Se trata del posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Toda empresa debe luchar por seguir un proceso que le mejore la visibilidad de su sitio web en los resultados orgánicos en los distintos buscadores, entre ellos Google.

¿Qué hace una Agencia SEO?

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) ha conseguido dar un vuelco a las estrategias de marketing digital de todas y cada una de las compañías. Han reconducido a todas las empresas a dejar de enfocarse en sus productos y servicios para que den prioridad al cliente, ofreciéndoles lo que necesita, cuándo lo necesita, dónde lo necesita y cómo lo necesita.

Agencia SEO para el mejor posicionamiento

Conocemos la importancia del posicionamiento natural de una página web, que también conocemos como posicionamiento orgánico, posicionamiento seo o posicionamiento en buscadores (en inglés Search Engine Optimization).

Como Agencia SEO llevamos a cabo la optimización en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo con el fin de conseguir posicionar tu página web de forma natural o sin pagar, con el fin de llegar a los primeros puestos en los buscadores.

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Agencia SEO inteligente basado en inteligencia artificial AI

Los mejores expertos en SEO de nuestro país con más de 15 años de experiencia han desarrollado una metodología basada en inteligencia artificial, que posiciona tu página web y redes sociales en las primeras posiciones de los buscadores ¡3 veces más rápido que nuestra competencia! somos la Agencia SEO más rápida del mercado.

inteligencia artificial

Inteligencia artificial aplicada al posicionamieto SEO

Gracias a nuestro propio sistema, sabemos cómo atraer a los buscadores para que visiten tu web. Navegando por todas y cada una de tus paginas y su contenido, imitando a las consultas que podría hacer un ser humano: inteligencia artificial aplicado al seo.

Esto se traduce en miles de visitas en tu web por parte de los buscadores, tráfico orgánico, indexando todas tus páginas y posicionando tus palabras clave en las primeras posiciones.

Nuestro sistema está actualizado constantemente en todas y cada una de las políticas de los buscadores, sabemos lo que tenemos que hacer en tu página web antes que cualquier otra Agencia: tu página siempre actualizada con los requerimientos de los buscadores.

Tenemos nuestra propia metodología como Agencia SEO

Gracias al trabajo constante de nuestro departamento de I+D conocemos todos los algoritmos de los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo… ).

Hemos desarrollado nuestra propia metodología basada en AI, que nos permite posicionarte por encima de tu competencia, atrayendo tráfico rápidamente tanto en tu web como en tus redes sociales.

Tu web en las primeras posiciones de los principales buscadores: Posicionamiento Natural

En Walterman como Agencia SEO conocemos la importancia del posicionamiento natural de una página web, que también conocemos como posicionamiento orgánico, SEO o posicionamiento en buscadores.

Es la optimización para los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo con el fin de conseguir posicionar tu página web de forma natural o sin pagar para llegar a los primeros puestos en los buscadores.

Llevamos a cabo una estrategia de link building a través de nuestra propia red de Blogs, dominios con mucha autoridad que ayudarán a posicionar tu página con backlinks o referencias hacía tu página web. Periódicos, comunidades de empresas, tiendas online … donde podrás hacer publicidad.

Por qué Walterman como Agencia SEO

  1. —Posicionamos tu web en cualquiera de los buscadores existentes
  2. —Disponemos de un departamento I+D que nos permite una mejora constante en nuestros servicios
  3. —Envío de informes mensuales de los avances conseguidos
  4. —SEO Mobile: posicionamiento SEO en móvil y tablet, qué son los dispositivos dónde mayoritariamente buscan los usuarios
  5. —Multiplica tus ingresos ahorrando en publicidad en otros medios de comunicación como SEM o publicidad en Redes Sociales
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10 aspectos fundamentales antes de ponernos a posicionar

