!
Además este diseño, debe ser perfectamente visible a través de un dispositivo móvil, tiene que ser un soporte rápido, intuitivo, manejable. No nos olvidemos, que tenemos que pensar en el modo que el usuario hace uso de nuestros diseños.

Cómo aplicamos el buen diseño al diseño gráfico

Estos parámetros son igual de válidos para el diseño gráfico, si habláramos del diseño de la marca de una empresa, que debe cumplir su objetivo de vender, como herramienta de marketing que ha de considerarse, a través de la transmisión de los atributos que hacen, o debieran hacer, diferente nuestra empresa a la de los demás, si pensamos en la diferenciación como estrategia corporativa. Por ello, las marcas, en la actualidad, atendiendo a este objetivo, son sencillas, son planas, manejables, se evitan cualquier elemento de distracción y la complejidad de uso en diferentes aplicaciones. Se limitan a informar de uno, dos o tres atributos como mucho.
Igual de válido es esta definición de “buen diseño” para el desarrollo de software, donde deben repetirse todos y cada uno de los parámetros que se han comentado anteriormente. Debe ser un software, que cumpla con su objetivo particular para el que fue concebido, pero siempre pensando en el usuario, y como ofrecerle la mejor experiencia posible.

Échale un vistazo a nuestros últimos artículos relacionados con esta página

©Walterman Consultoría Estratégica, Marketing y Comunicación

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account