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Agencia Marketing OnLine

Las Agencias de Marketing Online deben convertirse en Consultoras de Marketing

El Marketing online nos da una oportunidad única, entre otras cosas, para captar nuevos clientes, pero también para fidelizarlos. Aunque si bien es cierto que el Marketing no es más que comunicación con un fin más comercial, por lo tanto también debe ser utilizado para dar a conocer al mercado por ejemplo el liderazgo en un área en particular, o nuestros casos de éxito o la incorporación de un nuevo miembro en nuestra organización.

¿Para que sirve el Marketing online?

Es una forma de establecer una vía de comunicación, que debe ser consistente con nuestra estrategia empresarial, y debe ser constante, lo que nos permita estar más cerca de nuestros clientes actuales y potenciales y también de cualquier otra persona que se interesa por nuestra Marca.

Del mismo modo, es interesante para nosotros, porque de una manera u otra puede influenciar directa o indirectamente en la decisión de compra de nuestros clientes. Es fundamental generar una comunidad alrededor de nuestra Marca.

La consultoría de Marketing da paso a la innovación, pasando de un marketing tradicional, más operativo, basado en el marketing mix de las 4 P’s al marketing digital, al universo de las 4 C’S. Donde lo importante es crear un universo alrededor de la Marca, que busca los mejores contenidos. Teniendo la obligación desde la Marca de conversar con nuestros clientes.

Qué hacemos para que nuestros clientes tengan éxito

1. Cambiar nuestra actividad de Marketing

Debemos convertir al marketing en el centro de nuestra actividad para la captación de clientes, desplazando nuestra actividad comercial del vendedor tradicional a los expertos en Marketing. Para ello debemos reconfigurar nuestra actividad comercial, dejándonos ayudar por las nuevas herramientas utilizadas en nuestra agencia de Marketing online. Como por ejemplo la Publicidad programática o posicionamiento natural avanzado o como también se denomina SEO. Eso sí,  siempre de ls mano de una estrategia previamente definida, incluída dentro de nuestro Plan de Marketing. Esto nod permite estar presente en la fase de evaluación, es decir, en fase de investigación que hace nuestro cliente antes de la compra, valiendose de internet, redes sociales, recomendaciones, expertos, competencia.

2. Utilizar estrategias de Inbound Marketing

Para ello utilizamos fundamentalmente técnicas de inbound Marketing. Es necesario que en vez de acercarnos a nuestros clientes, es decir outbound marketing, sean ellos los que se acerquen a nosotros. Para ello, contamos con estrategias de inbound Marketingque nos va a ayudar a cumplir nuestros objetivos de ventas. Esta estrategia nos ayuda a construir el mejor “camino hacia la compra”, automatizando tareas que nos permiten personalizar los mensajes a nuestros clientes. Desde que nos conocen hasta que nos compran y por último, la recomendación.

3. Combinar la experiencia online con la offline

No nos podemos olvidar de que el contacto personal es fundamental para poder vender, conectar con nuestros clientes y entender sus necesidades. En Walterman empatizamos con sus objetivos alineándolos con nuestros productos y servicios. Para ello no nos olvidamos de los medios de comunicación masivos, como la Radio, la Televisión o la Prensa, o la celebración de eventos o la venta estratégica.

4. Utilizar nuevas tecnologías de la información

que nos ayuden a captar otras oportunidades de venta. Herramientas como las que ofrece hubspot para soportar nuestra estrategia de inbound marketing, que incluye CRM o funcionalidades como el envío de mails a nuestros clientes (mail marketing). O cómo aquellas que nos permiten llevar a cabo el más efetivo posicionamiento web en los principales buscadores.

5. Aprovechamiento de las Redes Sociales

El community management,  es una herramienta que ha aparecido en el mundo de las ventas, y nosotros no solo no tenemos que ignorar este tipo de herramientas, sino que tenemos que aprovecharnos de ellas para estar más cerca de nuestros clientes, interactuando con ellos y captando y madurando oportunidades. Cercanía y creatividad son los valores más importantes que aportamos a nuestros clientes cuando gestionamos sus redes sociales. Estas redes sociales son una plataforma o medio de comunicación fantástico donde animar a nuestros clientes a que nos recomienden: es una de las más valiosas herramientas con las que cuentan las empresas. Si tenemos clientes contentos, ¡que se lo cuenten a todo el mundo!

6. Generación del mejor contenido, dándole la mayor visibilidad

Necesitamos generar contenido: esto es fundamental para que nuestro cliente confíe en nosotros, transmitiéndole tranquilidad a través del conocimiento que atesoramos.

7. Construir la mejor experiencia: antes, durante y también después de la compra

En muchas ocasiones, nos olvidamos de los clientes una vez que nos compran, por ello es necesario no olvidarnos de ellos y pensar cuál es la mejor experiencia posible. Esto es definitivo para que nos vuelvan a comprar y para que nos recomienden.

Nuestro CEO Ricardo Pazos explica en el siguiente audi la importancia de la experiencia de cliente para ganar a nuestra competencia. Es menos de un minuto!

https://walterman.es/wp-content/uploads/2016/06/ricardo-pazos-02.mp3

A continuación te mostramos los beneficios de una buena expriencia de cliente

Para ello utilizamos un canvas desarrollado por Walterman para la definición de la mejor experiencia de cliente. Herramienta basada en las técnicas de visual thinking que nos permite definir de forma sencilla la experiencia de cliente bajo una metodología para generación de propuestas de valor. Es una herramienta que se trabaja en grupo a través de técnicas de consultoría de innovación, con miembros de la consultora y del cliente

Briefing estratégico: aquí comienza la Consultoría de Marketing

Una vez que nos hemos puesto a la obra con nuestro servicio de consultoría de marketing, el primer paso es saber quién eres, conocer todos los detalles de tu empresa. Este cuestionario, que cuenta con 42 preguntas, es fundamental para empezar cualquiera de nuestras acciones de marketing.

Está dividido en las siguientes secciones o áreas:

  • Estrategia
  • Producto
  • Clientes
  • Competencia
  • Estructura
  • Servicios
  • Identidad corporativa
  • Internet
  • Marketing
  • Tecnología
  • Innovación
  • Calidad y Certificaciones

 

¿Quieres descargarte nuestra plantilla del cuestionario o briefing estratégico?

Nombre y Apellidos
Empresa
Email
Teléfono

Para un mejor posicionamiento en el mercado es necesario conocer cuales son las habilidades, conocimientos, recursos y todo aquello que conceda un carácter único en el mercado, y por lo tanto una ventaja competitiva teniendo en cuenta el posicionamiento respecto al resto de empresas de nuestro sector.

Lanzamiento de nuevos Productos y Servicios

Todo ello orientado a la consecución una vez definidos los objetivos necesarios para conseguir la misión propuesta.

  • Investigación y Análisis Estratégico y Planificación: Misión, Análisis Interno, Externo y DAFO y Definición de Objetivos
  • Definición Plan Estratégico y Reorientación: Definición, Cuantificación, Cualificación y Sintesis
  • Formulación de estrategias: generación, evaluación y selección de alternativas
  • Implantación de Estrategias: Puesta en Práctica y Control.

Servicios de nuestra Agencia de Marketing OnLine

Estos son algunas apariciones de Walterman en medios de Comunicación

 

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