30 razones por las que necesitas a un experto en redes sociales

¡Bienvenido al siglo XXI! El sitio donde los autos que se manejan solos ya no son una distante fantasía, los niños tienen teléfonos inteligentes desde prescolar y para tener un negocio exitoso, TIENES que tener presencia en redes sociales.

Ya sea que tengas un equipo de expertos en redes sociales o que contrates a una agencia externa, el mercadeo en redes es vital para el éxito de cualquier negocio moderno. Cuando contratas a un experto en redes sociales, contratas a alguien con habilidades multifacéticas que tiene el poder de llevar tu negocio a nuevas dimensiones.

Como sabemos lo importante que es el éxito de tu negocio, hemos decidido unirnos con nuestros amigos de www.2×3.cl para traerte las 30 razones por las que necesitas tener a un experto en redes sociales.

  1. Ventas y leads: la meta de cualquier estrategia de mercadeo es hacer más dinero. Los expertos en redes sociales están altamente capacitados para convertir seguidores en clientes. Más de la mitad de las empresas que promocionan sus productos en redes sociales evidencian un incremento de sus ventas en los 12 meses siguientes. De igual manera, la mayoría de los consumidores utilizan redes sociales para decidir qué comprar.

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  1. Seguimiento y medición: antes de obtener ventas necesitas hacer un seguimiento. Un experto en redes sociales puede ayudarte a configurar diversas herramientas que te ayudarán a determinar cómo tu audiencia progresa desde las visitas hasta que realizas la venta.
  2. Precisión en los tiempos: hay más estrategia detrás del mercadeo de las que ven nuestros ojos. Un experto, por ejemplo, sabe a qué hora exactamente debe publicar cierta información en plataformas específicas para obtener los resultados óptimos.
  3. Trabajo de calidad: para mantener a tus clientes interesados en tus redes, necesitas más que un par de imágenes y anuncios. Los expertos en mercadeo saben cómo incentivar la participación de la audiencia y despertar su interés.

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  1. Aprendizaje constante: mantenerse constantemente actualizado con todas las tendencias en las redes es casi imposible para la mayoría de la gente. Sin embargo, los expertos en redes sociales están acostumbrados a estos procesos de aprendizaje constante.

La mayoría de los rubros tienen cambios cada ciertos años pero las plataformas de redes sociales cambian casi semanalmente. Se requieren habilidades especiales para mantenerse al día con ello.

  1. Crear reconocimiento y credibilidad: más allá de realizar ventas, una de las principales metas del mercadeo en redes es crearte una imagen como marca. Un experto en redes sociales puede ayudar a tu marca a ganar buena reputación.

En esta era digital, nadie confía en una empresa que no tenga presencia en redes sociales. Si quieres llevar un negocio confiable, necesitas tener una atractiva presencia en redes.

  1. Supervisión: cuando diriges un negocio, revisar sus redes sociales no es lo más importante para ti. Sin embargo, estas plataformas deberían monitorearse diariamente para eliminar spam, responder preguntas y atraer a clientes potenciales. Este es uno de los muchos deberes de un experto en redes sociales.

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  1. Crear una audiencia a largo plazo: el mercadeo no se trata de obtener resultados en el corto plazo (aunque ciertamente tiene algunos beneficios instantáneos). Lograr tener una audiencia estable es algo que se da en el largo plazo y con amplios conocimientos en la materia.

Una vez que has establecido una buena cantidad de seguidores, puedes promocionar a miles de personas con sólo hacer un post.

  1. Apuntar al lugar correcto: además de saber dónde y cuándo publicar, los expertos en redes sociales también manejan información de los usuarios, como sus intereses, hábitos de compra y más. Con toda esta información, pueden crear una audiencia que se adapte perfectamente a lo que ofrece tu marca. Esto te asegura que las personas que están recibiendo tu promoción son aquellas que están genuinamente interesadas en tus productos.
  2. Manejo de las crisis: la mala publicidad puede destruir un negocio. Los expertos en redes sociales están allí para ofrecer una respuesta inmediata a los problemas y críticas. Nunca permitas que una mala opinión quede sin remediar.

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  1. Incrementa el tráfico de tu sitio: no es suficiente crear tu página y sentarte a esperar a que la gente te encuentre. Necesitas llevarlos allí. Los expertos en redes pueden crear contenido y anuncios que lleven a tus clientes a tu sitio web.
  2. Modernización: anuncios en TV, radio y revistas no son suficientes. Hoy día las empresas han adoptado el mercadeo en redes sociales para mantenerse actualizadas. Después de todo, las redes sociales han probado ser más eficientes que las otras formas de publicidad.
  3. Ahorro de dinero: todos queremos ver resultados sin gastar demasiado dinero. El mercadeo en redes, si se hace de manera correcta, puede lograrlo. No sólo es más efectivo que los otros tipos de publicidad, también es más accesible.
  4. Recorte de gastos: los expertos en redes sociales pueden optimizar anuncios y obtener información importante de tablas de datos de forma rápida. Además, te aseguran no desperdiciar ni un solo euro en tests A/B.

Este tipo de pruebas consiste en comparar un anuncio con otro para determinar cuál es más efectivo.

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  1. Utiliza los datos a tu favor: promocionarte a través de Facebook te da acceso a una cantidad masiva de datos estadísticos de tu página. Los expertos en mercadeo pueden combinar esta información con sus propios datos y sacar ventaja para tu negocio.

Por ejemplo, un experto puede apuntar un anuncio de Facebook a usuarios específicos que ya hayan hecho clic en tu página y tengan historial de compras online.