  1. Posicionamiento SEO vs. Business Plan
  2. Debemos tener una estrategia: ventaja competitiva
  3. ¿Tenemos claro cuál es nuestro buyer persona?
  4. Nuestra Web es uno de los medios de comuniciación posible: cliente onmipresente. Debemos enamorar con nuestra presencia online: redes sociales, email marketing.
  5. SEO es una parte (importante) dentro de una estrategia de marketing: inbound marketing
  6. Necesitamos un calendario editorial atendiendo a las diferentes fases de maduración del clientes: consideración, investigación y decisión.
  7. ¿Estamos respondiendo a la búsqueda de nuestro cliente?
  8. UX: user experience.
  9. Debemos fidelizar a nuestro cliente: engagement a través de nuestra Marca

Una vez que tengo claro los puntos anteriores, pasamos a llevar a cabo todo lo necesario para que tu página web se posicione en las primeras posiciones:

10 claves para posicionar tu pagina web

  1. Preparación de mi sitio web: sitemap, robot.txt, evitar404’s y mejorar la velocidad y páginas canónicas
  2. Estrategia de contenidos
  3. Definición de las palabras clave desde una estrategia previamente definida vs. Intención de búsqueda
  4. Estrategia Linkbuilding: internos y externos. Cómo deben ser mi anchor text
  5. Definición del Titulo y la url, Heading, Metatag’s
  6. Extensión recomendada: longitud del artículo y densidad de palabras clave. SEO
  7. Mobile First Indexing
  8. SEO Semántico
  9. Táticas asociadas a los contenidos
  10. Señales de usuario para determinar la intención de búsqueda

Es necesario generar contenidos para el perfecto seo para tu web

  • Definición del calendario editorial. Debemos planificar los contenidos según nuestros intereses en el posiconamiento estratégico de nuestra empresa. Teniendo en cuenta las diferentes fases en el proceso de maduración de nuestros clientes.
  • Los contenidos se deberán propagarse en toda la presencia On-Line: Blog y Redes Sociales. Nuestro cliente es omnipresente por lo tanto nuestros contenidos también deben serlos. Donde está el cliente, debemos estar nosotros.  Debiendo utilizar también el Email Marketing. Comunicación constante con todos los stakeholders. Comunicación interna y externa (newsletter, recordatorios, eventos …). Tenemos que utilizar todas las herramientas a nuestra disposción para hacer llegar de todas las formas posibles nuestros contenidos a nuestros clientes.
  • Publicación periódica para la divulgación de conocimiento: generación de contenido para no perder el contacto con nuestra audiencia. Debemos proporcionarles contenidos que le sean útiles, que le diviertan o informen.
  • Publicación de contenido experiencial. Como casos de éxito o las propias experiencias de la Marca, de la empresa, o empleados. Las experiencias generan emociones que son fundamentales para enamorar a nuestros clientes.
  • Compartir noticias periodicamente de actualidad teniendo en cuenta el cliente objetivo. Es intersante proporcionar noticias objetivas de terceros. Da credibilidad a la información que atesoramos en nuestras páginas web, en nuestros blog, a través de artículos. Eso sí, sin olvidarnos de poner las fuentes de información. Nunca es recomendable copiar los contenidos. Google se da cuenta!
  • Maquetación de la publicaciones. En la generación de contenidos, el diseño gráfico es fundamental para hacer atractivos los artículos. La audiencia cada vez es más visual. Agradecen las fotos, vídeos …
  • Adaptación de los contenidos al posicionamiento deseado, según las palabras clave que deberán coincidir con nuestras fortalezas y posicionamiento en el Mercado.

 

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Los SEO tienden a usar muchas herramientas para la preparación de la página web para el mejor posicionamiento natural. Algunas de las más útiles son proporcionadas por los propios motores de búsqueda. Los motores de búsqueda quieren que los webmasters creen sitios y contenido de manera accesible, por lo que ofrecen una variedad de herramientas para el análisis y control, atributos y funciones que nos ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestra página web, así comoconocimiento de muchísimo valor que nos hará la vida del experto en posicionamiento natural mucho más fácil.

A continuación explicamos los elementos comunes de cada uno de los principales motores de búsqueda.

