Walterman

Consultoría Estratégica en Madrid: nuestras 4 fases

Walterman como consultoría estratégica en Madrid es una de las más destacadas de nuestro país. Contando con el conocimiento y la experiencia en todo tipo de empresas y sectores, desde PYME’s, hasta grandes corporaciones.

Nuestra metodología de consultoría estratégica tiene cuatro fases bien diferenciadas

Metodología para la implantación de estrategias

Investigación y Análisis Estratégico

Una parte fundamental de la consultoría estratégica es establecer un diagnóstico de la situación de la empresa e identifica sus puntos fuertes y debilidades.

Análisis Externo

En cuanto al análisis externo, además de coyunturas macro y microeconómicas, sociales o políticas. Debemos definir el panorama competitivo ¿Cuál es mi competencia? y la demanda ¿Cuáles son las preferencias de mis clientes?

Descubrimiento de amenzas y oportunidades, que el ámbito exterior a la empresa, ofrece a su desarrollo estratégico y consultoria empresarial.

Análisis Interno

Por lo tanto nace la necesidad de un análisis interno (debilidades y fortalezas) y externo (amenazas y oportunidades).

Visión del conjunto en lo que se refiere a los recursos principales. Para un mejor posicionamiento en el mercado es necesario conocer cuales son las habilidades, conocimientos, recursos y todo aquello que conceda un carácter único en el mercado, y por lo tanto una ventaja competitiva teniendo en cuenta el posicionamiento respecto al resto de empresas de nuestro sector. Todo ello orientado a la consecución una vez definidos los objetivos necesarios para conseguir la misión propuesta a través de consultores empresariales.

Análisis DAFO ¿Qué es?

El análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) tiene el objetivo de estudiar y establecer un diagnóstico de la situación de la empresa e identificar sus puntos fuertes y debilidades, para que pueda afrontar de manera adecuada los cambios que se producen continuamente en el entorno empresaria. Tiene el objetivo de estudiar y establecer un diagnóstico de la situación de la empresa e identificar sus puntos fuertes y debilidades.

Objetivos: Definición de los objetivos e indicadores asociados

Traducir la estrategia: proporciona el marco visual para integrar los objetivos de la empresa en las cuatro perspectivas de un CMI (cuadro de mando integral). Ilustra las relaciones causa-efecto que vinculan los resultados deseados en las perspectivas del cliente y financiera con un rendimiento destacado en los procesos internos fundamentales. Además, el mapa estratégico identifica las capacidades específicas en los activos intangibles de la empresa: capital humano, capital de la información y capital organizativo.

¿Qué es la Misión de la empresa?

Declaración de la Misión y Visión de la empresa. ¿Cúal es el sentido de la existencia de la empresa?¿Cómo definirías tu empresa en dos líneas? Debe referirse a cada uno de los segmentos en los que actuamos: necesidad, cliente, producto y área geográfica.

¿Qué es la visión de empresa?

¿Cómo quiero que me vean mis clientes en el fúturo? ¿Qué es en lo que me quiero convertir?
Tanto en la misión como en la visión tenemos que incluir aquello que nos diferencia de nuestra competencia y debiera convencer a los clientes para que nos compren: ventaja competitiva.

Definición Plan Estratégico y Reorientación: Definición, Cuantificación, Cualificación y Sintesis

Definición de la Estrategia o asesoría empresarial en detalle de los segmentos en los que está la empresa. La definición incluye la matriz de segmentación de la industria, es decir el conjunto de segmentos en los que esta la empresa en el país, indicando si está o no presente. Cada segmento está determinado por los siguientes parámetros: producto, área geográfica, necesidad y cliente. Posteriormente se define cada uno de los segmentos (necesidad, cliente, producto y área geográfica), justificando esta presencia o posible presencia bajo los conceptos de:

Incluye la representación gráfica de la estrategia, proporcionando mucha información de forma sintética, sencilla e incisa para una mejor comunicación y toma de decisiones.

Cualificación de la Estrategia Tipificación de la estrategia siguiendo la clasificación de Nelson Valverde

cualificacion de la estrategia

Sintesis: Definición de la Misión de la compañía como sintesis de la estrategia.

Formulación de estrategias

Generación, evaluación y selección de alternativas por parte de nuestros consultores empresariales

Parte de la dirección estratégica donde se analizan las diferentes formas de alcanzar una posición competitiva superior, teniendo en cuenta tanto las propuestas ofrecidas por Porter: liderazgo en costes y diferenciación de productos, especificando dichas estrategias por segmentos de clientes, así como esta formulación puede darse atendiendo al potencial tecnológico o las características propias de la industria.

Por otro lado, creemos firmemente que otra fuente de ventaja competitiva, es sin duda, la gestión adecuada del capital humano, ventaja sostenible y difícil de replicar. Consiste en posicionar a las personas como las que atesoran el poder en las empresas, gracias a que son las que poseen el conocimiento, y por lo tanto casi la práctica totalidad de los recursos para llevar a cabo la actividad empresarial, en un mercado dominado por el sector servicios.

La formulación analiza las estrategias y las ventajas competitivas de la empresa, entendiendo como ventaja competitiva toda aquella característica, habilidad, recurso o conocimiento que aumenta la eficiencia y mejora la posición frente a la competencia.

Implantación de Estrategias: Puesta en Práctica y Control Para la correcta puesta en marcha de las estrategias hace falta atender a los diferentes riesgos que se pueden dar. Por un lado, los que tienen que ver con una adecuada organización: diseño organizativo, sistemas de dirección y liderazgo y cultura organizativa y por otro lado la necesidad de un buen sistema de planificación y control.

Implantación de Estrategias

La función de organización hace posible que estos planes se lleven a efecto de forma conjunta y colectiva entre todos los elementos del sistema. Organizar es dividir el trabajo entre las personas y los grupos y coordinar sus actividades.

Definición de procesos, roles y tareas

Para la correcta puesta en marcha de las estrategias hace falta atender a los diferentes riesgos que se pueden dar. Por un lado, los que tienen que ver con una adecuada organización: diseño organizativo, sistemas de dirección y liderazgo y cultura organizativa y por otro lado la necesidad de un buen sistema de planificación y control.