  1. Hacerte viral: volverse viral en redes sociales es como el ir de boca en boca en el siglo XXI. La mayoría de las personas confía más en recomendaciones de personas que de empresas, entonces imagínate lo que miles de recomendaciones pueden hacer por tu empresa.
  2. Personalización: pocas plataformas de promoción ofrecen el nivel de personalización de una red social. El reconocimiento de ubicación y otras características permiten a los profesionales personalizar el contenido y los anuncios para diferentes secciones en tu audiencia.

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  1. Experiencia: los expertos en redes tienen experiencia. Saben cómo crear anuncios, optimizar tu campaña y hacerla crecer. Saben qué funciona y qué no basados en su experiencia. Esto es algo que no puedes aprender mediante una búsqueda en Google.
  2. Medición y reporte: hay muchos elementos que analizar y datos para obtener de las redes sociales. En algunos casos puede tomar horas seguir, obtener y analizar los datos de forma correcta. Tener a un experto que sepa cuáles datos son los más importantes y que realice informes mensuales para la empresa es crucial. Además, los expertos tienen la habilidad de determinar si la campaña tiene un rumbo negativo o positivo y pueden ofrecer planes B cuando haya que redireccionar.
  3. Voz: ¡La consistencia es la clave! Tener un experto que se dedique a crear las publicaciones de tu empresa puede asegurarte una única voz para todo tu contenido. ¿Tu marca es ocurrente? ¿Seria? Un experto en redes se asegurará de encarnar la personalidad de tu marca.
  4. Alcance a la audiencia correcta: cuando lanzas un anuncio en televisión, no puedes tener mucho control sobre quién lo ve. Sólo esperas que tu público objetivo esté viendo el canal correcto en el momento correcto.

Con anuncios en redes, un experto puede apuntar directamente a tu audiencia ideal con base en un conjunto de datos. Una vez tu audiencia ha sido optimizada, los anuncios se mostrarán a la persona correcta. De esta forma no gastas dinero mostrando anuncios a personas que no se interesarán.

  1. Análisis de competidores: una gran característica de las redes sociales es que no solo te conectan con tu audiencia, sino también con tu competidor. Los expertos en redes sociales pueden analizar las cuentas de tus competidores para determinar qué estrategias utilizan y cuáles son sus puntos débiles.

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  1. Relajación: la gestión de redes sociales y el mercadeo a través de ellas puede ser estresante. Sin embargo, es sencillo para alguien que ha dedicado su vida a ello. Siéntate, relájate y déjale el trabajo difícil a un experto.
  2. Respuesta instantánea: los comerciales tradicionales toman bastante tiempo de planificación y tardan aún más en generar respuestas. Con las redes sociales, esto puede ser instantáneo, lo que permite a tu marca sacar ventaja de eventos que estén ocurriendo en tiempo real.

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Con la comunicación ininterrumpida las posibilidades son infinitas.

  1. Contar historias: un experto en redes sociales tiene la capacidad para contar una historia en 140 caracteres o menos. Va con su persona.

Existe una lista de capacidades directamente asociadas con el mercadeo en redes. Ser un buen escritor no es suficiente. Los expertos en redes también saben adaptar su lenguaje a distintas audiencias y cómo transmitir gran cantidad de información en un breve tuit o publicación de Instagram.

  1. Publicidad no obvia: las personas rechazan los anuncios porque los ven como formas de controlar cómo piensan o actúan. Los anuncios en redes sociales, sin embargo, pueden evitar esto.

Las publicaciones promocionales lucen como publicaciones de tus amigos en Instagram o Facebook. Esta técnica hace que tu audiencia sea menos propensa a rechazarlos. Un experto en redes está capacitado para escribir anuncios que no suenen como tal. De esta forma, pueden generar más leads y ventas que con anuncios tradicionales.

  1. Ahorrar tiempo: el manejo de redes sociales consume muchísimo tiempo. Déjalo a un experto que tenga el tiempo para ello (porque es su trabajo).

Para una empresa, el costo de oportunidad de tener a alguien capacitado para otras labores gastando tiempo en redes sociales puede traducirse en pérdidas financieras. Así que mejor contrata a un experto.

  1. Términos y condiciones complicados: ¿realmente alguien lee los términos o condiciones de Facebook o Twitter? Sí. Tu experto en redes sociales.

Los expertos están al tanto incluso de las reglas más extensas de los sitios. Pueden asegurarse de que la página de tu empresa no será bloqueada por violar incluso los términos más extraños. Por ejemplo, ¿sabías que Facebook no permite anuncios con imágenes que tengan más del 20% de texto?

  1. Contacto constante: las redes sociales te permiten mantenerte en contacto frecuente con tu audiencia. Puedes responder comentarios, preguntas y hasta eliminar spam en tiempo real.

Tener un especialista en redes manejando tus cuentas significa que siempre habrá alguien allí para que tu audiencia lo note.

 

  1. Mercadeo con influencers: casi la totalidad de las estrategias de mercadeo de este año incluyeron el uso de influencers. Si quieres mantenerte actualizado, debes hacer esto.

Los expertos en redes sociales están al día en lo que se trata de promoción con influencers. Pueden rastrear al influencer adecuado para tu negocio.

En la era de lo digital y la información, es más importante que nunca mantenerte (y a tu negocio) en la vanguardia para ser competitivo. Esperamos que estas 30 razones que hemos traído para ti hayan sido de utilidad y sirvan para convencerte de dar el paso y contratar a un experto en redes. Los resultados sobre tu volumen de ventas e ingresos serán evidentes. No te arrepentirás.

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