1. Sitemaps: mapa del sitio

Piense en un mapa del sitio como una lista de archivos que dan pistas a los motores de búsqueda sobre cómo pueden rastrear tu sitio web. Sitemaps ayuda a los motores de búsqueda a encontrar y clasificar el contenido de tu página web ya que pueden no haberlo encontrado por sí mismos. Los sitemaps pueden encontrase en muy variados  formatos y pueden destacar muchos tipos diferentes de contenido, incluidos video, imágenes, noticias y dispositivos móviles.

Puedes leer todos los detalles en Sitemaps.org . Además, puedes construir tus propios mapas de sitio en XML-Sitemaps.com. Los sitemaps pueden ser de alguna de estos tres tipos:

XML Lenguaje de marcado extensible (formato recomendado)

  • Este es el formato más aceptado para los sitemaps. Es extremadamente fácil de analizar para los motores de búsqueda y puede ser producido por una gran cantidad de generadores de mapas de sitio. Además, permite el control más detallado de los parámetros de la página.
  • Tamaño de archivo relativamente grande. Como XML requiere una etiqueta abierta y una etiqueta de cierre alrededor de cada elemento, los tamaños de los archivos pueden ser muy grandes.

RSS Really Simple Syndication o Rich Site Summary

  • Facil de mantener. Los mapas de sitio RSS se pueden codificar fácilmente para actualizarse automáticamente cuando se agrega contenido nuevo.
  • Más difícil de administrar. Aunque RSS es un dialecto de XML, en realidad es mucho más difícil de administrar debido a sus propiedades de actualización.

TXT Archivo de texto

  • Extremadamente facil. El formato de mapa de sitio de texto es una URL por línea de hasta 50,000 líneas.
  • No proporciona la capacidad de agregar metadatos a las páginas.

2. Robots.txt: da instrucciones a los rastreadores web

El archivo robots.txt, un producto del Robots Exclusion Protocol , es un archivo almacenado en el directorio raíz de un sitio web (por ejemplo, www.google.com/robots.txt). El archivo robots.txt da instrucciones a los rastreadores web que visitan tu página web.

Al usar robots.txt, los webmasters pueden indicar a los motores de búsqueda qué áreas de un sitio les gustaría impedir que los bots rastrearan, así como también indicar las ubicaciones de los archivos del mapa del sitio y los parámetros de demora de rastreo. Puedes leer más detalles sobre esto en la página del Centro de Conocimientos de robots.txt .

Los siguientes comandos están disponibles:

Rechazar

Impide que los robots compatibles accedan a páginas o carpetas específicas.

Mapa del sitio

Indica la ubicación del mapa del sitio web o de los mapas de sitio.

Retardo de rastreo

Indica la velocidad (en segundos) a la que un robot puede rastrear un servidor.

3. Meta Robots

La etiqueta de meta robots crea instrucciones a nivel de página para los robots de los motores de búsqueda.

La etiqueta meta robots debe incluirse en la sección principal del documento HTML.

4. Rel = “Nofollow”

¿Recuerdas cómo los enlaces actúan como votos ? El atributo rel = nofollow le permite vincular a un recurso, mientras elimina su “voto” para fines del motor de búsqueda. Literalmente, “nofollow” le dice a los motores de búsqueda que no sigan el enlace, aunque algunos motores todavía los siguen para descubrir páginas nuevas. Estos enlaces sin duda tienen menos valor, pero son útiles en diversas situaciones en las que se vincula a una fuente que no es de confianza.

5. Rel = “canónico”

A menudo, dos o más copias del mismo contenido aparecen en tu sitio web bajo diferentes URL. Por ejemplo, las siguientes URL pueden referirse a una sola página de inicio:

  • http://www.example.com/
  • http://www.example.com/default.asp
  • http://example.com/
  • http://example.com/default.asp
  • http://Example.com/Default.asp

Para los motores de búsqueda, estos aparecen como cinco páginas separadas. Debido a que el contenido es idéntico en cada página, esto puede provocar que los motores de búsqueda devalúen el contenido y su posible posicionamiento.

La etiqueta canónica soluciona este problema al indicarle a los robots de búsqueda qué página es la única y autorizada versión que debe contar en los resultados web.

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