fbpx
caso de éxito para el sector belleza

Cómo conseguir clientes para un Centro Médico Estético en Madrid

Dr. Bline Centro Médico Estético en Madrid, más concretamente en la calle Embajadores, necesitaba una Agencia de Marketing creativa, que le resolviera el día a día pero también que fuera consiguiendo objetivos a medio y largo plazo. Siempre con el fin último de conseguir clientes.

Lo primero es la estrategia

Nada más desembarcar en nuestro cliente, lo primero es llevar a cabo nuestros servicios de estrategia. Conocer a la competencia, objetivos e indicadores para medir el éxito, repasar la visión y misión de la empresa, o aspectos como la definición del buyer persona.

metodo walterman

El Diseño web en el centro de la estrategia

En primer lugar necesitaban crear de nuevo el Diseño Web de su página. Lo que nos encontramos era un desastre! Una vez creada, no sólo era bonita, está mal que nosotros lo digamos, ofrecía la mejor experiencia de usuario, la misma experiencia que el paciente se encontraba cuando llegaba a la clínica.

Integrada bajo una estrategia de inbound marketing con hubspot tenía que ser la página con más visitas que cualquier otra página relacionada con la medicina estética. Nos pusimos a trabajar!

Había que posicionar la página web en las primeras posiciones de google

Sin duda para llevar a cabo una estrategia de inbound marketing es necesario tener el mejor posicionamiento natural con las palabras clave más adecuadas. Aquellas que buscan nuestros clientes, cuando están buscando los servicios médicos y estéticos o productos cosméticos.

Branding como punto de partida de la estrategia

Se me olvida, antes de ponernos a diseñar nada, y después de la definición de la mejor estrategia, tuvimos que volver a diseñar la Marca, redefiniendo el branding, para actualizar su presencia online y en general para que representará los valores de la empresa.

Tienda online para vender sus productos cosméticos

No nos quedamos ahí, nos toco integrar una tienda online en la nueva página, quería vender sus productos de cosmética a través de la página web. ¿Qué te parece? Inteligente verdad. Nos costo trabajo organizar todos los productos, importarlos a la tienda, sus descripciones, imágenes … y no nos olvidamos del TPV virtual, que dado el tipo de negocio, relacionado con la salud, tuvo alguna que otra complicación.

Redes Sociales como herramienta fundamental para conseguir nuevos clientes

Para una clínica estética, dependiendo del buyer persona que queremos alcanzar, es muy importante las Redes Sociales, es una herramienta fantástica para conseguir clientes. En este caso, por el perfil de cliente, elegimos facebook, pero sobre todo instagram, dónde encontrabamos la mayor parte de los clientes que queríamos alcanzar, algo más jovenes, también hombres interesados en la belleza.

Diseño gráfico para captar clientes

Una agencia de Marketing siempre tiene que tener bajo la manga los mejores diseños, ya sean diseños gráficos para promociones, cartelería, papelería o para diseñar el uniforme del personal de la clínica. Todo lo necesario para que la clínica tenga el mejor aspecto. Faltaría más 😉

Sin olvidarnos de los anuncios en prensa escrita, o la maquetación de artículos con revistas especializadas.

diseño gráfico san valentín

La sorpresa fue cuando una vez que nos pusimos en marcha con la clínica médico estética Dr.Bline, uno de sus médicos le gusto como trabajamos, y también nos contrató. Muchas gracias Dra. Paula Benitez.

tarjeta de visitaEn esta ocasión además de todo lo que hemos dicho anteriormente, también nos encargamos de hacerle fotos para la web, ya que es un sitio web muy personal y las fotografías tenían que ser las mejores. Oups! y las tarjetas de visita.

Centro de depilación Láser en Salamanca

Queremos hablarte de Sergio, empresario de Salamanca que montó no hace mucho dpical depilación láser en Salamanca. Desde Waltermán le apoyamos haciendo un trabajo previo de investigación y análisis estratégico que nos ayudo a conocer cuál era el camino a recorrer por dpical. Es decir, los servicios que debíamos prestarle a Sergio y a su centro de depilación láser.

Una vez entendido su negocio y el Mercado de Salamanca, nos pusimos manos a la obra. No hay un momento para respirar. Es un tipo de servicio que tiene que estar constantemente ofreciendo diferentes promociones  para sus clientes actuales y potenciales. Hay mucha competencia y el cliente es poco fiél. Por lo tanto hay que darle caña todos los días.

Sergio, es una persona apasionada entendida de Marketing, al menos todo lo que le permite su tiempo libre. Su colaboración y sus ideas han sido fundamentales para el éxito del proyecto. La relación del cliente con su Agencia de Marketing es fundamental. La confianza y el trabajo duro han sido los dos ingredientes más importantes y claves del éxito.

diseño grafico propaganda

Los servicios que actualmente tiene con Walterman Agencia de Marketing son los siguientes:

  • Consultoría Estratégica: investigación y definición de las acciones a llevar a cabo.
  • Plan de Marketing: sobre todo Plan de Marketing Digital, dónde una vez plasmada la situación inicial, se definió los objetivos y el plan de acción.
  • Social Media Manager & Community Manager: gestión de las Redes Sociales, también community manager muy cerca del cliente.
  • Diseño gráfico: todos los diseños tanto para el diseño web, redes sociales o campañas de email marketing. También para los cárteles, propaganda, decoración interior y exterior.
  • Generación de campañas Offline y Online.
  • Creación de campañas en Google Adwords y promocionadas en redes sociales: Facebook e Instagram.
  • Campañas periódicias de email marketing con información de interés y promociones.

No sólo se hacen acciones en internet o de manera directa, a través de propaganda. También hemos diseñado los textos para las cuñas de Radio. Todo lo necesario para apoyar el crecimiento de nuestro cliente.

Todo bajo una estrategia de Inbound Marketing

Toda la estrategia definida y las acciones de marketing están encaminadas a atraer al cliente hacía la Marca. Todo ello soportado por hubspot como software de referencia que soporta a la perfección el Inbound Marketing. Generamos contenidos junto con Sergio para generar credibilidad y confianza. Creando contenido de calidad en el blog de dpical. Todo está preparado para que los clientes vengan a la web, y entre en el juego del Inbound Marketing, automatizando tareas, ahorrando costes y sobre todo no molestando al cliente, hasta que el cliente está preparado por una acción de marketing directo.

Campañas en Redes Sociales

Hemos generado infinidad de campañas en redes sociales con mayor y menor éxito. Unas para generar Marca y otras para un venta inmediata. Todas han ayudado que a lo largo del tiempo se hayan ido consiguiendo resultados de venta: más clientes!

Diseño gráfico

No sólo para la intensa actividad de Marketing online si no también para vestir su negocio de aquellos elementos necesarios para la venta, tanto para la decoración interior como para la exterior y propaganda.

©Walterman Consultoría Estratégica, Marketing y Comunicación

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?