Community Manager

Community Manager para Empresas
  • Consultoría de la situación inicial
  • Definición de los objetivos (Captación, Engagement, Conversión, …)
  • Análisis de la capacidad para la regeneración de contenido propio
  • Desarrollo de las políticas Social Media
  • Elección de los canales Social Media adecuados para implementar la estrategia
  • Elaboración de la estrategia de contenidos para cada canal definido
  • Medición y análisis de los resultados obtenidos.
  • Ajuste de la estrategia e implementación de nuevas soluciones.
  • La estrategia definida tiene que ser consistente con la Marca

El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. De hecho, existe una patente en EEUU conocida como six degrees patent por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con estas.

Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados, Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Definir los objetivos del Community Manager

Antes de poder medir la rentabilidad, debemos empezar por establecer metas. Los objetivos del cliente   debe ser cuantificables y vinculados a una campaña específica. La segunda parte que es importante es la vinculación de objetivos a campañas específicas.

Objetivos de seguimiento y medida: Una vez definido los objetivos del cliente, el siguiente paso es rastrearlos. La parte de seguimiento es por eso que es tan importante para establecer metas que se basan en sus visitantes y las acciones que llevan a cabo.

  • Objetivos cuantitativos: Los datos cuantitativos son generalmente numéricos y pueden ser utilizados en análisis científicos, con tamaños de muestra de significancia estadística y resultados que son repetibles.
  • Objetivos cualitativos: Los datos cualitativos se basan en observaciones, y a menudo toman la forma de hipótesis que provienen de tamaños de muestra más pequeños de lo que normalmente necesitaríamos para un verdadero estudio científico. Estas hipótesis pueden entonces ser probadas usando datos cuantitativos. Los datos cualitativos más importados son influencia, sentimiento, conductores de conversación.
Servicios de Community Manager
  • Dinamización de los contenidos en Community Manager a través del community manager.
  • Community manager: Mantenimiento de las Community Manager.
  • Gestión de la comunicación con seguidores.
  • Respuesta a seguidores si fuera necesario.
  • Gestión de campañas de pago.
  • Análisis de Indicadores: informe mensual de resultados.

Generación de Contenidos

  • Definición del calendario editorial parte del trabajo del community manager
  • Los contenidos se deberán propagarse en toda la presencia On-Line: Blog y Community Manager.
  • Community manager: Publicación semanal para la divulgación de conocimiento. Generación de contenido conjuntamente con el cliente.
  • Publicación semanal: generación del contenido experiencial.
  • Compartir una notica semanal de actualidad teniendo en cuenta el cliente objetivo según criterio de nuestro community manager.
  • Este número de publicaciones es el recomendado, pudiéndose intensificarse.
  • Maquetación de la publicaciones.
  • Adaptación de los contenidos al posicionamiento deseado.
  • Email Marketing: Comunicación constante con todos los stakeholders. Comunicación interna y externa (newsletter, recordatorios, eventos …).
Estrategia del Community Manager

Social media es una de las herramientas más poderosas de nuestro arsenal de marketing. Creamos una fuerte conexión personal con sus clientes potenciales. Para beneficiarse de los medios sociales, construimos una estrategia clara que tenga en cuenta lo que usted está tratando de lograr, quiénes son sus clientes y lo que su competencia está haciendo.

Funciones de un Community Manager

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