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4 consejos que te ayudarán a tener éxito en tu empresa

¿Porqué es necesaria la consultoría estratégica?

Antes de llevar a cabo cualquier acción de marketing, como por ejemplo el desarrollo de una página web, o una campaña de email marketing o publicidad en Radio o en el periódico, tenemos que hacer un trabajo de investigación y análisis de Mercado, es decir, debemos ser conscientes de quienes somos, cuáles son nuestras fortalezas, también mis debilidades, cómo es nuestro mejor cliente, adaptar nuestros productos y servicios a nuestros clientes, quién es  mi competencia … y sólo entonces podremos comunicarnos (hablar) con nuestros clientes, para convencerles que nos compren a nosotros y no a nuestra competencia. ¿Es buena idea ir a la guerra sin saber qué armas tengo y cómo es mi enemigo?

¿Nuestros clientes deben pasar a ser disfrutadores de nuestra Marca?

Desde nuestra Marca tenemos que ofrecer una serie de experiencias a nuestros clientes: Marca es sinónimo de Experiencia. Por su puesto estas experiencias deben ser únicas y extraordinarias. Debemos pasar de ser proveedores de un objeto, una idea o un concepto a proveer de una experiencia especial, o al menos mejor que la que provee nuestra competencia. ¿O caso no es importante, que el Bar en el que me tomo una cerveza sea bonito y sus camareros simpáticos?

Esta experiencia nos concederá a nuestra Marca unos atributos emocionales, que son las verdaderas razones por las que sobre todo nos compran nuestros clientes. Los clientes de este bar valoran que la cerveza este buena, pero no es ni más ni menos buena que en otros bares, irán a tu bar porque pasan un buen rato. Esta experiencia debe ser definida cuidadosamente a través de un método que me garantice la satisfacción del cliente. En Walterman somos expertos en la definición de la mejor “Experiencia de Cliente” + Info elpozodelosdeseos.es

¿Debemos buscar un carácter distintivo?

Debemos darle una razón a nuestros clientes por la que nos deben comprar a nosotros y no a nuestra competencia. Por qué si nuestro cliente no aprecia ninguna diferencia, deberemos ser más baratos. No solo eso, si conseguimos encontrar una ventaja competitiva, podremos subir el precio de nuestros productos y servicios. Ojala este rasgo diferenciador, sea sostenible y difícil de replicar. Para que esto sea así, lo más rentable es invertir en talento y tecnología. La tentación de las empresas más pequeñas es o no buscar una forma de diferenciarse o creer que es diferente cuando no es tanto así, sobre todo a ojos de sus clientes. Por lo tanto, debemos ser humildes y creativos y contar con la ayuda de un profesional para encontrar la clave del éxito. + Info elpozodelosdeseos.es

¿Somos unos expertos fidelizadores pero unos pésimos caza clientes?

Lo mejor que se nos da es atender a los actuales clientes o perseguir a los posibles clientes hasta que nos compren. Esto no es la mejor manera para crecer, ni tampoco de conquistar a nadie. Debemos contar con herramientas para captar, atraer nuevos clientes, conseguir nuevas oportunidades. No podemos ni siquiera mantener nuestro negocio con la cartera actual de clientes. Para ello debemos contar con herramientas de marketing tales como las que nos ofrece internet: web, redes sociales, email marketing o cualquier otra publicidad of line como la Radio, Televisión o la Prensa. Desde Walterman desarrollamos para ti la mejor herramienta caza clientes. + Info elpozodelosdeseos.es

2 Comentarios
  1. […] Las funciones del control de gestión que se engloban dentro de la consultoría estratégica tocan diversas vertientes de la gestión empresarial, como el control de los distintos costes a los que se enfrenta la compañía, la búsqueda del incremento de la productividad o la selección de los procesos de producción más competitivos. Además de identificar las posibles desviaciones que se pueden dar en las diferentes variables, esa información también deberá desvelar el modo de ponerles solución para que la empresa tenga éxito. […]

  2. […] mucho que ver con la fidelización de clientes. Ellos, los clientes recurrentes, son la base del éxito de una empresa. No se trata de ofrecer contenidos que solo motiven la compra, también que expliquen distintos […]

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